Gyraf SSL Mixbus Compressor Clone

mannwe
#46 por mannwe el 11/06/2013
#45
+1
Que son solo tres páginas hombre!

Por cierto, soy un nuevo enganchado a esto del DiY. Rebuscando en este subforo me estoy encontrando hilos muy interesantes, ya que el hilo recopilatorio que aparece en portada no está muy actualizado.
¿Sabeis si hay algún otro índice de los equipos que se han montado aquí en Hispa? Gracias, y perdonar el offtopic.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
litan
mannwe
#48 por mannwe el 12/06/2013
Buenooooo!. Muchas gracias litan. Qué pinta tiene ese 1176, pero seguro que por ahora es demasiado. Empezaré con este que lo veo más asequible para un novato.
Un saludo y gracias de nuevo por la molestia.
Subir
Lennard
#49 por Lennard el 29/07/2013
Aquí os dejo una pequeña Video-Review sobre el compresor de marras, disfrutadla

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
moynet
#50 por moynet el 30/07/2013
Hola litan, con permiso agrego otro link a los que ya tienes con uno que estoy haciendo de un previo API serie 500

https://www.hispasonic.com/foros/diy-montar-rack-para-previos-modulos/433140
Subir
Lennard
#51 por Lennard el 01/08/2013
Acabo de instalar en uno de éstos una placa Crush'n'Blend, que básicamente es un crossfader stereo para controlar la mezcla Dry/Wet, y la verdad es que es una modificación muy sencilla y resultona. Os animo a que la probéis.

http://www.groupdiy.com/index.php?topic=31246.0 Ahí tenéis la versión en que yo me he basado, luego hay varias revisiones de ése circuito, alguno por ahí que funciona con señal balanceada, yo he utilizado la rev1, y la verdad es que todo bastante bien, a falta de probarlo más intensivamente, no parece que haya ruido ni nada, lo que si noto es que cogiendo la señal limpia desde donde indican ahí, hay una diferencia de nivel considerable entre la señal limpia y la procesada (con GR=0), creo que sería mejor cogerla después de las resistencias de 27k (creo recordar) que hay antes de la entrada de los vca's de cada canal.

En serio, echadle un rato y probadlo, apenas son 6 o 7 euros en componentes y te da una nueva vida al compresor
Subir
Lennard
#52 por Lennard el 02/08/2013
Respecto a lo que comentaba de la ganancia en la señal sin procesar; la solución al final es soldar los cables donde dicen ahí, en los electrolíticos, y en la pcb del Crush'n'Blend cambiar dos resistencias de 10K por 4k7, r12 y r14 en mi caso.
Subir
abku
#53 por abku el 07/08/2014
buenas lennard tu blog del compresor ssl no funciona, lastima, es que lo vi hace tiempo y me gustaba como quedo el tuyo, justo me he pedido el kit pero los knobs no me decido, creo que el tuyo llevaba estos no?

http://www.banzaimusic.com/Rotrik-knob-SM-29.html

Un saludo!!
Subir
Lennard
#54 por Lennard el 07/08/2014
La verdad es que no recuerdo haber montado ninguno con esos knobs, aunque me gustan, no los veo demasiado útiles para este proyecto con la escala de 1 al 10...

Un saludo
Subir
Manuel Sofia
#55 por Manuel Sofia el 05/11/2014
Hola! Yo estoy a punto de acabar mi GSSL (mi primer proyecto DIY) y estoy encantado de la vida, este post me servió mucho así que debo darle las gracias a todos! Sólo tengo una consulta... tengo que comprar la carcaza pero no logro encontrar en Barcelona quien las venda. He visto alguna que otra por amazon e eBay pero, salvo por los frentes que son muy económicos, no consigo la carcaza de rack completa por un precio razonable. En Thomann no di con ninguna y en Mouser y Fernell encontré pero sobre los 140 euros... Seguramente estaré buscando mal. Hay algún sitio que me puedan recomendar para que mire? Gracias!
Subir
litan
#56 por litan el 05/11/2014
En thoman tienes las cajas adam hall que son de mala calidad y se nota cuando las estás montando, pero luego hacen la función...

https://www.thomann.de/es/adam_hall_87407_v_19_1he_leergehaeuse.htm

Tienes esta en Farnell que no la he probado pero tiene mejor pinta que la de thoman,

http://es.farnell.com/schroff/20860-120/case-19-inches-1u-220mm-steel/dp/1455923

Y luego tienes cajas de ABS que yo no usaría para un equipo de audio,

http://es.farnell.com/pro-power/g17081ug/caja-19-abs-1u-gris/dp/1526720

Saludos!

Pd. hay una norma "no escrita" en los foros diy, si haces un cacharro es de obligado cumplimiento subir fotos!! :juas:
Subir
leitmo
#57 por leitmo el 05/11/2014
Manuel Sofia escribió:
Hola! Yo estoy a punto de acabar mi GSSL (mi primer proyecto DIY) y estoy encantado de la vida, este post me servió mucho así que debo darle las gracias a todos! Sólo tengo una consulta... tengo que comprar la carcaza pero no logro encontrar en Barcelona quien las venda. He visto alguna que otra por amazon e eBay pero, salvo por los frentes que son muy económicos, no consigo la carcaza de rack completa por un precio razonable. En Thomann no di con ninguna y en Mouser y Fernell encontré pero sobre los 140 euros... Seguramente estaré buscando mal. Hay algún sitio que me puedan recomendar para que mire? Gracias!


Hola, yo también soy de Barcelona y cuando quiero carcasas de rack compro en Diotronic o en Onda Radio...unos 65 o 70 euros , cuerpo de hierro, frontal de aluminio en negro o natural
Subir
Jitter
#58 por Jitter el 05/11/2014
Aqui podeis encontrar paneles para el clon a buen precio.http://www.don-audio.com/custom-frontpanels

Y racks completos y baratos en su sección.
A ver si os sirve de ayuda.
Subir
Manuel Sofia
#59 por Manuel Sofia el 05/11/2014
Muchas gracias a todos! Iba a comprar el case con el frontal ya preparado pero teniendo en cuenta que en un futuro pienso hacerme más cosas además del GSSL, creo que compraré un taladro de mesa e iré por la de Thomann o algún case que consiga en Onda Radio o Diotronic como bien aquí me dicen.

Litan, el fin de semana posteo fotos de como viene :)

Muchas gracias por las respuestas!
Subir
leitmo
#60 por leitmo el 07/11/2014
Manuel Sofia escribió:
Muchas gracias a todos! Iba a comprar el case con el frontal ya preparado pero teniendo en cuenta que en un futuro pienso hacerme más cosas además del GSSL, creo que compraré un taladro de mesa e iré por la de Thomann o algún case que consiga en Onda Radio o Diotronic como bien aquí me dicen.


Te recomiendo que tengas mucha paciencia y mucho pulso, tras un par de frontales taladrados "a mano" decidí diseñarlos y encargarlos a una empresa especializada.

Mi técnica al taladrar era la siguiente:
- imprimir a escala 1:1 el frontal
- engancharlo al frontal usando celo o cinta adhesiva
- fijar firmemente el frontal a la mesa de trabajo con sargentas.
- NO OLVIDES colocar un trozo de madera bajo el frontal para que haga la función de "mártir" al traspasar la broca
- con un tornillo o una punta muy pequeña y un martillo marcaba el centro de los agujeros, así la broca no baila...ten en cuenta que si te desvías un solo milímetro en cada agujero puedes acabar con una hilera de agujeros parecido a una serpiente :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo