Compresor THAT 4301P

Lennard
#31 por Lennard el 23/05/2013
De todas maneras no sé si es necesario, o sólo por decir "Output transformer"
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
leitmo
#32 por leitmo el 23/05/2013
Lennard Audio escribió:
Vale, estoy mirando el app note 015 de THAT a ver si termino de aclararme con el esquema, y leyendo el texto adjunto, la única referencia que encuentro es el tema del pin CT de la sección de RMS, lo que no entiendo es la ultima frase:

"Note that, when linking detectors in this manner, means to adjust for the +/-3 dB tolerance on each detectors' 0 dB reference level must be provided."


yo tampoco entendí esa frase al leerla la primera, segunda, tercera......tropecientas veces

Lennard Audio escribió:
De todas maneras no sé si es necesario, o sólo por decir "Output transformer"


Opino lo mismo que tú, sólo por poner "output transformer" y que apenas se note la diferencia no merece la pena, al menos en mi proyecto.

Si quiero darle "color" o "carácter" al sonido lo pasaré por un clon de Pultec a válvulas, aunque la EQ esté plana.

_____________________________

Vamos atando cabos, tenemos más o menos claro que queremos controles de ATTACK y RELEASE, para eso solo tenemos que hacer una PCB con la sección del esquema correspondiente.

Los componentes no parecen difíciles de encontrar, la única duda que tengo es saber si los transistores de cada canal tienen que estar emparejados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
attack-release manual.tiff
Subir
Lennard
#33 por Lennard el 23/05/2013
leitmo escribió:

Los componentes no parecen difíciles de encontrar, la única duda que tengo es saber si los transistores de cada canal tienen que estar emparejados.


Buena pregunta...

A mí me queda la duda del linkado stereo, y de dónde pillar la señal para el medidor Led.

Creo que lo mejor es meterme en harina y ver qué pasa, me parece que voy a pedir para dos canales y un medidor, y experimento con el link y el medidor, el tema de diseñar la pcb, a ver, porque me llevo fatal con Eagle, pero en algún momento he de empezar...
Subir
leitmo
#34 por leitmo el 23/05/2013
jajaja el Eagle es para mí lo que Cervantes para Gran Hermano, un gran desconocido.

Pedir dos canales? te refieres a la Demo Board?
Subir
Lennard
#35 por Lennard el 23/05/2013
No, solo componentes, en este rato he sacado los trazos de la pcb que han publicado en groupdiy :mrgreen:
Subir
leitmo
#36 por leitmo el 23/05/2013
jejeje bien hecho, por mi parte he encargado dos DEMO BOARDS para empezar a sonar lo antes posible!!!!

Estoy totalmente pez en el diseño de placas, impresión, etc.....
Subir
Lennard
#37 por Lennard el 23/05/2013
Bueno, yo tampoco tengo mucha práctica con el diseño de pcbs, voy a empezar con la de los led que parece sencilla, y luego me pondré con la de los controles.

Luego el tema del insolado y eso si lo tengo controlado. Si quieres alguna pcb en concreto y te salen caros los gastos de envío, mandame un privado y vemos
Subir
leitmo
#38 por leitmo el 23/05/2013
Tomo nota para las PCB ;)

Respecto a los LED, has visto algún esquema interesante?
Subir
Lennard
#39 por Lennard el 23/05/2013
El data sheet del propio Lm3914

Lo que no tengo claro es el voltaje que tendriamos en el CV, y tampoco estoy seguro de donde sacarlo... ¿del rms del propio Ic?
Subir
leitmo
#40 por leitmo el 24/05/2013
Lennard Audio escribió:
Lo que no tengo claro es el voltaje que tendriamos en el CV, y tampoco estoy seguro de donde sacarlo... ¿del rms del propio Ic?


exacto! la señal CV es el pin 4 del 4301P, THATCORP lo llama RMS OUT y debe dirigirse al pin 19 OA1-
Subir
leitmo
#41 por leitmo el 28/05/2013
sigo dándole vueltas al sumador RMS y no consigo encontrarle sentido, veo unos LED's que no se exactamente qué hacen y un 5532 que tampoco tengo nada clara su función....alguien arroja un poco de luz?

http://www.thatcorp.com/datashts/dn115.pdf

el sumador RMS se encuentra en la parte inferior izquierda del esquema
Subir
Lennard
#42 por Lennard el 29/05/2013
Buenas, perdona que he estado un poco ausente en este tema, pero entre las reparaciones y mis proyectos propios no ando muy sobrado de tiempo.

Puede que esos dos Led's sean indicadores Above/Below Threshold?

Mirándo el esquema, y leyendo ése último párrafo que comentábamos más arriba, se me ocurre que conectando el pin CT de ambos IC's, las señales se suman ("Such coupling results in true power summing") y ambos sidechains funcionan bajo la misma señal ("more euphonic behavior"), pero, al sumar las dos señales, tenemos más voltaje y hay que ajustar la sensibilidad del sidechain ( "means to adjust for the +/-3 dB tolerance on each detectors' 0 dB reference level must be provided").

Ésa última parte es la que no termino de entender del todo. Pero, en el compresor GSSL (lo saco como referencia más de una vez, pero es que creo que podemos fijarnos en ciertas cosas de él para ayudarnos), las señales que van al circuito de sidechain se suman a traves de sendas resistencias de 47k (igual eran 15k, no estoy seguro) Entonces, aquí, puede que el ajuste del que habla al final del párrafo sea éso. Igual sería buena idea usar un trimmer justo antes del pin CT para ajustar la "sensibilidad".

Quizá en el foro de groupdiy nos orienten mejor con todo ésto, de todas maneras, voy a ver si saco un rato luego y miro bien por foros, porque igual alguien ha hecho ya gran parte del trabajo, o por lo menos ha solucionado gran parte de las dudas, algo ví de pasada el otro día en un foro de stompboxes diy.

De momento, lo tengo en la cabeza, pero ando liado terminando proyectos que tengo por aquí, y hasta que no vea claras un par de cosas más no puedo empezar con éste.
Subir
Lennard
#43 por Lennard el 29/05/2013
http://www.thatcorp.com/datashts/dn125.pdf

Mira ésta Desing Note, y sobre todo el último párrafo "When two channels need to be linked, the ungrounded side of their respective timing capacitors are shorted together resulting in what is often referred to as "true power summing", and both VCA control ports should be driven from the resulting single side-chain signal."

Nuestros "Timing capacitors" serían C19 en el esquema de la design note 115, creo, por lo tanto me parece que no voy muy desencaminado en lo que decía antes.
Subir
leitmo
#44 por leitmo el 29/05/2013
Es muy interesante, creo que poco a poco vemos la luz al final del tunel...

Hace un rato postee en el hilo del THAT4301 COMPRESSOR en GROUPDIY respecto a la implementacion del TRUE RMS SUMMING de la app note 116 fig 5 en el esquema del FULLY ADJUSTABLE COMPRESSOR de la app note 115, es un simple cut'n'paste pero tal vez nos ayuden a desarrollar el proyecto.

El usuario que abrió el hilo en GROUPDIY adjunto um esquema donde indica en que lugar se debe extraer el CV para el VUMETER...

Hay que decir que dicho esquema es una copia exacta de la app note de THAT.

La única duda que aún tengo es donde insertar el HPF para el SIDECHAIN
Subir
Lennard
#45 por Lennard el 29/05/2013
Creo que antes del pin Input de la sección de RMS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo