leitmo escribió:
No soy nada esotérico con los componentes pero ¿a qué te refieres con "razonablemente buenos"?
Y no me malinterpretes, me encanta el 5532/34, es una herramienta estándar durante muchos años y es por algo.
Básicamente me refiero a que son suficientemente buenos para su uso en el estudio y no es necesario usar IC's "de boutique", yo también intento ser práctico con los componentes.
Vamos con la lista:
- 1 unidad de rack: Fácil, cuestión de tener cuidado a la hora de elegir el trafo de corriente y los componentes
- I/O balanceado (GSSL, THAT 1200, etc....): Fácil de nuevo, cualquiera de las opciones es muy viable implementando esquemas de las datasheets o copiando de otro diseño
- controles rotativos por pasos (si pueden ser 12 pasos mejor, pueden limitarse el número de pasos): Para todos los controles sería lo suyo, es cuestión de probar cómo podemos implementarlo, porque no sé si es posible hacerlo en todos, por lo menos en Ratio, attack y release me gustaría, en Threshold no estaría nada mal tampoco.
- link stereo para uso dual mono o stereo: No parce dificil, lo único, tener que duplicar los controles para operación dual mono, y en el caso de estar linkados, ¿Qué canal gobernaría sobre el otro?, sería cuestión de experimentar, porque sencillamente no lo sé.
- conmutador PEAK/RMS (útil para comprimir percusión o una mezcla): Yo aquí soy más escéptico, probaría el switch que comentabamos antes a ver cómo funciona, si no funcionase, habría que buscar otra forma de implementarlo si fuese posible
- HPF en el detector (las frecuencias serán seleccionables para cada uno, a mi con 3 ó 4 me va bien: 80hz, 120hz, 180hz): Fundamental, y en principio fácil de implementar, para un filtro de primer orden basta con introducir un condensador en la señal que va al sidechain, éso es muy sencillo.
- indicador de GR (LED o VUmeter analógico): En principio no parece dificil, pero no tengo claro de qué punto del esquema deberiamos sacar la señal para el medidor, porque entiendo que la señal CV que hablábamos antes va al VCA, no sé si podríamos sacar una copia directa.
Ahora vamos con la lista de cosas que hacer:
-Diseñar la pcb de I/O y Bypass
-Diseñar la pcb de control de ataque/release
-Diseñar la pcb del medidor de led's
Para la PSU, si necesitamos +/- 15V para el compresor y +5 para el medidor de Leds, podemos utiliar la misma psu que suelo utilizar en los previos de micro, cambiando el carril de 48V a 5 V, es cuestión de cmbiar el valor de dos resistencias para que el LM317 nos de 5 V