Compresor THAT 4301P

Soloyosoyyo
#61 por Soloyosoyyo el 28/02/2017
Hola, buenos dias a todos.
Aunke hoy no tengo que trabajar decidi levantarme temprano para darle otra visual al dichoso compresor y por fin encontre el problema... y la respuesta ya que estuvo todo el tiempo frente a mi.
El problema es que en realidad no hay problema, es decir, estaba haciendo mis pruebas con el control de ganancia al minimo (CCW a tope) y segun los datasheets de that corp el control de ganancia va desde los -20db hasta 20db aprox. Si lo tengo a CCW, lo tengo a -20 db, de ahi que la salida de mi compresor estuviera 20db por debajo que la entrada aun sin estar comprimiendo, le puse un knob que tenia por ahi para asegurarme de tenerlo aproximadamente en el centro y... la señal pasa perfectamente al nivel que deberia (Si, os podeis reir de mi por eso pero hasta ahora a la mañana no cai en la cuenta jejejejeje)

Leitmo, perdona que te pregunte directamente a ti, pero dado que eres el unico que me responde y ademas he visto en groupdiy que tienes el tuyo funcionando y con medidor, te puedo preguntar que tipo de circuito utilizaste para el GR? Muchas gracias por todo.

P.D. Alguien ha probado de hacer el One Knob Squeezer de los design notes de That corp?¿¿? Me parece bastante interesante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
leitmo
#62 por leitmo el 28/02/2017
jajajaja me alegro que el circuito funcione bien. Un fallo asi nos ha pasado a todos

para el medidor de reduccion de ganancia debes usar un amperímetro de 1miliamperio. El compresor esta diseñado par una compresión y ganancia maximas de 20dB.

yo use este: http://www.demestres.com/pdf/540_es.pdf

pero te valdra cualquier amperímetro de 1mA DC de los que se usan para el GSSL. Si quieres usar medidor LED no se como se implementa, creo que hay info en Groupdiy y JLM Audio tiene productos bastante vacilones. OJO tiene que ser 1mA DC, ni mas ni menos. Puedes customizar la escala del medidor para que indique dB en lugar de miliamperios, yo lo deje tal cual porque prefiero guiarme por mi oído. Si creas tu propia escala ten en cuenta las equivalencias entre mA y dB:
0 mA = 0 dB
0'25 mA = 5 dB
0'5 mA = 10 dB
0'75 mA = 15dB
1 mA = 20dB

y asi puedes deducir todos los valores intermedios.

en el esquema de la web de diy-tubes.com encuentras el esquema del kit compresor 4301P y en la esquina inferior derecha veras donde se conecta el medidor...sin circuito buffer ni nada. Por ese medidor no circula audio sino corriente continua. Te adjunto detalle del esquema

Respecto al one knob squeezer estuve valorando si montarlo o no pero al final me dicidi por el compresor completo
Archivos adjuntos ( para descargar)
gr meter.jpg
Subir
Soloyosoyyo
#63 por Soloyosoyyo el 28/02/2017
Hola, gracias por contestar.
El medidor que pones, va conectado directamente, sin buffer ni ningun circuito a mayores?
Mirando las design notes de that corp, vi que tienen un medidor led, asi que me puse a trastear con el diseño y lo aumente para tener 10 leds en lugar de 7, incluso me sake un diseño de placa para probarlo, a ver si lo puedo montar este finde. Lo del analogico que tienes tu me parece interesante, pero pense que era mas complicado de implementar, creo que me he precipitado jejeje.

Creo que por ahora me centrare en acabar este, y despues ire trasteando un poco con la idea del One Knob, lo que pasa es que no soy bastante malo diseñando placas asi que tendre que esperar un rato a ver si aprendo algo mas jejejeje.
Saludos.
Subir
leitmo
#64 por leitmo el 01/03/2017
leitmo escribió:
en la esquina inferior derecha veras donde se conecta el medidor...sin circuito buffer ni nada


Tal cual.

Al principio yo también tiraba por el medidor LED pero opté por el encanto del analógico :D
Subir
Soloyosoyyo
#65 por Soloyosoyyo el 02/03/2017
Pues si lo llego a saber no paso el trabajo de preparar el de led... pero bueno, ahora espero que funcione el que estoy preparando, si no pues optare por uno analogico y listo jejejejejeje.
El finde intentare montarlo y os mantengo informados.
Subir
leitmo
#66 por leitmo el 02/03/2017
Genial!

Led o analógico es muy personal, para gustos colores. En mi caso suelo comprimir con soft knee entre 2 y 4 dB y la ayuda de mueve muy poco. Con un indicador led verás más actividad.

Ya nos contarás qué tal va el compresor
Subir
Soloyosoyyo
#67 por Soloyosoyyo el 11/03/2017
Hola a todos una vez mas.
He estado bastante liado y no pude ponerme con el medidor led, pero creo que lo voy a descartar y poner uno analogico que es menos trabajo y keda muy chulo jejejeje.
De todas formas, sigo teniendo problemas con el compresor, trabaja un tanto erratico, con el umbral al maximo y con una señal de entrada de -10db senoidal a 1khz, en el momento que toco un nada el ratio para sacarlo de la posicion 1:1 se pone a comprimir como loco lo cual me lleva a pensar que el umbral al maximo esta mas bajo de -10db.
Estuve revisando el eskematico de diytubes (ke es donde compre el kit) y comparando un poco con las design notes de that, y en todos pone el pin 2 del chip a alimentacion negativa a traves de una resistencia de 2M, sin embargo en la pcb esta a masa, probe a sacarla de ahi y conectarla a -15v pero el resultado fue malo.

Alguien ha montado ese kit con exito?¿ Alguien tiene unas pcb alternativas?¿
Creo que lo voy a acabar desmontando y usarlo de donante para otro proyecto.
Subir
leitmo
#68 por leitmo el 12/03/2017
Soloyosoyyo escribió:
Estuve revisando el eskematico de diytubes (ke es donde compre el kit) y comparando un poco con las design notes de that, y en todos pone el pin 2 del chip a alimentacion negativa a traves de una resistencia de 2M, sin embargo en la pcb esta a masa, probe a sacarla de ahi y conectarla a -15v pero el resultado fue malo.


Según el esquema de diy-tubes el pin 2 se conecta al voltaje negativo a través de una resistencia de 2M, no se conecta a masa.

A qué te refieres con "resultado malo"? Es probable que el 4301 haya sufrido daños, prueba con otro si lo tienes a mano.

"umbral al máximo"? te refieres a umbral a menos infinito o umbral para la señal más alta de entrada?
Si el compresor actúa de manera abrupta es probable que tengas algo mal conectado (potenciómetro, soldadura fría o doble contacto) o que el compresor esté trabajando en modo HARD KNEE

En la design note 115 de THAT y el propio esquema de diy-tubes aparece un trimmer entre la alimentación positiva y negativa, éste se ajusta para obtener el menor nivel de distorsión en el compresor. Inyecta una señal de 1kHz sin compresión y con un osciloscopio o en tu DAW con un plugin de análisis en frecuencia como http://www.voxengo.com/product/span/ ajustas el trimmer hasta que tengas el menor nivel de distorsión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4301P.jpg
Subir
DonEduardo
#69 por DonEduardo el 12/03/2017
Veís ese kit de DiY Tubes como una buena manera de iniciarse en el DIY? Me llama mucho la atención ese compresor.
Subir
leitmo
#70 por leitmo el 12/03/2017
#69

Lo es.

Suena bien, es sencillo y está probado.

El GSSL es otro de los proyectos fáciles e ideales para iniciarse en el DIY.
Subir
Soloyosoyyo
#71 por Soloyosoyyo el 12/03/2017
Hola de nuevo.
Problema solucionado, he levantado la patilla de la resistencia y la he soldado con un cable a la alimentacion negativa y el problema del umbral se ha corregido, ahora va mucho mas suave y empieza en un punto mas coherente, segun el datasheet de la demo board va desde -46 hasta +18, y al estar conectado a masa es como si fuera desde -46 a -20 jejejeje.
El problema que tuve al hacer eso anteriormente es que no tenia conectada la masa al chasis y metia un ruido horrible, ahora lo conecte todo y va como la seda. Hice pruebas con compresiones bastante extremas y la verdad es que es bastante transparente, me gusta jejeje.

Leitmo, tu le colocaste la resistencia en el punto en el que conectas el medidor + el medidor, o se la sacas y pones solo el medidor?¿?

DonEduardo, el kit esta muy bien y es bastante economico por lo tanto es mas que recomendable para un primer proyecto, ademas suena bien asi que son todo ventajas jejejeje.

P.D. Mola que se recuperen hilos como este, que aunke ya tienen un tiempo son muy utiles jejeje.
Subir
Jitter
#72 por Jitter el 12/03/2017
Hola chicos.
Por si os interesa yo tengo un kit doble del compresor de diytubes en mis anuncios del merca.
Lo digo más que nada por si hay algún interesado, porque hace tiempo que en la web no está disponible.
A mí no me hacen falta más compresores por eso lo he puesto a la venta.

Saludos
Subir
leitmo
#73 por leitmo el 12/03/2017
Soloyosoyyo escribió:
, tu le colocaste la resistencia en el punto en el que conectas el medidor + el medidor, o se la sacas y pones solo el medidor?


Te refieres a la resistencia opcional de 15k en el esquema de diy-tubes? Creo recordar que no la puse y el medidor funcionó bien.

Me alegro que funcione y suene bien, que casi no suena por ser tan invisible jejeje no se si lo has probado en modo hard o soft knee pero es una pasada lo transparente que es
Subir
Soloyosoyyo
#74 por Soloyosoyyo el 12/03/2017
Hola a todos.

Si, me referia a esa resistencia, por ahora la tengo puesta, cuando consiga un medidor probare a sacarla para ver que hace.
La verdad es que no se nota nada la compresion, yo no soy muy refinado en estas artes de mezcla y demas, pero lo probe tanto en hard como en soft knee, y tanto en pico como rms y si no lo llevas a extremos no lo notas, si lo fuerzas en si que puedes llegar a percibir una ligera distorsion, pero en parametros normales de uso es totalmente transparente.

Jitter, gracias por tu ofrecimiento, yo ya tengo varios compresores VCA asi que ahora creo que es momento de cambiar de topologia y montarme un Opto o un FET. De todas formas el kit que ofreces esta muy bien y a buen precio, si alguien esta interesado en este tipo de compresor es una buena opcion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo