DIY: Montar Rack para previos con sus módulos.

moynet
#1 por moynet el 28/05/2013
Hola foro, depues de montar 4 compresores ahora le toca turno a los previos, he estado viendo la web de Classic Audio Products y me han llamado la atención los módulos "Classic VP312" que venden en kits, pero estos modulos necesitan de una caja para montar y en la misma web venden los componentes pero preferiría buscar alguna mas económica y que ya tuviera la fuente de alimentación (se me sale de presupuesto).

¿Algunos habeis montado alguna caja de racks con previo? ¿Conocen otras webs que tengan los kits para montar completos?

Mi idea es abrir otro post como en el que estuve del montaje del compresor para así compartir y seguir aprendiendo.

GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lennard
#2 por Lennard el 29/05/2013
Yo estoy como loco por construirme una lunchbox, pero sale bastante cara. Igual se podría organizar una compra en grupo para ahorrar en gastos.

A parte, me parecen tan golosos los módulos de 51x, que creo que en seguida tendría que comprar otra lunchbox :mrgreen: , no sé si va a ser buena idea...
Subir
ups!
#3 por ups! el 29/05/2013
En breve, sino lo han hecho ya, aparecen las luncheras de:

- Aphex con AD/DA usb integrado
- SMpro con routing

Ya están anunciadas las de Lindell

Otra opción, si miras un poco, hay algunas tiendas que hacen packs de módulos con lunchera que reduce el precio de la misma.

Y luego un tal Igor -no recuerdo su web- en groupdiy desarrollo secciones para un solo módulo, que se pueden adosar entre ellos para hacer un bloque de varios, con una fuente de alimentación externa.

Aparte de eso, con un simple conector edcor, un par de xlr's y una fuente no muy exigente haces funcionar un módulo y si la pasta es un handicap, con una buena caja de pvc (farnell, banzai, ferretería del barrio) disfrutas de tu(s) módulo(s).

La guerra de precios, a falta de más fabricantes que saquen sus cajistas para promover sus propios módulos, garantiza una oferta a corto plazo con guerra de precios incluída.
Subir
moynet
#4 por moynet el 29/05/2013
Interesante!.... pues estaba pensando en pues pedir solo las placas y componentes y luego buscarme mi propia caja, o fabricarmela yo mismo.

Por aqui los componentes de la PSU:
http://classicapi.com/catalog/product_info.php?cPath=161_164&products_id=218

Por aqui la placa de la PSU:
http://classicapi.com/catalog/product_info.php?cPath=161_162&products_id=165

Los previos:
http://classicapi.com/catalog/index.php?cPath=22_117_55_91_95_144

Placa para montar los previos:
http://classicapi.com/catalog/product_info.php?cPath=137_138&products_id=240

Conectores de la placa:
http://classicapi.com/catalog/index.php?cPath=84_86

Para los previos pues le escribí para preguntar cuando llegan y por ahora van a tardar, ya que andan sin stock de unos de los tafos.

Pues tambien había pensado en montar los módulos por independientes sin caja con sus conexiones por independientes, pueden ser algo mas faciles de llevar.

Gracias por la info UPS, me estoy pensado la opción de montar por separado.
Subir
moynet
#5 por moynet el 01/06/2013
He estado investigando y he encontrado esto:

http://www.paia.com/proddetail.asp?prod=FR-7&cat=44

Es una lunchbox (jajaja pensaba que ese nombre era de broma) que tiene las medidas iguales que el de API con espacio suficiente para montar la fuente de alimentación y los modulos. Luego comprar a parte la PSU el tafo y la placa de los modulos.

Estoy por pedírmela, pero me gustaría que me dieran su opinión.

GRACIAS
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 01/06/2013
A mi también me interesa el hilo, pero tengo un par de preguntas sobre estos kit's, incluyen la placa ya preprada y lista con las instrucciones para soldar los componentes del kit o debes hacer desde el circuito en la placa, etc. y la otra pregunta que tal salen estos kits en calidad de sonido?.

por que se podrían usar los chasis para servidores similares a este y que son genericos para instalar los previos y hasta varios juntos.

022458283670f7e0a4d9aa8f0261e-3593142.jpg
Subir
moynet
#7 por moynet el 01/06/2013
Pues para tu primera pregunta, en la web de Classicapi pues venden el kit de piezas para montar tu mismo o comprar la PSU ya montada, los precios en ambos casos son muy distitos, si tienes conocimientos básicos de electrónica y de soldar no es nada complicado. Yo creo que teniendo conocimientos avanzados se puede llegar a tener un equipo con la mejor calidad, siempre puedes usar un osciloscopio y comprobar que las tensiones, interferencias, cableados esten en perfectas condiciones...

...es más diria yo, si se tiene conocimienos avanzados puedes conseguir sacar el sonido que se busque sabiendo que componentes puedes intercambiar o modificar, así me paso con el compresor 1176 que monté, solo cambiar un condensador puedes conseguir "personalizar" tu sonido.

Pues yo creo que cualquier caja te puede valer, siempre que no te de problemas de ruido o interferencia, o bien aqui hay cajas ya serigrafiadas:
http://www.diy-racked.com/diy-talk/viewtopic.php?f=7&t=18
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 01/06/2013
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 01/06/2013
#7 Esa opción de las cajas serigrafiadas me parece perfecta y no la verdad es que mis conocimientos de electrónica son muy básicos, enconar una bocina, soldar los componentes mientras no sean muy complejos, resistencias, diodos, capacitores, etc. ya un circuito integrado por muy simple yo creo tendría que estudiar la forma de hacerlo y ya para crear el circuito en la placa se como hacerlo pero nunca lo e hecho y saber intercambiar componentes para eso si de plano estoy verde.

Yo creo le entraría primero a los que vienen con placa y el manual de esto soldalo aquí esto aca, conectalo aquí, esamblalo en su case y ruegale al señor que no saque humo.

por eso me interesa saber si los kits tienen la placa preparada y tienen buen sonido tal como vienen.

comprarla ya armada se le quita el chiste, la cosa es soldar los componentes en la placa.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 01/06/2013
Ya vi que si esta la placa preparada, esto va a ser mejor que comprar el rompecabezas de star wars de 300 pzas.

y osea como se piden pagas con la tarjeta y te los envían a tu casa?.
Subir
moynet
#11 por moynet el 01/06/2013
Yo te recomiendo de conseguirte la placa ya lista para soldar con las pistas y taladros, para hacerlas bien neceistas hacer muchas, una vez tengas la placa pedir componenetes, como a Muouser o en méx. conocí una tal Steren a la que acabo de mandar un mail para preguntar por los componentes de la PSU del lunchbox.

El que monta 20 veces la placa seguro que la montará mejor que uno mismo, pero no sigue siendo más que soldar componentes. Ahora si ten claro que comprar algo que imite a X dispositivo nunca será 100% identico jejeje
Subir
moynet
#12 por moynet el 01/06/2013
Pues para pedir no se si tengas cuanta de Paypal, por ahí suele ser el mejor método, rapido y fiable que dar un num de tarjeta. Luego ya toman la dirección de Paypal para tu envío o bien ya le indicas. Por cierto, te podría venir bien el rompecabezas de StarWars para descansar de entre soldar y soldar jajajaja
Subir
moynet
#13 por moynet el 05/06/2013
Pues bueno, parece que nadie la ha pedido o la tiene, pues me decidí de pedirla a ver que tal, esperaré que llegue y os cuento, de mientras a ver si me contestan desde otra tienda donde pedí los componentes de la PSU.
Subir
Hawkmoon
#14 por Hawkmoon el 05/06/2013
ineresante!! :comer:
Subir
moynet
#15 por moynet el 12/06/2013
En la web de Clasicapi ya tienen abierto para hacer los pedidos, así que me hice de casi todo lo necesario para montar la caja con la PSU y de paso me he regalado un previo jajajaja... ya tengo ganas que me llegue para empezar a montar!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo