DIY: Montar Rack para previos con sus módulos.

moynet
#16 por moynet el 20/06/2013
Ya hoy me llegó la caja de la lunchbox para montar los previos, pues a primera vista por lo que me costó no voy a pedirle mucho, pero me gusta su presentación y aunque el acabado de sus caras no sea muy bueno me ha parecido suficiente para lo que quiero hacer.

Estoy esperando que ahora me lleguen los componentes y placas para montar el primer previo, tambien quiero ver como le hago para adaptar la placa al fondo de la caja y las conexiones y para la fuente de alimentación (como es ancho 10 rakcs) estoy pensando en ocupar 2 huecos y adaptarla a un lateral con una tapa y su interruptor.

Ya iré informando como va...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lunchbox1.JPG
Lunchbox2.JPG
Subir
moynet
#17 por moynet el 01/07/2013
Ya me llegaron todos los componentes para montar un previo, aun me faltan cables y conectores pero ya eso es lo de menos, por ahora ya tengo todo lo gordo y entretenimento para toda la semana..... jajajaja

...asi que a ver que sale :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
190MBM_9397.JPG
Subir
1
moynet
#18 por moynet el 02/07/2013
Pues hasta aqui montada la PSU con todos los componentes a falta de probarla, así que ya mañana con tiempo la reviso y compruebo los voltajes si antes no se quema nada... jajajaja :ook:

En el kit viene un disipador para el regulador del panthom pero no vienen disipadores para los demás, así que me toca por ahora buscar dispadores solamente, ya que si vienen unas láminas de contacto para ponerlo con el regulador.

Por ahora los inconvenientes que me he encontrado ha sido que la caja la voy a tener que remodelar un poco para meter el previo ya que es un pelín mas estrecha y luego para la fuente de alimentación no cabe dentro de la caja así que la pondré fuera, me buscaré una caja de alumnio externa, y además alejo el ruido de la fuente de alimentación..... incluso hasta peso.... el transformador toroidal pesa mas de 1kg!! o_O
Archivos adjuntos ( para descargar)
PSU.jpg
Subir
1
cubason
#19 por cubason el 02/07/2013
Genial!!!
un capo Moinet :yeah:
Subir
moynet
#20 por moynet el 03/07/2013
Ya te digo que esto es un vicio cuando a uno lo pilla con tiempo y dinero jajaja...

Bueno ya tengo montado el previo, me falta el operacional. Tuve un pequeño fallo al montar los potenciómetros de entrada y salida, y es que resulta no van completamente pegados a la placa, llevan una separación para que coincidan con los huecos donde van acoplados y yo al soldarlos los pegué, lo malo de estos potenciómetros es que llevan muchas patillas y darles mucho calor se termian por fastidiar, asi que conseguí levantarlos un poco y ya coinciden con la apertura.

Para soldar los conectores del operacional primero soldé las patillas en la placa del operacional, luego le puse los conectores hebra y lo presenté el el previo así me sirve de plantilla para que se sujeten, pero sí está bien compllicado.

Cuando tenga tiempo me pondré a soldar el operacional.... la verdad esto tiene cuatro ratos, nada que ver con el compresor 1176LN
Subir
1
moynet
#21 por moynet el 05/07/2013
Previo
Archivos adjuntos ( para descargar)
_192MBM_9400.JPG
Subir
moynet
#22 por moynet el 05/07/2013
Finalizado el montaje del operacional, que me ha tardado más de lo que esperaba ya que es muy complejo soldar los componentes tan cerca sin que se queden resto de estaño, recomiendo al que lo vaya a soldar que intente no tener un error porque tiene pistas muy finas y la posiblidad que se unan varias con un poco de estaño que se agrege de más.

En el manual que mandan la verdad que viene muy bien explicado donde va cada uno, porque en la placa no se pueden leer las inscripciones.

Ahora solo me queda cablear, montar los conectores canon y de los módulos para empezar a darle trabajo y ver como se porta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_193MBM_9406.JPG
_194MBM_9407.JPG
Subir
moynet
#23 por moynet el 05/07/2013
ultima imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
_195MBM_9409.JPG
Subir
1
RaulMX
#24 por RaulMX el 05/07/2013
Te quedo fantástico y que tal suena, tengo unas ganas locas de fabricarme uno nada mas de ver como quedo tu previo para rack api.
Subir
moynet
#25 por moynet el 05/07/2013
Gracias RaulMX!, pues esperemos que el resultado sea igual que como se ve jajaja, por ahora siempre he estado usando los previos de la focusrite que la verdad no están muy mal pero si podré comprobar y saber si existe algo mejor jejeje... también otra cosa por la que lo he decidido hacer es para poder usar en serie el previo con el compresor y no andar haciendo insertos luego con el secuenciador.
Subir
RaulMX
#26 por RaulMX el 05/07/2013
Crearte tu canal como en una meza de mezclas analógica, esa creo es la idea del rack api en realidad y así obtener un sonido de excelente calidad sin necesidad de desembolsar en una meza de varios cientos de miles de pesos y ya de millones, en la feria esta de sound check me quede de a cuatro cuando vi varias mezas de pasado el millón o varios millones de pesos.
Subir
moynet
#27 por moynet el 05/07/2013
De echo, hace cosa de medio año un amigo me pidio si le ayudaba a desmontar su mesa de mezclas (Studer) de más de 100kg para sacarle sus previos y montarlos en una lunchbox, porque así decía que podría ir a hacer trabajos a donde quisiera con un buen equipo y sin estar cargando con su maravilloso trasto jejeje...

...creo que es lo que dices, algo económico, facil de llevar, menos problemas de reparaciones y con la misma calidad que de una mesa se tratase.
Subir
moynet
#28 por moynet el 09/07/2013
Ya me pude hacer de los componentes que me faltaban, que eran cables, conectores y algunas cosas mas por lo que ya pude en el día de hoy y casi a última hora hacer las primeras pruebas....

...y puedo decir que vaya si se nota, me gusta mucho como suena, a pesar de como lo estuve probando con todo sobre la mesa y sin blindaje es muy limpio y se nota bien la diferencia.

Antes de probar me aseguré bien que diera todos los voltajes correctamente en las patillas de los zócalos de los rack y una vez montado fue conectar y a la primera todo, no hubo ningún problema.

Para la prueba use dos micros Rode NT2 uno de ellos pasado por el previo de la saffire y otro pasado por el previo API y luego por la saffire, ambos micros estaban superpuestos y uno de ellos en invertido apuntado los dos a la misma fuente de sonido y grabando lo mismo. Para asegurarme bien hice 2 tomas cambiando los cables de los micros para asegurarme que no hubiera diferencia entre los propios micros y el sonido fue exactamente el mismo... prácticamente es INCONFUNDIBLE saber cual es el que pasa por el previo API y cual por el de la saffire.

Subo dos muestras en MP3 pero conservo las muestras en WAV a 24 bits por si alquien quisiera examinarlas, ya que donde estoy acutalmente no dispongo de monitores ni de sala para una buena y correcta grabación, pero aun así se ve la diferencia.

PD.: No soy muy buen guitarrista... :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
_199MBM_9413.JPG
_200MBM_9414.JPG
Subir
moynet
#29 por moynet el 09/07/2013
¿Cual es el que pasa por el previo API?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Toma A.mp3
Toma B.mp3
Subir
Lennard
#30 por Lennard el 09/07/2013
Escuchando con unos altavoces de portátil me da la sensación que la B tiene más medio-grave, más peso, y la A es algo más chillona y delgada, aunque no conozco los previos API a fondo ni los de focusrite, te diría que la A me suena más a interfaz y la B a API.

Si quieres mantener la intriga respóndeme por privado si estoy o no en lo cierto por favor, ya me ha picado la curiosidad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo