DIY: Montar Rack para previos con sus módulos.

cubason
#61 por cubason el 02/08/2013
Buenisimoooo... :yeah:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
moynet
#62 por moynet el 05/08/2013
Otro paso más, ya están los conectores soldados a la placa falta de taladrar los agujeros de los conectores XRL.

Una pega que me he encontrado con esta placa del rack es que los conectores que me he conseguido no valen para la posición de los conectores, así que lo tuve que adaptar de cierta manera. Aun no he probado los tres previos, a ver si me diera tiempo al rato si no mañana.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_MBM_9555.jpg
_MBM_9561.jpg
Subir
1
moynet
#63 por moynet el 07/08/2013
Bueno ya hice mis primeras pruebas con los 3 previos montados en la lunchera. Tuve al principio ciertos problemas con el tema de la adaptación que hice de los conectores en la placa, que quedaban sin conexión a tierra (chasis) y tenía un pequeño zumbido de fondo cuando le subía mucho volúmen (algo igual me pasó con el compresor 1176 al no poner a masa el tafo de salida)...

...lo que hice fue cablear conector por conector y llevarlo al chasis. También me encontré problemas con el operacional que monté en uno de los VP26, que al parecer no quedó muy bien soldado porque hacía un poco de ruido sucio de forma aleatoria, le repasé las soldaduras y parece que se le ha quitado, muy recomendable utilizar estaño y un soldador de calidad, el que yo usé fue uno que tenia viejo, y luego no tengo toma de tierra donde me hubico y la fuente de alimentación estaba montada dentro de a lunchera.

Aún así hice las pruebas pertinentes ya que son más de comparativas y diferencias entre previos. Lo monté de la siguiente manera:

Puse 4 micros iguales SM57 apuntando al mástil del traste 12 de una acústica. Recuerdo que no tengo sala acondicionada ni lugar donde hacer una prueba con mejor calidad (por no decir la del guitarrista jajajaja) la idea es sacar conclusiones y diferencias de la comparaciones, aparte de las ya casi inapreciables diferencias de fabricación de cada micro.

y saque la conclusión que los tres previos tienen algo de más brillo que el micro directo, y si hay una sutil diferencia entre los dos OP, que para mí el 1731 tiene algo más de brillo que los demás, pero como todo, siempre esto es muy subjetivo, de echo pongo una pista de micro sin previo para tener una referncia.

Me gustaría que dieran una opinión de como lo ven (opinión de expertos) sea a favor de que sea sin caer en el efecto placebo jajajaja

Por cierto, el audio tiene pasado un limitador (UAD) solo para ganar volúmen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_MBM_9565.jpg
VP312 - OP gar2520.mp3
VP26 - OP gar2520.mp3
VP26 - OP 1731.mp3
Audio directo.mp3
Subir
moynet
#64 por moynet el 30/09/2013
Parece que se ha dormido un poco el hilo... jejejeje...

Bueno, lo siguiente que voy a hacer es montar otro compresor y lo probaré con este previo en serie, en cuanto lo tenga listo y montado haré las pruebas y las pondré por aquí combinando compre + previo.

Saludos y buenas grabaciones!!
Subir
1
cubason
#65 por cubason el 30/09/2013
Estare atento!! suerte con el compresor!!
Subir
moynet
#66 por moynet el 17/10/2013
Bueno, manos a la obra para montar el compre...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Compre_1176_1.JPG
Subir
1
cubason
#67 por cubason el 17/10/2013
Capooo... :hell:
Subir
moynet
#68 por moynet el 11/12/2013
Bueno, tengo que decir que he estado bien ocupado todo este tiempo con mis actividades y trabajos y apenas he podido subir nada, pero bueno ya esperaré a que pasen las navidades para ponerme con ello.

Aun así ya estuve trabajando con el equipo en conjunto y me siento satisfecho con el trabajo que hice, para mi gusto creo que debería afinar un poco el compresor, traté de que fuera un poco más liviano y discreto pero al tener que subir más volumen de salida obtenía mas ruido, así que mejor lo apreté un poco más.

Respecto al previo y compresor juntos puedo decir que me da gusto trabajar, puedo usar el compresor mientras grabo para darle color y que trabaje la dinámica sin estar procesando luego con plugins, quedando mas natural.

Espero poder hacer una buena prueba y subirla por aquí.

Felices fiestas a todos!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo