Amplificador DIY para sintetizador!

deo
#1 por deo el 16/03/2012
Hola amigos abro este hilo para comentarles que estoy por armar un amplificador para sintetizador casero, pero de buena calidad. Para los que saben de electrónica está basado en dos STK 086, cuya distorsión armónica THD es de 0,2 %, La idea de este ampli es hacer con algunos elementos una potencia para consola, en mi caso no le voy a poner ni control de volumen porque pienso manejar todo de la consola, asi que externamente al gabinete no se le pone casi nada. Solamente conectores de entrada y salida a parlantes en 8ohms. aqui dejo un link con el data sheet del STK 086.

http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/82561/ETC/STK086.html

Al no tener preamplificador se elimina una etapa. Este amplificador tambien se puede montar en bafles, pero considero que para una mejor disipación es mejor un gabinete metálico. Luego ire metiendo fotos, con el tiempo. abrazo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
litan
#2 por litan el 17/03/2012
hola deo!

Yo me hicé uno así con dos TDA2030 conectados en puente y la verdad es que es un circuito sencillo y con muy buena respuesta también.

Me quedo a ver como vas sacando el proyecto!
Subir
Shuttle
#3 por Shuttle el 17/03/2012
Buena iniciativa!!
Faltarian mas tutoriales tipo briko como este por aquí, mas como esta la cosa.
Me interesa mucho ;) ya nos contaras ...
Saludos
Subir
deo
#4 por deo el 17/03/2012
Hola amigos aqui les dejo el esquema del amplificador. De estos circuitos hay que realizar dos, uno para cada canal, los terminales del integrado son: 1234567890, contando de izquierda a derecha los pines.
Subir
deo
#5 por deo el 17/03/2012
Ahi va el esquema. A la salida del circuito hay que ponerle un fusible de protección contra cortocircuitos de 3,5 amper. La fuente la haremos con un transformador de 35+35 volts (setenta volts con punto medio) 5 amperes. La plaqueta yo la estoy sacando de plaquetodo: A9451 es el modelo. La misma tiene integrada la fuente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
STK086.gif
Subir
deo
#6 por deo el 22/03/2012
Bueno aqui muestro los componentes necesarios y como comenzar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
STK.JPG
stk2.JPG
circuito impreso.JPG
circuito impreso 2.JPG
gabinete.JPG
63 v 4700.JPG
Disipador.JPG
grasa siliconada.JPG
componentes.JPG
resistencias.JPG
capacitores.JPG
Subir
1
deo
#7 por deo el 22/03/2012
Bueno aqui muestro los STK, el circuito impreso, el gabinete, los capacitores, disipador, grasa siliconada, componentes varios. Primero sueldan las resistencias, luego los diodos y los capacitores.
Subir
deo
#8 por deo el 22/03/2012
El circuito impreso lo compré en Aries, seguramente en España hay circuitos impresos similares, proceder de la misma forma. Recomiendo estos integrados, yo tengo un STK en un equipo hace 17 años, y me ha encantado su rendimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo