Amplificador hi fi diy

  • 1
Sergio Stormhand
#1 por Sergio Stormhand el 26/01/2016
Hola a todos.
Hace semanas que busco en todos los foros de esta pagina y no soy capaz de encontrar una buena refencia para construirme un amplificador hi fi,ya sea integrado o previo/etapas de potencia.Preferentemente a valvulas.
Por otro lado quiero saber que es mejor a la hora del montaje y precio(no busco kit)valvular o estado solido.
Y por ultimo,donde puedo refrescar la interpretacion de esquemas electronicos...el oxido en estos lares es considerable.
Como dato de interes quiero alimentar con dicho ampli unos altavoces philips legend 2 de 60w a 8 ohms.
Como recurso final repararia un ampli keenwood trio mod.ka-405...me dicen que es imposible(en barcelona,claro)porque es antiguo...porque no se pueden encontrar piezas equivalentes...he de añadir que este aparato a sido la niña de mis ojos desde mis principios en el mundo de la musica,todo lo que dijera de el seria poco.
Espero respuestas y consejos.
Gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
leitmo
#2 por leitmo el 28/01/2016
Hola Sergio,

Hay muchas posibilidades para construir lo que buscas.

Según especificaciones tu ampli entrega unos 55W a 8ohms.
Estás contento con el rendimiento de potencia? crees que le sobra? le falta?
Conoces la sensibilidad de tus altavoces? (dB/W/m)

Si quieres construir un ampli a válvulas puedes echar un vistazo a http://www.diyaudio.com/forums/tubes-valves/ y http://www.diytube.com/phpBB2/.

Si quieres mantener la potencia de tu antiguo ampli puedes buscar esquemas de EL84, EL34, KT88 en PushPull

La mayoría de estos amplis tienen una sensibilidad de entrada de unos 0'7V para entregar la máxima potencia. Las fuentes sonoras de hoy en día (CD, TV, MP3) tienen una salida que puede llegar a los 2V así que la entrada del ampli satura fácilmente y la solución es bajar el volumen del previo o fuente.

Tal vez te interese construir un previo buffer que no añade ganancia, yo tengo este (https://www.passdiy.com/project/preamplifiers/b1-buffer-preamp) y estoy muy contento con él. Puedo tener el volumen a 3/4 y los altavoces suenan fuerte sin sonar roto.
Subir
Sergio Stormhand
#3 por Sergio Stormhand el 28/01/2016
Hola Leitmo.

Esto es lo que he podido encontrar de las legend 2
Normal 75 watts at 6 ohms (120 max) 
Sensitivity: 90 dB / 1m 
180 woofer fiberglass 
dome tweeter 25 plygrid (Specialty Polymers) 
dimension (206 * 366 * 306).
Con el ampli estoy encantado,pero no soy capaz de reperarlo y por otro lado soy amante incondicional del sonido a valvulas y he decidido enbarcarme en la aventura de contruir uno.
Lo del volumen con el keenwood nunca llegue a 1/4 ya que va sobrado,prefiero calidad a cantidad.
Le hechare un vistazo a las paginas que me propones y te cuento.
Gracias por tu ayuda.
Subir
Sergio Stormhand
#4 por Sergio Stormhand el 28/01/2016
Ah!Y un detalle importante...el bicableado,algo que,para mi es esencial.
Subir
leitmo
#5 por leitmo el 28/01/2016
Con 90dB/W/m y 55 vatios de potencia vas más que sobrado, de hecho si el volumen del previo no pasa de 1/4 estás "desperdiciando" potencia, aunque para gustos colores ;)

Mi equipo consta del previo buffer B1, super limpio, transparente y de este ampli http://www.dynakitparts.com/ST-35-KIT, 17'5 vatios por canal. Potencia más que suficiente para llenar un comedor de 30 metros cuadrados.
Subir
Sergio Stormhand
#6 por Sergio Stormhand el 28/01/2016
Te puedo asegurar que no desperdiciaba nada,teniendo en cuenta que lo tengo en una habitacion y no en el comedor.
Algo asi(a tu ampli me refiero)es lo que busco...es perfecto.Ahora lo que necesito son esquemas y material.
Subir
Sergio Stormhand
#7 por Sergio Stormhand el 29/01/2016
He mirado passdiy y esta muy interesante...a que ampli tienes conectado el previo?
Si no monto algo a valvulas me liare con el "circlotron"es espectacular.
Subir
litan
#8 por litan el 30/01/2016
Me quedo por aquí a cotillear! :comer:
Subir
carroalante
#9 por carroalante el 30/01/2016
yo recuerdo de mis tiempos de estudiante que habia revistas como radiorama donde venian esquemas para todos los gustos,yo tambien estoy oxidado pero recuerdo que mi sueño era construirme un clase A de estado solido. quiza en alguna biblioteca se conserven todavia.
ainsss,que nostalgia pintar las pistas en la placa de cobre y todo ese proceso....
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 30/01/2016
Yo lo que me quedo es para saber si alguien sabe de una buena etapa de unos 100 totales w a 8 ohm, (mejor 75 por canal), para sustituir a mi Alesis Ra 150 por algo mejor sin vender mi alma,
Mejor si es de clase A+A/B que sea un poco más eficiente que una A pura Pero que conserve la pureza de una A cuando el ciclo lo permita.

Algo como esto; pero con menos distorsión, ¿o es impensable encontrar algo así en kit?

http://www.studio-22.com/parasound/model-275_v.2.htm
Subir
Sergio Stormhand
#11 por Sergio Stormhand el 31/01/2016
Ostias Carroalante esa revista recuerdo haberla visto en algun mercadillo y no prestarle atencion...gran error,y el ampli lo quiero montar aereo...con cero placas.
Subir
leitmo
NoRobot Audio
#13 por NoRobot Audio el 04/02/2016
Hola

En mi opinión lo mejor que hay tanto en transparencia como en relacion calidad/precio es HYPEX, los modulos UCD suenan muy bien, pero NCORE ya es espectacular, comparable a etapas de potencia con precios de 5 cifras.

https://www.hypexshop.com/shop/shop.jsp?groupID=116

un saludo
Subir
Ana Martinez Garcia
#14 por Ana Martinez Garcia el 17/12/2018
Hola, veo que este foro es antiguo, de todas maneras respondiendo a la pregunta principal sobre reparacion del ampli kenwood, a donde lo habrás llevado en bcn para que te digan que no pueden arreglarlo? Desde luego no se si existen todavia eusertec en la calle diputacion, igual sacuden, pero son servicio oficial kenwood y antes eran muy buenos.
En cualquier caso, yo he reparado varios, es un ampli relativamente moderno, pues ya lleva varios circuitos integrados, pero todos los transistores son normales, sin resistencias internas ni nada, así que no tiene ninguna dificultad repararlo. Si los transistores no se encuentran se sustituyen por equivalentes, y si no hay equivalentes, se sustituyen por especificaciones superiores, estoy harto de hacerlo desde que era un crio (y tengo ya casi 50). Al que diga que no puede arreglar eso, es que no se merece ni que le llamen técnico.
Lo peor que podria pasarle es que hubiera cascao algun integrado del previo y no se encontrara (cosa poco probable) pero en un previo se pueden hacer las mil y unas sin ocupar mucho espacio para sustituirlo entero si hace falta.... En fin, que salvo quizás algún motivo económico no veo razón para no arreglarlo.
Y en cuanto a lo de las válvulas... pues hay mucha información por ahí para que yo haga otra parrafada aquí. Lástima que haya pillado este hilo tan tarde, si no, igual hasta te lo hubiera reparado y todo. En fin... Un saludo.
Subir
1
Sergio Stormhand
#15 por Sergio Stormhand el 17/12/2018
#14 pues no lo llamaremos técnico....muchas gracias por tu respuesta la cual a sido una agradable sorpresa.
Yo también me quedé extrañado por qué no tuviera arreglo,lo mismo era que no tenía ganas o estaba falto de tiempo,así que en casa está esperando a que alguien lo resucite...me puse en contacto con el servicio técnico y recuerdo(vagamente)que me dieron a entender que era imposible de reparar porque no se encontrarían piezas,también te digo que hable con una administrativa que no sé cuánto conocimiento tendría.
Yo vivo en Igualada,a 65km de BCN, aquí me cambiaron unos transistores y no sé qué más,pero en las pruebas murió y no querían perder mucho tiempo en un ampli tan"antiguo"(esto es literal),así que guardado lo tengo....si como dices,me lo habrías reparado,en tus manos lo dejo,que aún estás a tiempo....nunca perdí la esperanza.
Un cordial saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo