Amplificador hi fi diy

  • 2
Ana Martinez Garcia
#16 por Ana Martinez Garcia el 17/12/2018
Yo estoy en cape, cerquita, pero el tema está en que ya hace mucho tiempo que no me dedico a esto y ya no tengo prácticamente de nada en materiales, el coste en tiempo seria bastante elevado y al final no podriamos traducirlo tampoco en dinero, por que me daria vergüenza cobrarte lo que te tendria que cobrar. Solo que usásemos un precio coherente (y digo coherente, pero que estaria fuera de mercado) de hora de técnico a por ejemplo 25€ por hora (ahora debe estar al doble por lo menos), si tengo que desplazarme a la capital (los recambios creo que solo nos queda onda radio) y tengo que hacer unos cuantos experimentos con el, si fueran por decirte algo 10 horas (que insisto que no lo se, pero solo ir y volver a la capital ya son 4 horas o mas) ves haciendo números, como te iba a cobrar algo así cuando con eso ya te compras uno nuevo? por mucho cariño que le tengas.... Por una reparación en un cacharro de estos yo no me atreveria a cobrar mas de 50 o 60€ y con eso ya te garantizo que no cubro nada de tiempo, para los recambios si, por que no son muy caros, pero el tiempo a perder es mucho.
Ese es el problema de hoy (que no de los aparatos) que los precios se han ido de madre y nadie quiere perder tiempo con un aparato de esos, yo por ejemplo gano mas moviendo chatarra que si me pongo a reparar, motivo por el que ya no reparo. Y no hablemos de un puñetero cambia-piezas que ahora se llaman mecánicos, que ya cobran mas de 50€ por hora de hacer el animal.... y todo un "señor" técnico en electrónica, si te cobra eso ya está pasadisimo por que la electrónica ya no vale nada :(

Si tienes tiempo y quieres perderlo tu mismo, yo tengo el manual y conocimientos, tal vez te podria echar un cable con el, para que te fueses buscando tu las piezas y eso, pero no se cuanto iba a tardar en cansarme y mandarte patucasa, por que estas cosas se hacen por vocación y no por pasta.
Si te ves capacitado, podemos echarle un vistazo, te digo mas o menos lo que considero que se deberia de cambiar, te vas a buscarlo (o lo compras en china y te tiras un mes esperando, pero encontrarás de todo) lo cambias y pruebas, y si casca... pues a empezar de nuevo ;)

Pero es para tomártelo con mucha calma, como si fueses a restaurar un coche en el garage a ratos libres, por que como quieras correr... mejor déjalo en el armario, y si esperas que te lo haga yo, ya te digo que no, pero no por que no se pueda, ni excusas, sino por que no tengo ganas. Antes sacaba marrones de estos para muchos talleres jajaja, he hecho vietas a punta pala, y yamahas, pioneer, etc... que ni te cuento, todo lo que sea audio analógico, pero desde que me empezaron a decir que iba caro a 20€ la hora que cobraba entonces, y un p**o peon de paleta ganaba 1800€ al mes.... me di cuenta de que me habia equivocado de oficio y cerré el chiringuito ;)

En fin, jo tu, menuda parrafada :S
Lo dicho, si te lo quieres hacer tu, podemos echarle un vistazo y te oriento mas o menos, si me caes bien, te garantizo que saldrá andando, pero si no, en cuatro dias te estaré dando largas y pasaré de ayudarte. Creo que mas sincero y claro no puedo ser. Claro que tambien si estas dispuesto a gastarte un pastizal, entonces si que te lo hago yo, pero ya te digo que mi hora siendo austero te la voy a cobrar a 25€ y las que tarde habré tardado.

Bueno, pues ya me dirás, que seguro que ni te lo lees entero ;) jajaja
Buenas noches.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sergio Stormhand
#17 por Sergio Stormhand el 17/12/2018
Por un lado te diré que si lo he leído entero y por otro que te entiendo perfectamente.Tambien tengo los esquemas y el manual pero mis escasos conocimientos no dan para tanto,igual que mi escaso presupuesto y tiempo porque hecho mas horas de trabajo que las que tiene un reloj.
También he de decirte que onda radio ya no es lo que era(será por la gente que no se molestan en buscar lo que el cliente necesita)así que lo dejaré como pieza de mi"museo"personal y ahorrando me miraré otro ,que ya te digo que no me llenará tanto como este.
En fin,te doy las gracias por tus consejos y quién sabe si sacaré tiempo y acuda a ti para que me orientes.
Un cordial saludo.
Subir
Ana Martinez Garcia
#18 por Ana Martinez Garcia el 17/12/2018
Ok, pues si me necesitas por aquí me tienes.
Onda radio por supuesto que no es lo que era, pero es que es el único que queda, y en decadencia, aun me extraña que todavia esté abierto, por que ya no se consumen apenas componentes... pero bueno.
Tambien te digo que ese amplificador no es muy viejo (bueno, con matices jajaja) y que los transistores que lleva los encuentras sin problemas. El resto de componentes (condensadores, resistencias y demás) son muy corrientes, pero es un amplificador con finales a transistores de 55w por canal, nada excepcional, ni nada especial, por lo que no siendo dificil, tampoco es algo como para invertir tiempo excepto por nostalgia como es tu caso, pero de ahí a decirte que por edad no hay recambios... de un botón, o de alguna pieza de la carcasa no te digo que no, pero de todo lo demás los hay, de hecho antes de responderte anteriormente consulté y he encontrado los finales que suele ser lo mas crítico y dificil, y son de los fáciles, de hecho muchas etapas de potencia posteriores montan los mismos. La pu....da es que ya no es como antes que valian 50 o 60 pesetillas, ahora te cuestan 8 o 9 euros, pero bueno, siguen estando al alcance ;)
Tienes a patadas de similares características, modelos de la misma epoca y demás por menos de 60€ funcionando, así que como tu dices: De museo personal ;) solo por la nostalgia.
Yo los que tenia por nostalgia los fuí restaurando y vendiendo todos, por que al final son mas trastos por medio. Me quedé con un vieta a3035 completamente restaurado y al final lo vendí tambien jajaja.
Y si te hace mucha gracia verlo funcionar pero no quieres arreglarlo siempre puedes usar los previos y el selector de entradas con una etapa aparte.
Bueno, pues lo dicho anteriormente, te he mandado un privado con mi mail y si me necesitas estamos cerquita. Tengo varias especializaciones en audio analógico, diseño de recintos acústicos, car-audio profesional, etc... todo lo que tiene que ver con sonido y equipos.
Venga, saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo