¿Ha muerto la creatividad? Panorama musical actual

  • 1
GypSynth Baneado
#1 por GypSynth el 30/11/2009
M-CLAN actualmente con... "Santa Lucía" de Miguel Rios
ROSARIO actualmente con... "Cuéntame" de Fórmula V
PARRITA actualmente con... "Eres tú" de Mocedades

#-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 30/11/2009
El panorama musical actual , gracias a dios, es mucho más que eso.
Yo jamás hubiese nombrado a M-clan, Rosario o Parrita, lo digo sin acritud eh! :birras: Creo que la creatividad no está muerta, hay miles de artistas haciendo cosas muy interesantes. Pero entre los que has nombrado, desde luego no.

Un saludo GypSynth!
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 30/11/2009
Quiero decir que si buscas entre artistas comerciales, está claro que (salvo honrosas excepciones) creatividad vas a encontrar poca y mala... :(
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 30/11/2009
Preguntarse si ha muerto la creatividad esgrimiendo esos argumentos es maquiavelico.
Que hay solistas y grupos a patadas con savoir faire más que notable en el actual panorama patrio.
Subir
GypSynth Baneado
#5 por GypSynth el 30/11/2009
Por supuesto al nombrar el panorama musical me refería al mainstream, a todo lo comercial, a lo poco que aún vende algo.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 30/11/2009
¿ Que tal "Nena Daconte" ?. A mi su tema "El Aleph" me parece bueno.

Y Love of lesbian con su "Allí dónde solíamos gritar"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
GypSynth Baneado
#7 por GypSynth el 30/11/2009
Hombre, algo de creatividad queda. A lo que yo me refiero es que cada vez es más habitual escuchar lanzamientos que no son más que refritos de otras épocas. Parece que se tira a lo seguro. El otro día vi en la tele al triunfito Leo Segarra cantando con una orquesta de verbenas :lol: una canción de Nino Bravo. ¿Está el mercado demasiado saturado? ¿No queda talento? No entiendo la necesidad de que bandas consagradas tengan que recurrir a los refritos para volver a estar en el mercado.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 30/11/2009
GypSynth escribió:
Hombre, algo de creatividad queda. A lo que yo me refiero es que cada vez es más habitual escuchar lanzamientos que no son más que refritos de otras épocas. Parece que se tira a lo seguro.

Si pero es por parte de las viejas glorias, es lo que tiene el desgaste y los años: Ser creativo y arriesgado se pierde con la edad.
Subir
GypSynth Baneado
#9 por GypSynth el 30/11/2009
Vale pero muchas de las viejas glorias que todos conocemos no han compuesto una canción en su vida. ¿Qué pasa con los compositores? Los que se dedican a esto y han cosechado bastantes éxitos comerciales pueden tener más de 200 canciones terminadas en el tintero. Ejemplos: Pablo Pinilla, David Santisteban, David de María, Marco Dettoni...
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 30/11/2009
Supongo que estarán trabajando para las nuevas hornadas, que es más provechoso.
Subir
GypSynth Baneado
#11 por GypSynth el 30/11/2009
A lo mejor es que me hago mayor pero tampoco veo un talento excesivo en las composiciones que usan las nuevas hornadas.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 30/11/2009
Con el panorama que hay ya es mucho sacar la cabeza a flote.
¿ De verdad no hay ninguno de los nuevos que te haga tilin ?.
Subir
GypSynth Baneado
#13 por GypSynth el 30/11/2009
Tampoco ando muy al loro de las novedades, ni tengo interés, solo escucho emisoras musicales cuando entro a un bar y tienen puesto algo tipo 40.
Subir
Sturman
#14 por Sturman el 30/11/2009
GypSynth escribió:
Tampoco ando muy al loro de las novedades, ni tengo interés, solo escucho emisoras musicales cuando entro a un bar y tienen puesto algo tipo 40.


No me extraña que pienses que está tan mal la cosa.
Subir
GypSynth Baneado
#15 por GypSynth el 30/11/2009
Es que Radio3 es superior a mis fuerzas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo