Ha muerto Steve Strange.

Origami
#31 por Origami el 17/02/2015
#29
Y en inglés también.

Yo la verdad es que no valoro tengo a Visage como veo que lo hacéis aquí. No digo con ello que yo tenga razón, para nada. Pero yo considero mucho más interesante, en un estilo parecido, el trabajo de John Foxx, o los primerísimos Human League, por ejemplo, que Visage.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Benelux
#32 por Benelux el 17/02/2015
A mí me parece justo al revés. Los Human League sin las chicas o los Ultravox con Foxx me parecen bastante flojos. Creo que toda esta hornada hasta que no empezó a hacer pop sin complejos no despegó.
Es mi opinión, claro.
Subir
1
Offset
#33 por Offset el 17/02/2015
Opino que la explosión que se dio en los 80s fue debida a una combinación de evolución tecnológica + "democratización" del acceso a determinados instrumentos (sintes y secuenciadores, principalmente) + hervidero de ideas en UK, Alemania y USA (menos), tanto en creación como en producción. No creo que hubiéramos disfrutado de la misma música si gente como Peter Walsh o Martin Rushent se hubieran dedicado a la banca, por poner un ejemplo.

Visage y el icono Steve Strange fueron parte importante del tinglado pero como bien dice #31 y sin menospreciar lo que Visage representa, hubo un montón de gente haciendo música de lo más interesante y una estética variada (incluso en la calle) inspirada en bandas como Duran Duran, Bauhaus, Spandau, Adam & The Ants, Japan, Soft Cell... en definitiva, una época apasionante.

Para mí, y muy subjetivamente, los mejores vídeos de la historia de la música ambientando las mejores músicas.

No sé todavía si hay un hilo ochentero en el foro pero no estaría mal 8-)
Subir
1
Benelux
#34 por Benelux el 17/02/2015
#33

Sí, sin duda se debió a una serie de factores, a los que hay que añadir el desencanto de una generación que estaba harta de mirar al pasado (problemas sociales, revolución sexual, desgaste de ideas...). El punk hizo estallar todo eso, pero para el gran público fue poco más que una curiosidad que salía en las revistas.
En cambio, movimientos como la disco music sí tuvieron un calado mucho más hondo. El hedonismo frente a la conciencia social, el posicionamiento de la pista de baile como punto de referencia, el uso de las tecnologías para el disfrute de las masas...
Yo siempre he pensado que sin el 'disco' nunca hubiera existido el tecno pop (y mucho menos el electro, el techno o el house).
Subir
1
Origami
#35 por Origami el 17/02/2015
#32
Sin embargo, para mí por supuesto, la calidad y trascendencia del Metamatic de John Foxx no la tiene Visage ni de lejos. Vamos, que en mi opinión, John Foxx, Kraftwerk, Depeche Mode, son grandes nombres de la música electrónica, Visage no.
Pero bueno, ya digo que no pretendo convencer a nadie, es solo mi visión del asunto.
Subir
1
Benelux
#36 por Benelux el 17/02/2015
#35
Bueno, no sé... con todo el respeto, este es el hilo de "ha muerto Steve Strange". Aquí nos reunimos sus fans, que no creo que lleguemos ni a unos cientos en este país.
Para otro debate (o para decir que no te gusta Visage) quizá mejor abrir otro hilo.
Subir
1
Origami
#37 por Origami el 17/02/2015
#36
Bueno, pues perdone usted, ya no volveré a participar aquí. Pensaba que pasados los días ya desde su muerte, se podía aprovechar para debatir, o simplemente comentar, (de hecho evité hacerlo en mi primera intervención, el día de su muerte), pero visto que no, lo dicho, hasta luego.
Subir
1
Offset
#38 por Offset el 17/02/2015
Me encanta el debate pero, siendo ortodoxos, estamos entrando en un offtopic de libro. Tenía una respuesta para #34 pero ya charlaremos tranquilamente en un hilo más adecuado, en cualquier caso coincido bastante contigo y con #35 ; lo que decís ambos es, en mi opinión, cierto. Aunque quepan un montón de matices ;-)
Subir
1
Origami
#39 por Origami el 17/02/2015
#38
En realidad, no es tan offtopic. Si cuando muere un artista no es offtopic hablar de su influencia o importancia como se ha hecho en multitud de posts, tampoco debería ser offtopic cuestionar o ni siquiera eso, matizar su influencia o importancia como he hecho yo. Sobre todo cuando se ha hecho desde el respeto y con total educación y enfatizando que solo daba mi opinión, no pretendía sentar cátedra.

Pero vale, ok, es offtopic. Ya no volveré a comentar nada al respecto, aunque me reservo mi opinión sobre el asunto. No le daré más vueltas su el topic es otro, es otro y me callo.
Saludos.
Subir
1
Offset
#40 por Offset el 17/02/2015
#39

Un offtopic en el que he participado, no lo he dicho para molestarte. De hecho me quedo con las ganas de continuar el debate.

Supongo que cuando nos vamos de la influencia de Steve Strange en la música y la estética a una conversación mucho más abierta como la que manteníamos Benelux y yo (en la que también cabe Visage pero no ceñida a Visage) entramos en offtopic pero vaya, tampoco he pretendido -y seguramente Benelux tampoco- que te molestaras. Seguramente debería haber abierto un hilo con mi post #33 en lugar de hacerlo aquí. Mis disculpas.

Un saludo a ambos :birras: y espero que podamos charlar sobre este tema, me parece muy interesante.
Subir
1
Origami
#41 por Origami el 17/02/2015
#40
Mi tono suena peor de lo que en realidad pretendía.
Mis respetos absolutos hacia Steve Strange y hacia todos los fans suyos y participantes del hilo. Perdón, no tenía ninguna mala intención ni de desprestigiar al artista ni de crear offtopic.

Ya debatiremos en otros hilos, en algún otro momento.

Un saludo de nuevo.
Subir
1
Offset
#42 por Offset el 17/02/2015
#41

Lo del tono ocurre con muchísima frecuencia en la comunicación escrita, por mi parte ningún problema. Un saludo :-)
Subir
1
tonirocker
#43 por tonirocker el 17/02/2015
es cortita la carrera de VIsage, pero " the anvil" es un gran disco, para mi de lso mejores de la decada ochentera, todo el mundo se queda con " fade to the grey" pero a mi siempre me encanto " Night train", un temazo, una lastima su fallecimiento. Los nuevos romanticos no solo eran imagen, tambien hicieron buena musica, quizas no mucha cantidad. Por cierto me gustan tambien Yes y Supertramp, no se si su musica era pretenciosa o pedante, simplemente era buena.
Subir
1
microchyps
#44 por microchyps el 18/02/2015
#31

Una cosa no quita la otra. Y las comparaciones siempre son odiosas, pero he de decir que siempre he tenido y siempre tendré pura pasión por la música electrónica; Kraftwerk, Depeche Mode, Ultravox, The Human League, John Foxx, Yazoo, OMD, Visage, etc, etc... :amor: :amor:

---- SON PALABRAS MAYORES ----

Aunque los ULTRAVOX! de Foxx me gustan menos que los de Ure, sin embargo el "Metamatic" de JOHN FOXX es una obra maestra, al igual que el "Reproduction" de THE HUMAN LEAGUE, entre otros, claro. :ook:
Subir
ArquitectoAcero
#45 por ArquitectoAcero el 18/02/2015
Hey! cobardes, estais hablando del synthpop de los 80´s y no me habeis avisado. :x

Al lio... a ver, comparar Kraftwerk o Depeche con Visage no es justo. Lo primero porque pertenecen a vertientes diferentes dentro de la musica pop electronica de aquella epoca y segundo, porque Visage no tuvo una carrera larga y exitosa como para comparar la totalidad de su evolución. Fueron lo que fueron, unos abanderados del movimiento New Romantics (dentro del cual ni Kraftwerk ni DM se incluyen) e hicieron dos albums muy buenos. Son albums con una aire mas oscuro y mas evocador que las ingenuidades de DM en sus primeros discos, por ejemplo.

To be continue....

P.D.: No me parece en absoluto Off Topic hablar de la influencia de Strange en la musica de aquellos años al respecto de la noticia de su muerte, pero si la gente lo ve asi, podemos "quedar" en otro hilo para debatir sobre ello.....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo