¿Que ha pasado con la tradicion Dj?

Le Grind
#196 por Le Grind el 13/09/2011
No sé por qué se rompen la cabeza discutiendo cosas tan profundas y trascendentes.

Está claro que lo que ocurre en la cabina le importa a un porcentaje minúsculo del público, y precisamente es por eso que ocurren las cosas de las que alguno se queja por ahi, es por eso que los artistas se esfuerzan al mínimo y el público sigue contento con ellos.
Realmente todos sabemos que el público se mete en una sala.... o por la propia sala o por el nombre de los que actuan, pero no concretamente por la música, sino por estar en una fiesta alli... la mayoría bajo los efectos de cualquier tipo de sustancia o varias de ellas.
Esa gente será feliz con un poco de cualquier música que suene, ver unas tias o tios potentorros y ver la pista a tope...
Se exige muy poco musicalmente. Un señor puede repetir el mismo live/dj set dos meses y nadie se enteraría, la mayoría dan al play del proyecto cocinado de casa, meten algun efecto o quitan y ponen graves... y a funcionar, que no hay problema.

No merece la pena darle vueltas, con ese panorama en las pistas de todo el mundo, no tiene sentido.

Y por otro lado siempre surgen debates y será imposible ponerse de acuerdo porque va a salir cada DJ justificandose por su manera de actuar, y es que todo es defendible, incluso darle al play o poner una sesión directamente con el audio en windows media o winamp... que toda la vida se hizo también.

Desde que la electronica ya es algo masivo además hay motivaciones para convertirse en DJ que nada tienen que ver con la música en si, sino más bien con la posibilidad de fama, de ganar un dinero "fácil"... en definitiva una forma más de "ser alguien reconocido", intentar ligar y pillar pasta a ser posible. La música es sólo el camino para conseguir lo otro que quieren, es por eso que a muchos no les importa ni que ponen, ni como lo ponen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#197 por Imnotiko™ el 13/09/2011
#196

Siento decirte, que hay mucho más que todo lo que tú has dicho, pero claro, hay que ser profesional, es cierto que algunos no hacen mucho, graban una sesión o un "live set" y después le añaden dos chorradas y listo, pero otros, tanto con platos, vinilos, como con controladores, mesas digitales, modulos de efectos y un buen software, te hacen maravillas, y para eso, hay que tener también paciencia, practica, conocer el sonido, y dedicarle muchas horas.

Yo lo he dicho desde el primer día que entré en este foro, SOY DE LA VIEJA ESCUELA, pero no me agarro a dogmas que no me llevan a ningún lugar, voy innovando y reinventandome a medida que lo requiero, y por el momento, no me falta trabajo, reconozco lo bueno y lo malo de lo de antes y de lo de ahora, y si necesito hechar mano de una controladora, no se me caen los anillos, lo mismo si he de usar efectos (que además usándolos con criterio, enriquecen las mezclas, y me gustan), y no pasa nada, pero hay que evolucionar, y quién no lo haga, ya sabemos donde va a quedar...

La tradición del dj de vinilo, sí, está casi extinta, pero la tradición DJ, como tal, y para quien sigue innovando y reinventando sus sets con lo que ahora puede disponer, incluso usando platos si así lo quiere, sigue estando ahi, y mientras quede profesionalidad, criterio y buen hacer por parte de unos pocos, ahí continuará, y toda esta fiebre de ser todos djs, pasará, antes o después y quedarán como siempre ha sido, los que deverdad valen para estar ahí.
Subir
1
DeJoTaDeEmE
#198 por DeJoTaDeEmE el 13/09/2011
#195
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
DeJoTaDeEmE, me sangran los ojos cuando tengo que leer K en lugar de Q, efectivamente... asi que no entiendo tu mofa...


en otro orden de cosas.... ¿que decias de Varela?



algunos nos subimos... otros pierden el tren....

no es malo perder el tren, si lo pierdes, es por que quieres, pero criticar a los que si lo cogimos es ridiculo....
sobre todo por que lo que a la gente le importa es la musica... no que para conseguirla tenga uno que pegarse con los vinilos....

de hecho, eso mismo se decia de los cds y mira... que curioso... eh?



lo de la K es una mania que tengo desde hace mucho tiempo intentare corregirla pero tampoco es para tanto...hisparae...jejeje


QUE DIGO DEL VARELA $$$$$$$$$$$$ Que le pagan por utilizar la controladora... el cdj2000... la pionner 2000, pero siempre vca con sus vinilos a todos los sitios...a todos los festivales donde le tienen que ponerle platos... el varela utiliza la tecnologia moderna pero no se olvida de sus principios...por eso me encanta...a lo mejor esque no sabe hacer un ""live""...
Subir
zorranco
#199 por zorranco el 13/09/2011
Yo es que no sé que miedo le tenéis al del reggeaton o al de la camiseta de Atari. Está claro que sin pasión y entrega nadie va a llegar lejos.

Si eres de los que ya se consagró en su dia, obviamente te la pelarán estos sujetos.

Si eres de los que quiere meterse en el mundillo, ya sabes que es lo que hay que hacer para intentar llegar a destacar de verdad.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#200 por Adrian Crespo el 13/09/2011
a mi me la pela sinceramente que haya un boom, de "dj" a base de virtual, cdj... mi primo es de la vieja escuela y el me enseño todo, compre mis platos y mi mesa con 12 años, y siempre pinche con vinilo , no creo que se extinga, lo que creo que podria suceder en un futuro, no muy lejano, es que el publico empiece a valorar esto, y pinchar con vinilo se empiece a cotizar, algo parecido como con los coches , un porsche 911 964, un pura sangre nada de ayudas electronicas ni nada, a dia de hoy valen mas que los 911 996, pues se podria dar el caso, porque desde luego, no solo es la calidad y la buena musica que hay , sino el espectaculo que da, digno de ver, y si asi sucede, ojala me pille a tiempo, y demostrarle a todo tipo de publico lo que he aprendido y lo que me enseñaron
Subir
Johann Franz
#201 por Johann Franz el 13/09/2011
#200

"Me gusta" Como en el Facebook jajajajaa
Subir
Chris W.
#202 por Chris W. el 14/09/2011
Cito a Coldcut [en Mixmag], que creo que nos sobrepasa a todos los que estamos rajando aquí:
“El futuro del arte de pinchar no pasa por si el vinilo sobrevivirá. El futuro pasa por la mezcla de medios y formatos. El DJ de dos platos SL 1200 irá desapareciendo, pero evolucionará, si es listo, hasta ser un grupo armado capaz de manipular fuentes de imagen y sonido. También cambiará su nombre: quizás por media-jockey”.

Y otra de regalo:

Ron Trent en Muzik: “Ahora, para muchos Dj, fundir canciones es lo más importante. Cuando yo empezaba, todos pinchábamos en platos que no tenían control del pitch, pero aun así podíamos establecer el tono y la atmósfera y llevar a la gente adonde nos interesaba”.
Subir
Mudo
#203 por Mudo el 14/09/2011
Molaría saber las fechas de las citas...

;)
Subir
Chris W.
#204 por Chris W. el 14/09/2011
Pues lo he tomado del libro "Manual del Dj", así que sobre el 2000/2002.
¿Por?
Subir
zorranco
#205 por zorranco el 14/09/2011
El tema del media DJ hace años que se comenta y tampoco creo que vaya por ahí la cosa...
Hacer predicciones es gratis y si no aciertas tampoco la gente se acuerda a no ser que seas Bill Gates.

Cuando aparece una máquina que hace automáticamente algo que antes era manual, y todo un arte, siempre aparecerán resentidos. Si a alguien le molesta que un panchito cuadre mezclas de reaggeton con el autosync, que se lo haga mirar
Subir
Mudo
#206 por Mudo el 14/09/2011
Chris W. Gray escribió:
Cito a Coldcut [en Mixmag], que creo que nos sobrepasa a todos los que estamos rajando aquí
Chris W. Gray escribió:
tomado del libro "Manual del Dj", así que sobre el 2000/2002


Yo cito a Scott Wardle desarrollador de Ms. Pinky

How is it possible to translate the physical motion of a needle tracing the groove of a vinyl record into highly accurate measurements inside a computer? This has been Ms Pinky’s research focus since 2000. The results have been astounding. But Ms Pinky doesn’t take all the credit for these achievements, though she is very proud of the results. Without the work of our ingenious forebears, none of this would have been possible. First and foremost, we give endless respects to Chris Bauer for his pioneering work in the field of digital vinyl control of multimedia. We also owe much to the work of Dr. Gottfried Ungerboeck whose Trellis Coded Modulation creates an optimal way to encode the ones and zeros in analog waveforms to allow the maximum amount of data to be transmitted over an analog telephone line by minimizing small noise induced distortions. Dr. Ungerboeck’s coding techniques are at the heart of Ms Pinky’s Interdimensional Wrecked System.

Fuente: http://mspinky.com/about/

Enlace relacionado: http://bauerindustries.com/projects/?p=229

Varios son los que llevan diciendo eso desde esa fecha aproximadamente sin tener los recursos de coldcut (ni la visibilidad) y algunos aqui seguimos una decada (y pico) más tarde discutiendo (aunque cada día menos porque esto ya ha pasado de obvio a manido...)

Por si te interesa ir un poco más allá:
https://www.hispasonic.com/blogs/pasado-presente-futuro-futuro-presente-pasado/36849
https://www.hispasonic.com/blogs/ableton-live-visuales-tiempo-real/36832

Sus opiniones (las de coldcut) me parecen respetables pero tampoco menospreciaría a los contertulios pues mientras unos hacen musica otros investigan y desarrollan (y basan sus opiniones en dichas investigaciones y desarrollos). Otra cosa es que cualquiera puede opinar (y tambien es respetable) aunque a veces más de uno pareciera pensar después de hablar...

;)
Subir
Chris W.
#207 por Chris W. el 14/09/2011
Mudo, últimamente te veo en todos los hilos xDDDD

A ver, yo cité eso para dar mi opinión, ni más, ni menos. Que cada cual tiene la suya es un hecho, pero que la de Coldcut me parece más valida que la de mucha gente del foro, pues también. Pero es algo personal, y no creo que nadie se haya sentido ofendido.
Subir
Mudo
#208 por Mudo el 14/09/2011
#207

Claro compañero! Es sólo el matiz por la validez de los foreros, nunca podemos estar seguros si el próximo coldcut será español y que conste que no lo digo por mi que estoy más cerca de un freak rata de biblioteca internautica que de un músico de la talla de coldcut...

Con esto te quiero decir que igual si hay gente de la talla en el foro y que por otro lado el que no quiere oir o entender no lo hace ni con coldcut ni con cortefrio.

Son unos pocos años ya con este tema (por eso te decía que cada día me siento más mayor y cansado cof cof...) :mrgreen:
Subir
Max
#209 por Max el 14/09/2011
Mudo escribió:
cada día me siento más mayor y cansado cof cof...


...no te queda mili.... :silbar:


...es la diferencia. Unos con más años que otros estamos mucho más jóvenes y no nos cansamos tanto.


...y volviendo al hilo: la única "tradición" del Dj...ha sido, es y será : poner música. Como le salga de los webos, vale, pero sólo poner música (o hacer ruido, según se mire :juas:




:ook:
Subir
Imnotiko™
#210 por Imnotiko™ el 14/09/2011
Max escribió:
la única "tradición" del Dj...ha sido, es y será : poner música. Como le salga de los webos, vale, pero sólo poner música



¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????????????????????

entonces...

Mi madre es Dj, mi padre también, mi hermano, mi primo, amigos, conocidos, porque......seguro que la ponen, en su casa, en el coche, en el trabajo........en sus mp3, mp4, casettes, radio cds (donde les salga de los webillos)

Que guay, no sabía yo que tenia tanto compañero por la vida...

Cada cosa en su lugar, un poquito de porfavor...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas