¿Que ha pasado con la tradicion Dj?

Max
#271 por Max el 17/09/2011
Chris W. Gray escribió:
el dinero no lo es todo, lo siento.

...para mi si. Pago mi hipoteca, mis facturas y no vivo mal. Precisamente por eso porque es mi trabajo y se trabaja por dinero.

Chris W. Gray escribió:
Y retomando el tema del hilo, te diré que cualquiera que quiera ser dj pensando en vivir de ello lo tiene muy, muy difícil, ¿o tampoco estás de acuerdo conmigo?

...si te lo tomas como un trabajo más y no se te caen los anillos por poner lo que corresponde y no lo que te gusta, lo tienes más fácil. De la manera que tú lo ves, es dificilísimo.

Chris W. Gray escribió:
Ah! Y joer, ciertamente te envidio, me gustaría poder hacer lo mismo que tú [vivir de lo que amo],


...vivir "de lo que amas" como has dicho antes no es lo mismo que ha dicho Mauri. Mauri vive de lo que le gusta, pinchar. No creas que todo lo que pincha Mauri le gusta. Lo que uno disfruta de verdad es viendo como la gente se lo pasa bien, que es el objetivo, no que seas tú el que te lo pases bien.

Chris W. Gray escribió:
NO todo se hace por dinero.

...estoy de acuerdo, no todo se hace por dinero. Lo único seguro e indiscutible que se hace por dinero es TRABAJAR. Y aquí se está hablando de trabajar de dj.

8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Adrian Crespo Baneado
#272 por Adrian Crespo el 17/09/2011
Max escribió:
...en el 93 me "hinché" a poner música comercial en tu ciudad siempre con Technics (excepto en ZOO Sanxenxo), pero era 1993.

...y estamos en el 2011 y los technics nada tiene que ver con lo comercial.

...o no?





lo que me refiero es que como uso los tehcnics a dia de hoy, la musica que uso no es la comercial precisamente , y que porque a la mayoria del publico le tire mas lo comercial, no voy a cambiar mi estilo, ni mis gustos , house y tehcno , siempre habra un publico que lo pasara bien, y como no es mi trabajo, disfruto yo y disfrutan ellos

aqui en pontevedra, no se en el 93, pero lo que es la ciudad , la musica electronica no era su fuerte, quizas te refieres a la provincia, en una ciudad como Vigo, ahi si ya habia zonas de buenos clubs
Subir
sJOn
#273 por sJOn el 17/09/2011
Mauri Moore escribió:
Prefiero mil veces a un dj que se gane la vida pinchando Guettas a un fantasma que no gana un duro con su música fantástica , (y que nadie se sienta aludido , que no va por nadie en especial )


Aqui se puede ver que solo respetas a quien gana mas dinero, si ese "fantasma" empieza a triunfar y ganar pasta, automaticamente cambiaria tu opinion sobre el.. tela.

Mauri Moore escribió:
Un dj es aquella persona que sabe entretener a la gente , y se sabe ubicar en el sitio donde se encuentra , tanto si debe pinchar minimal como pachanga , es un trabajo y no hay más vueltas que darle


Si eso es ser DJ, los que son fieles a su estilo de musica y han triunfado que son? DJ's con talento y dignidad tal vez?

Mauri Moore escribió:
Lo que antes me parecía guay hoy igual me parece malo o directamente no me gusta .


Eso solo ocurre cuando escuchas basura, la buena musica siempre te parecera buena, a mi es lo que me ocurre con la musica que escucho de hace mas de 15 años y a la mayor parte de gente de este foro.

Mauri Moore escribió:
RESPETO por sobre todo .

Se puede conocer a una persona por lo que escribe en el foro , muchos "radicales" no son más que nenes de papá y mamá a los que poco les cuesta poner un plato de comida en la mesa , que no han pinchado nunca o no han ganado un solo euro con esa música tan buena que poseen , Y LO PONGO GRANDE : NO VA POR NADIE EN ESPECIAL


Tienes muchos años Mauri para pedir respeto en una linea, insultar en la siguiente y además no decir directamente ni por quien lo dices.. y si esos que no han pinchado nunca la musica que les gusta a ellos en lugar de la que le dicen, no lo hacen porque hay otros como vosotros que si boana a lo que diga el jefe, para eso podrian prescindir del dj y poner los 40 principales directamente, porque si no buscais musica nueva, ni sorprender al publico.. no se que tiene eso de dj, cuadrar los temas y soltar efectos?

Tu mismo lo dices, disfrutas lo mismo pinchando a Jeta que cualquier otra cosa, o lo que es lo mismo, nada.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#274 por Adrian Crespo el 17/09/2011
poner musica no es ser dj, no nos engañemos
Subir
Ramon Layh
#275 por Ramon Layh el 17/09/2011
#273 chaval eres un broncas eh y no es la primera vez que te lo digo
Subir
vicentillo
#276 por vicentillo el 17/09/2011
Hola yo llevo con una hércules menos de un año y me gustan las tradiciones de dj, pero también tengo que reconocer que me gusta un poquillo de regueton ademas estuvo juan magan en valladolid y me lo pase muy bien
Subir
sJOn
#277 por sJOn el 17/09/2011
#275

Ni chaval, ni broncas.. no sera al contrario? este foro por suerte no es como el myspace.. y si alguien se molesta por las criticas, por algo será.
Subir
Mauri Moore
#278 por Mauri Moore el 18/09/2011
sJOn escribió:
los que son fieles a su estilo de musica y han triunfado que son? DJ's con talento y dignidad tal vez?


TU lo dices es que yo no tengo dignidad , y me lo tomo como de quien viene .

tE CREES que con 29 años pinchando no he sido fiel a un estilo ? a una MANERA de ser como persona y como dj ?

Yo disfruto cuando la gente se lo pasa bien , esto no se trata de que YO lo pase bien (que si me siento bien mejor) la principal motivación es ver a la gente divirtiéndose , el que no entiende esto es el que nunca logra vivir de esto .

Cuando digo que no va por nadie en especial es así , quien me conoce sabe bien lo directo que soy .
Subir
Mauri Moore
#279 por Mauri Moore el 18/09/2011
sJOn escribió:
Eso solo ocurre cuando escuchas basura, la buena musica siempre te parecera buena

esto demuestra bien claro la poca cultura musical que tienes , antes me gustaba el rock sinfónico de los 70 (el Genesis de Peter Gabriel por ejemplo ) me gustaba Pink Floid , no porque ahora no me guste tanto significa que sea mierda , los gustos son subjetivos , lo que hoy me gusta puede mañana dejar de gustarme .
Subir
Ramon Layh
#280 por Ramon Layh el 18/09/2011
sJOn escribió:
no sera al contrario?
no lo creo sinceramente y la verdad que no es lo que dices sino el como lo dices pero bueno tu sabras, pero ya que hablamos de ti tu piensas que una cosa tiene que ser tal y como tu la consideras correcta, si no no vale, no ves que eso es un poco de falta de humildad? en fin como ya te digo tu sabras pero lo que mas gracia me hace es que critiques a mauri que no solo es dj y mil veces mas que tu sino empresario y lleva una sala asi que aver... si tengo que fiarme de alguien mis preferencias son claras,ale ahi queda eso
Subir
Ramon Layh
#281 por Ramon Layh el 18/09/2011
sJOn escribió:
si alguien se molesta por las criticas, por algo será.
una vez mas te precipitas no me molestan las criticas sino las mentes cerradas
Subir
van_gelpi
#282 por van_gelpi el 18/09/2011
Mauri Moore escribió:
Un dj es aquella persona que sabe entretener a la gente , y se sabe ubicar en el sitio donde se encuentra , tanto si debe pinchar minimal como pachanga ,


Yo opino igual que Mauri

Alguno tendría que reflexionar un poco y pensar fríamente. Cualquier DJ que sabe de que va el tema, le diría lo mismo que dice Mauri.
Seguro que sale su DJ preferido en una revista diciendo esto mismo y diría - Tiene razón, tiene razón.
Aveces hay que parar un segundo y hay que pensar y reflexionar.

P.D: El lunes me pienso comprar el nuevo disco del Guetta y EN VINILO. El Deivid debe de estar contento con este foro, pedazo de publicidad gratuita que se le hace jejejejejejejejeeeeeeeeeeee
Subir
Imnotiko™
#283 por Imnotiko™ el 18/09/2011
sJOn escribió:
Ni chaval, ni broncas.. no sera al contrario? este foro por suerte no es como el myspace.. y si alguien se molesta por las criticas, por algo será


Lo flipas demasiado, creo que deberías relajarte...... y mucha gente se puede molestar, no porque tu tengas razón (que ni por asomo la tienes), sino porque crees tenerla y cansas con tus comentarios absurdos...no te equivoques.

Yo comencé pinchando por suerte lo que a mí me gustaba, allá por el 98, pero en muchas ocasiones, muchísimas con los cambios de estilo y de modas, he tenido que amoldarme (poner estilos musicales que no me gustan nada, en según que salas), pero no me ha importado (amor a la musica ;)) y a mi trabajo, que además de gustarme, respeto en todas sus variantes...Algunos tienen la gran suerte de poner lo que quieren, donde quieren. otros nada más lo hacemos en ocasiones cuando la sala o persona que nos contrata busca nuestro estilo de música, y entonces, cada uno, es cuando demuestra lo que vale, ahí, en la cabina, y no en un foro creyendose el mejor...

¿Sabes?, una de las tradiciones de los dj siempre ha sido el procurar que el público (pinchemos lo que pinchemos, nuestro estilo u otro que no nos guste) se sienta cómodo y se quede, y tu eso, pareces no entenderlo, con lo cual nunca pasarás de ser un room-dj, home dj, o como quieras llamarte, pero de dj, creo que tienes poco, y SI, va por tí, puedes darte por aludido si quieres (al cabo con quien te cabreas es contigo mismo por no estar donde podrrías estar si cambiaras esa mentalidad tan cerrada), porque no soy de los que entran al trapo y seguramente te leeré pero no me molestaré en contestar, no vale la pena, si no entiendes lo principal...
Subir
1
Ramon Layh
#284 por Ramon Layh el 18/09/2011
#283 +1
Subir
Chris W.
#285 por Chris W. el 18/09/2011
Max escribió:
Chris W. Gray escribió:
el dinero no lo es todo, lo siento.

...para mi si.



Pues señor, usted y yo poco más podemos hablar. Me parece muy bien que tengas mujer, hijos e hipoteca, pero ese pensamiento ["El dinero lo es todo"] es lo que nos hace vivir en un mundo que deja bastante que desear.

imnotiko escribió:
¿Sabes?, una de las tradiciones de los dj siempre ha sido el procurar que el público (pinchemos lo que pinchemos, nuestro estilo u otro que no nos guste) se sienta cómodo y se quede


Mentira. Me parece muy bien que la los pinchas que sean mercenarios se escuden tras de esto, pero no es la verdad. Y te remito a Alan Freed una vez más. Quizá sJon se ha extralimitado de forma muy vehemente, pero aquí parece que todo el mundo es más papista que el papa [y no solo me refiero a este hilo...]

Si me dan a elegir entre mi trabajo de mierda que me deja tiempo para hacer lo que amo y tener que trabajar las mismas horas poniendo música que no soporto cobrando lo mismo, no dudaría en seguir en mi trabajo de mierda, poco acabaría aborreciendo poner música.


Y una vez más, me parece genial que los que escriben aquí se sientan henchidos de orgullo de poner música que detestan y vivir de ello, pero no son más diyeis que el chaval que está en su casa y solo pone música para sus amigos, y a base de ello, investiga, escucha más y más música, hace sus temas... porque siente algo que los mercenario-djs nunca, jamás podrán sentir. Y la historia de la música electrónica no la escribirán esos pinchadiscos que ponen a Guetta, y demases...

Sin acritud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas