¿Que ha pasado con la tradicion Dj?

Chris W.
#301 por Chris W. el 18/09/2011
Dioses, Mauri, ¿sabes lo que es una significa metáfora?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#302 por Tabu Playtime el 18/09/2011
Alguien escribió:
que pasa si el que pincha pachanga le encanta la pachanga ?


En otro hilo, yo dije que para ser artista dj, hay que pinchar lo que te guste, que lo mejor era que los que ponen a bisbal o panchanga, les gustase esa música, ... alguien contesto, creo recordar, que a ningún dj le gusta eso, jajjj


Conclusión, si te gusta lo pinchas, hay arte, sino hay dj plastificado, ,...eso es extrapolable a todas las "artes" en general.

Alguien escribió:
Un dj es contratado para entretener no para entretenerse . Y veo que sigues sin entenderlo .


Un artista, hace el arte para si mismo, ya sea escritor, o director de cine,.. si luego le gusta a los demás, perfecto, ... así un dj artista es contratado para poner la música que a él le gusta.

Lo otro es un dj currante, profesional si quieres, porque gana dinero, ... pero "plastificado".

En que hay que trabajar y ganar dinero como sea, no me meto, yo puse canciones en la radio que me mandaban, no me gustaban, ...pero eso no tenia nada de creativo vivo.
Subir
Mauri Moore
#303 por Mauri Moore el 18/09/2011
si te deja más tranquilo : escucha el programa de Pete Tong , algún mix de Todd Terry y eso es lo que suena en mi cabina con matices (más o menos comerciales )

El gran desencuentro que tenemos algunos miembros del foro es que vemos las mismas cosas pero desde distintos lugares .
Quienes pinchamos house comercial pinchamos basicamente lo que pinchan los que tu nombras (más o menos ) , a día de hoy la música se ha democratizado , llega a todos de manera simple . Si Todd Terry no pincha Guetta es porque es OUT para el (y para gente como tu )
Como yo no soy Terry lo puedo pinchar (y nadie se queja ) , aunque el pinche el Barabaratiri (que lleva no menos de 15 años pinchándolo)
Subir
Mauri Moore
#304 por Mauri Moore el 18/09/2011
supercoco_loco escribió:
Un artista, hace el arte para si mismo, ya sea escritor, o director de cine,.. si luego le gusta a los demás, perfecto, ... así un dj artista es contratado para poner la música que a él le gusta.

separemos un dj estrella (que puede pinchar lo que quiera) de un dj normal como puede ser cualquiera del foro , No todos pueden ser estrellas . Si vas a un club a pinchar lo primero que quiere quien te contrata es que la gente BAILE y que no se vayan al club de enfrente .Y para eso debes pinchar música que conecte con el público , si no sabes conectar con el público , mal lo tienes .

Al dueño de la sala no puedes decirle que eres un artista sin tener a nadie en la pista , porque te va a patear el culo bien pateado como no le mantengas el ambiente .

El concepto pinchar música para uno mismo lo he visto mucho , esos djs que no levantan la cabeza del mixer (porque pinchan para si mismos )
Esos no saben leer una pista , y desde mi punto de vista no son buenos djs .
El trabajo de un dj consiste en interactuar con el público , de establecer un feedback con la gente , en ese ida y vuelta es cuando se ven un buen o mal dj . Un dj que pincha en una sola línea (sin esperar respuesta de la pista ) es un mal dj , o que no tiene ni idea de que se trata esto .

En esa búsqueda de "conectar" a veces puedes ver djs intentado esa conexión necesaria , tirando temas hasta que lo logran , una vez que has conectado : los tienes contigo . Y recién ahí puedes llevarlos adonde tu quieras , hacia tu terreno . NO se trata de pinchar tu rollo sin que te importe un pepino la gente . El dj es el alma de la fiesta , si es un onanista y narcisista muy lejos no va a llegar .
Subir
Tabu Playtime
#305 por Tabu Playtime el 18/09/2011
#304

No, si no digo nada, yo solo intento definir arte, si no te gusta la "música que conecta con el público", si la pones, no estas siendo tu mismo, estas guiándote por otros, y algo fundamental en un artista,( o en humano quizás ..) es tener personalidad propia.
Subir
Tabu Playtime
#306 por Tabu Playtime el 18/09/2011
Alguien escribió:
El concepto pinchar música para uno mismo lo he visto mucho , esos djs que no levantan la cabeza del mixer (porque pinchan para si mismos )
Esos no saben leer una pista , y desde mi punto de vista no son buenos djs .


UNA cosa es tener en cuenta al público, y cambiar tus temas según la aceptación o lo que quieras, a un dj le pueden gustar muchos estilos y temas, cuantos mas mejor, mas posibilidades, pero no hablo de eso, hablo de poner música que no te gusta.
Subir
Chris W.
#307 por Chris W. el 18/09/2011
Pues lo que ha dicho supercoco, está el dj artista y el dj plastificado [mercenario], esa es la diferencia entre Christopher Doyle y un fotógrafo de bodas.
Subir
Mauri Moore
#308 por Mauri Moore el 18/09/2011
supercoco_loco escribió:
algo fundamental en un artista,( o en humano quizás ..) es tener personalidad propia


Se puede uno mismo y conectar con el público , la gente en general espera que les "enseñes" algo , que les muestres quién eres (con tu discurso musical) , pero esperan escuchar música que los emocione a ellos (si te emociona a ti también mejor ) - Yo disfruto cuando saltan , cuando te hacen un corazón con las dos manos , cuando bailan sin parar , siento que estoy ahí para eso , para que lo pasen bien . Las pajas mentales me las hago solo en casa .
Subir
Mauri Moore
#309 por Mauri Moore el 18/09/2011
Chris W. Gray escribió:
Pues lo que ha dicho supercoco, está el dj artista y el dj plastificado [mercenario]

no todo es blanco o negro , hay muchos intermedios entre los dos ejemplos , pero muchos !
Se puede ser bueno , se puede ser artista y se puede ganar pasta también y se puede pinchar lo que quizás a ti no te guste sin dejar de ser artista .
Los que se mantienen de pinchar discos algo deben tener , no puede haber gente que les pague a cambio de cero nivel artístico .

Toda persona que se para enfrente de un auditorio es un artista , puede gustarte o no su arte , pero está ahí arriba para mostrar algo ...algunos muestran menos que otros , como en toda actividad artística ...pero nunca olvidemos que el arte es SUBJETIVO , lo que para ti puede ser un arte sublime , a mi me puede parecer vomitivo o viceversa .

Como en todo , es una cuestión de ubicación en el contexto en que te encuentres . Si un dj pincha Bisbal y Shakira y todos regresan a casa contentos , podemos decir que el dj es un buen artista , ha conectado y todos regresan contentos . Lo mismo que si vas a un teatro , si regresas a casa pensando en la mierda que has visto , ya pueden ser los mejores guionistas y actores , pero a la gente no le ha gustado (mal asunto) .

Si pinchas Bisbal en Inglaterra nadie lo va a entender . Por lo que el contexto es muy importante . En un club de house no puedes ir a pinchar BIsbales , mientras que en un garito de pueblo no tienes más remedio .

El arte de pinchar siempre dependerá del público para el que "tu obra" es presentada , de esta manera no puedes presentar un "arte" que nadie entienda . AL menos , de eso se trata esto de ser dj, de que la gente entienda tu discurso , porque igual que un orador , puedes decir palabras emotivas y frases elaboradas , que si hablas en chino en un teatro de Madrid nadie te va a entender , no deja de ser arte , pero el artista está obligado a saber para quien está actuando .
Subir
davmonsal
#310 por davmonsal el 18/09/2011
Jajajaja Alex que sepas que me he reído mucho con el post, pienso lo mismo que tú, hay muchos talentos desaprovechados por culpa del virtualdijeo, pero también hay gente que se flipa y se compra unos cdj 900 porque papi se los regala. Yo creo que para ser dj hacen falta ciertas ‘patas’ de una mesa: talento, adaptación, material y un público que lo demande. Si te vas a mezclar el mejor material de psychill con unos cdj2000 a un pueblo de Córdoba lo llevas claro, pero si te pones con el portátil y el atomix dj a mezclar flamenco a una feria ya me dirás tú como lo clavas. Eso sí el que es bueno es bueno, mucha suerte has tenido tu al poder encontrar al menos un sitio donde hacer tus mezclas como la discoteca, habrá gente con talento y vocación muriéndose de asco en su casa. Pero claro tu suerte se da gracias a tu trabajo y dedicación, aquellos que tienen suerte aleatoria acaban aburriéndose en cuanto no les cuadren dos canciones. Sigue con tu trabajo, que es lo que marca la diferencia entre un buen y un mal dj. ¡Saludos!
Subir
Adrian Crespo Baneado
#311 por Adrian Crespo el 18/09/2011
a ver, hay que obviar algo,y es que con musica comercial , conectar con el publico lo puede hacer un amateur , y por eso mucha gente le quita merito , y tener tiene, pero no tanta , a mi me ha tocado cantidad de veces poner musica comercial, sobre todo para empezar, y ya tirando cosas como "mother talking" ( en plan..-a ver si con esta puedo meter el cambio despues-) , y aun asi a la vasca le chifla, en cambio con mi estilo por ejemplo( house y techno ) , todos entendemos, que no solo basta con mezclar bien , hay que tener criterio y para tener y seguir criterio se necesita experiencia ,y es con ese criterio con el que se podra conectar a la vasca , y ese es el dj "de verdad"
Subir
Imnotiko™
#312 por Imnotiko™ el 19/09/2011
Chris W. Gray escribió:
DIYEI


Y........eso de DIYEI que es?? lo primero que leo, he leido DJ, DeeJay, Discjokey, lo tuyo debe ser nuevo...


Chris W. Gray escribió:
Me parece que aquí no es solo sJon el que se flipa, tanto que le decís a él.


Muy cierto, Tú no te quedas atrás "xDDDDD"

Chris W. Gray escribió:
contarles algo, hacerles viajar, descubrirles algo. Tiene que ver con los sentimientos...


Lo que te decía, pero vamos....para que se sientan agusto,cuentales algo que les agrade (a ellos, no a tí), porque si no el viaje te lo darán a tí, pero a la calle, y te cerrarán las puertas (aunque ya has dicho que "te dedicaste a ello.."), quizá por eso estás tan a la defensiva y resentido con el mundo, pinchando cuatro de tus supertemas en tu habitacion sin mas publico que una cama y un ropero (y comó tú, muchos otros que tantos "valores tienen"), descuidando lo que realmente importa.

Respecto a los sentimientos, el amor, que nada tienen que ver con este OFICIO y PROFESION (aunque tu lo tengas como simple hobbie por motivos más que ovbios) una cosa, quien vive soñando... se muere de hambre.
Subir
1
rod_zero
#313 por rod_zero el 19/09/2011
Yo no me preocupo tengo una profesión que paga bien y puedo dedicarme a pinchar lo que me gusta en bolos, fiestas privadas o fiestas que yo organizo donde el público prefiere el tipo de música que me gusta.

Es un rico sentimiento cuando uno pincha lo que le encanta y el público lo disfruta. Sin estrés por saber que de mi desempeño depende mi comida y techo.

Sinceramente ser dj profesional hoy en día, sin ser productor, es heroico y admiro a los que pueden vivir de ello. Pero creo que requiere más esfuerzo y habilidades sociales que otras profesiones sin una remuneración equivalente. La competencia es feroz y los dueños/promotores de clubs gente que no quiere gastarse dinero en dj's y muy muy difícil lidiar con esa gente.
Subir
Chris W.
#314 por Chris W. el 19/09/2011
imnotiko escribió:
Y........eso de DIYEI que es?? lo primero que leo, he leido DJ, DeeJay, Discjokey, lo tuyo debe ser nuevo...


Es la representación fonética de su pronunciación, en inglés. Si no lo has visto nunca es o bien porque no sabes inglés, o porque no lees lo suficiente [y viendo tu uso aleatorio de las tildes, diría que es esto último ["tí" no lleva, y profesión sí, por ejemplo] :)


imnotiko escribió:

Muy cierto, Tú no te quedas atrás "xDDDDD"


Ciertamente, me flipa mucho la música. Y no entiendo por qué pones mi equis de entrecomillado, señor que cambia la c por una k. Allá usted.

imnotiko escribió:
Respecto a los sentimientos, el amor, que nada tienen que ver con este OFICIO y PROFESION (aunque tu lo tengas como simple hobbie por motivos más que ovbios) una cosa, quien vive soñando... se muere de hambre.


Te lo voy a explicar con otro símil, a ver si así lo entiendes: un diyei que vive poniendo música que no le gusta pero que agrada al público es como un músico de una orquesta. Sí, ambos se ganan la vida con ello, pero difícilmente crean algo artístico.

Se feliz, que noto ahí un cierto renKor ;)
Subir
Mauri Moore
#315 por Mauri Moore el 19/09/2011
si si don't worry , be happy y que algún moderador cierre ya , please.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas