Ha salido ya la Nueva version Cubase SX 2.2.0.33

etrujillo
#1 por etrujillo el 14/05/2004
Acaba de salir la nueva versión de Cubase.
Este es el link:

ftp://ftp.pinnaclesys.com/Steinberg/dow ... 2.0.33.exe

Ya me contaréis que tal va.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bartos
#2 por Bartos el 14/05/2004
etrujillo escribió:
Acaba de salir la nueva versión de Cubase.
Este es el link:

ftp://ftp.pinnaclesys.com/Steinberg/dow ... 2.0.33.exe

Ya me contaréis que tal va.

Salu2
A ver, una pregunta, de donde ha salido esa versión? yo voy a Steinberg a updates y solo veo la sx 2.01.10 para pc

http://www.steinberg.net/DocSupportDisp ... roduct_ID=

donde hay que mirar para ultimas actualizaciones?

un abrazo.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 14/05/2004
Te me has adelantado, venía yo con la intención de dar la noticia aquí ;) Ahora mismo estoy en plena descarga, a ver qué tal los nuevos VSTs.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 15/05/2004
Tras pelearme con la instalación (primero me decía que no podía actualizar desde la 2.02.31, con lo que tuve que reinstalar la 2.0 y actualizar encima; luego, pide el CD original, pero tiene que estar metido en la primera unidad, si no no lo reconoce), al fin he probado los nuevos sintes y efectos. La verdad es que son bastante decentes, tirando a muy buenos.

- El Embracer está basado en muestras, tiene dos osciladores con 12 waves cada uno de sonidos de pads/coros. No lleva LFO's, lo cual limita sus posibilidades bastante, pero algunos de los presets son interesantes, con nombres de película como "Mission to Mars" o "Lord of the Rings", por lo que os podéis hacer una idea de qué va la cosa. Otra opción novedosa es la salida surround que lleva, controlable mediante una gráfica de dos elipses que podemos modificar y solapar a nuestro gusto. No es un sinte que ofrezca una gran variedad de sonidos, y algunos de ellos están algo "sobreexcitados", con un cierto regustillo metálico, pero si que se le pueden sacar cosas muy muy útiles.

- El Monologue es un sinte monofónico, dirigido principalmente a la creación de bajos. Y suena fantástico, con mucho cuerpo y presencia, recuerda un poco al Vanguard en algunos presets. Cuenta con bastantes opciones de modulación, y efectos como delay, chorus, flanger y distorsión, además de un pad XY que permite controlar dos parámetros a la vez, como cutoff y resonance por ejemplo.Tampoco come mucha CPU. Excelente.

- El Tonic es un efecto de filtro, basado en el filtro que lleva Monologue, al que le han añadido una matriz por pasos. Aunque quizá sea el más flojo de los tres, también creo que los presets no le hacen justicia, jugando un poco con la interfaz se pueden sacar sonidos interesantes.

El autor de los tres VST's es Paul Kellet, al que algunos conoceréis como el programador del ya casi legendario pack gratuito de VST's mda, además de otros sintes muy conocidos como Virtual Guitarist o Hypersonic.
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 15/05/2004
Bartos escribió:
A ver, una pregunta, de donde ha salido esa versión? yo voy a Steinberg a updates y solo veo la sx 2.01.10 para pc

Me pasa lo mismo. ¿Es una versión Pre Release o es ya definitiva? Y si es definitiva ¿Dónde está el enlace en la web de steinberg? :?

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 15/05/2004
Hace unas semanas que Steinberg cambió la dirección de su FTP:
ftp://ftp.pinnaclesys.com/Steinberg/dow ... nloads_PC/
Subir
etrujillo
#7 por etrujillo el 15/05/2004
En el foro de http://www.cubase.net comentan esos problemas de instalación que apunta Sahul. (Por cierto, muy interesantes tus comentarios de los nuevos módulos).

Salu2
Subir
Lagar
#8 por Lagar el 16/05/2004
Sahul escribió:
Hace unas semanas que Steinberg cambió la dirección de su FTP:
ftp://ftp.pinnaclesys.com/Steinberg/dow ... nloads_PC/
Asias Sahul. :wink:

Saludos.
Subir
cucca
#9 por cucca el 18/05/2004
esto de las actualizaciones de programas que es exactamente?....ya veo que merecen la pena.....pero solo cambian los vst's o mas cosas aparte?

un saludo del mas perdio del foro....jeje
Subir
Lagar
#10 por Lagar el 18/05/2004
cucca escribió:
esto de las actualizaciones de programas que es exactamente?
Pues depende el caso. :roll:

Algunas son la "reinvención" de un programa. Mira el caso de SX. Yo tengo VST/32 y cuando salió SX 1 pensé en cambiarme, pero tarde en actualizarme y cuando lo hice lo hice ya a la SX 2, que a mí me costó lo mismo que a los usuarios de SX 1. A mí me vino de p**a madre, pero supongo que a quien se hubiese actualizado de VST/32 a SX 1, no le habrá hecho ninguna gracia.

Otras son la manera que tienen los fabricantes de arreglar la chapucería de programas que nos venden a precio de oro. Luego sacan "parches" llamados actualizaciones y ea, a tirar millas.

Saludos.
Subir
Lagar
#11 por Lagar el 19/05/2004
Estoy perplejo. :shock:

¿Cómo es posible que existiendo la versión 2.2.0.33, vaya steinberg y ponga como enlace a descargar el correspondiente a la versión 2.0.2.31? Mi no entender. :?

http://www.steinberg.net/DocSupportDisp ... roduct_ID=

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 19/05/2004
Pues hombre, muy sencillo: no han actualizado los links desde la web. En realidad, la costumbre es anunciar los updates en el foro, y luego actualizar en la web días después.
Subir
Lagar
#13 por Lagar el 20/05/2004
Sahul escribió:
no han actualizado los links desde la web.
Mmm...pues no sé yo, :? actualizar los links sí que lo han hecho, hace apenas un par de días la versión que se podía bajar era la 2.01.10 y ahora está la 2.0.2.31.

Además ahora te piden que te registres, cosa que antes no existía. O al menos en la web antigua de Steinberg (antes de pinnacle) no tenías que registrarte para bajar actualizaciones.

Saludos.
Subir
BrufordRules
#14 por BrufordRules el 20/05/2004
Los VSTs que incluye esta versión ya pueden estar de p*** madre porque creo que es de las más chapuceras. Hay un PDF de 4 páginas dedicado única y exclusivamente a los problemas de la nueva actualización. Echadle un vistazo si queréis:

ftp://ftp.pinnaclesys.com/Steinberg/dow ... _2.2.0.pdf

Saludos
Subir
Jorge Ruiz
#15 por Jorge Ruiz el 25/05/2004
Alguien escribió:
Hay un PDF de 4 páginas dedicado única y exclusivamente a los problemas de la nueva actualización.

Vamos a ver: ese PDF existe desde la primera versión de SX2, no es algo que se hayan inventado ahora, ni son problemas que haya generado el último update. Ya sé que la tendencia que tenemos todos es a poner a parir a Steinberg, es lo fácil, y casi siempre lo hacemos con bastante razón (si hubieran corregido esos errores no tendríamos que hablar de ellos), pero en este caso seamos coherentes. Yo prefiero que me digan cuáles son las cosas que pueden fallar y cómo solucionarlas, a que se callen y no me digan nada, aunque sepan que hay determinados problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo