Habeis probado el Oxygen 8 en Reason?

  • 1
Knight
#1 por Knight el 11/09/2003
Pues eso, q m interesa ese teclado xq tiene 8 knobs y creo q es lo q mas se adapata a lo q busco, pero m gustaria saber si alguien lo ha probado en Reason 2.5 y si es asi, q tal funciona? Funciona en windows xp? he leido q trae drivers para w98 a w2k, pero d xp no dice nada. sabeis si funciona tb con cubase sx y los sintes d native instruments? sus drivers dan poca latencia?
gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 12/09/2003
No lo he probado, pero he leido que funciona en 98, me, 2000 y xp.
Es una pena que solo tenga dos octavas.
No te preocupes por que el teclado te de mas latencia. Tendras la que tienes ahora.
Yo te recomiendo que te enteres bien de como se guardan los programas de los knobs. Ya que hay algunos aparatos que terminan perdiendo toda utilidad por que no se pueden personalizar los knobs.
Mejor poder personalizarlos una vez y utilizar esas presets en reason siempre, que tener que hacer siempre un midi learn.
Subir
Knight
#3 por Knight el 13/09/2003
Segun tengo entendido, no se puede grabar ningun preset, asi q habria q personalizarlo cada vez, pero tp creo q sea demasiado coñazo, no? El Evolution MK-225 C tiene las mismas caracteristicas q el Oxygen 8. Es mejor marca Evolution q Midiman? Lo d las 2 octavas casi no m preocupa, xq no se tocar el piano asi q supongo q tocare con una mano y m apañare con el cambio d octava cuando lo necesite.
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 13/09/2003
Segun mi opinion, es muy importante poder personalizar las presets y tener las teclas de cambio de programa bien a mano.
Asi por ejemplo en el programa 1 puedes tener 8 knobs, del subtractor, en el 2 otros 8,... de manera que siempre mueves los mismos controles de Reason con las mismas ruedas.
Terminas aprendiendolos de memoria.
Si haces las presets de acuerdo al banco de señales midi que tiene por defecto cada control en Reason, todo sera inmediato.
Luego solo tienes que pinchar en Reason en el modulo a controlar.
Para crear sonidos en el Subtractor, mucho mas rapido y eficaz que andar haciendo midi learn en cada parametro (al final terminas utilizando el raton).
Si los knobs pueden ser sin fin, como los del pocket dial, pues para mi ya perfecto.
Subir
Knight
#5 por Knight el 13/09/2003
El Evolution tiene 10 memorias no volatiles. Eso sirve para grabar los presets? Lo d los knobs sin fin, ni uno ni el otro, eso es una caracteristica mas cara, supongo.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 13/09/2003
Knight escribió:
El Evolution MK-225 C tiene las mismas caracteristicas q el Oxygen 8. Es mejor marca Evolution q Midiman? Lo d las 2 octavas casi no m preocupa, xq no se tocar el piano asi q supongo q tocare con una mano y m apañare con el cambio d octava cuando lo necesite.


Pues según dicen parece que los de Midiman son mejores que los de Evolution, aunque también han dado problemas alguna vez. No hace mucho que creo haber leído (quizás aquí en Hispasonic) que M-Audio (Midiman) ha comprado Evolution, o sea que ahora son la misma marca y el soporte de los Evolution supongo que lo dará M-Audio.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 13/09/2003
Por cierto, lo de las memorias sí que es importante, parece que no cuesta mucho programar el aparato cada vez pero al final acaba tocando las narices.
Subir
cronico
#8 por cronico el 13/09/2003
Yo me quedo con M-Audio por la calidad de las teclas, siendo tipo sinte, o sea sin contrapesar, para mi son mejores, he tocado las de las dos marcas y las de Evo bailan un poco de lao a lao, weno bastante, las de M-audio, tienen el juego normal, digamos, siempre se van a mover algo, pero las de los Evo se nota bastante mas.

En cuanto a prestaciones, prefiero q lleve knobs y faders que solo knobs y los m-audio llevan de los dos, salvo el ozone y el oxigen, en ese caso t da igual, aunque los knobs de Evo son mas pequeñajos, los de m-audio son mas robustos, pienso.

El resto muy parecidos.
Te puede valer con un Evo, pero a igual precio, M-Audio.

Cuestion de mirar especificaciones y hablar con gente que tenga uno y otro para saber mas info sobre el manejo y la comodidad de uso.

Yo estoy muy contento con mi Radium 61, aunque como pega t dire que el manual en ingles a veces es dificil de comprender en algunos puntos, es comodo de programar eso si.

Salu2 :)
Subir
Muss
#9 por Muss el 13/09/2003
Cuidado con lo de que "M-Audio (Midiman) ha comprado Evolution, o sea que ahora son la misma marca y el soporte de los Evolution supongo que lo dará M-Audio" yo tengo una mala experiencia al respecto con las dichosas "compras" de unas compañías por otras.

Tengo un interface midi "Music Quest 8Port/SE", por lo visto, la marca Music Quest la compró Opcode, que luego fué absorbida por Gibson....., total, que por el camino se han quedado las actualizaciones de los drivers para los nuevos sistemas operativos, ahora cualquiera reclama ¿a quién?, por suerte, después de mucho buscar y temiendo lo peor, encontré a un francés que hizo unos drivers para XP y para 2000, si no llega a ser por él tendría un adorno algo "carillo" en mi estudio.

Salu2.
Subir
Knight
#10 por Knight el 13/09/2003
En el Radium si puedes memorizar los presets?
Subir
cronico
#11 por cronico el 14/09/2003
Tengo q investigar en eso, creo que si que se puede, pero no lo he hecho nunca, siempre asigno por "midi learn" pero en cuento acabe exams me pongo a ello, ya t dire, si alguien lo sabe que lo diga plz

Salu2 :)
Subir
TClaw
#12 por TClaw el 15/09/2003
Tengo un evolution mk225 (o se escribe de otra forma) la verdad es que el cacharro me encanta y pese a que el Oxigen fisicamente tiene mejor aspecto y solidez el evolution tienen más posibilidades en guardar. Por desgracia como se ha dicho, la parte más importante que son los knobs no es configurable y el midi learn de Reason deja bastante que desear (te costará primero que responda y luego te fallara cada dos por tres).

Por otro lado no creo que solo 8 kobs sirvan de gran cosa cuando lo que quieres es programar sintes y mas cuando no puedes grabar presets y si cambias de tipo de sintetizador tienes que volver a darle al midi learn... Para lo unico que podrias sacarle partido a un teclado de este tipo con Reason (que no con otros programas porque yo me lo paso de puta madre con el Live!) es para grabar en tiempo real los cambios qeu hagas en la configuracion...

Y ahi va la pregunta: Cuantos controles vas a cambiar a la vez en tiempo real? podrias decir 2 pero realmente lo normal es que los cambies de 1 en uno...

Si tenemos Midi learn para que queremos 8 knobs si nos basta con una rueda de modulacion...

consejo: Si solo usas reason compra un teclado midi mas economico o con otras posibilidades, si usas otras cosas (rebirth por ejemplo) vale, pero asegurate de que vas a necesitar mas de 1 controlador.

Por otro lado existe un controlador de evolution que no recuerdo como se llama que tiene la leche de contorladores (sin teclas) y tiene posibilidad de guardar presets...
Subir
Vincent_Anthony
#13 por Vincent_Anthony el 17/09/2003
TClaw escribió:
Y ahi va la pregunta: Cuantos controles vas a cambiar a la vez en tiempo real? podrias decir 2 pero realmente lo normal es que los cambies de 1 en uno...


Si no tienes intencion de crear tus bancos de subtractor, o malstrom, con la rueda de modulacion te vale.
Ahora si quieres usar esos sintes como si fuerza el propio Reaktor, un controlador con knobs sin fin no tiene precio.
Para pinchar con el Traktor, idem de idem.
Subir
Knight
#14 por Knight el 17/09/2003
D q forma m serviria un controlador con knobs en Traktor? Le he echado un vistazo al programa pero no se muy bien como va (tp le he dedicado mas d 15 minutos).
Subir
Vincent_Anthony
#15 por Vincent_Anthony el 17/09/2003
Todo es controlable via midi.
Desde los deslizadores de volumen los efectos...
Aparte de las dos o tres ruedas que pueda tener, tambien puedes definir las teclas del teclado qwerty que mas te guste para controlar cada cosa.
Una combinacion es lo mejor.
De todos modos para el Traktor no es capital que los knobs sean sin fin (total, para controlar el volumen general y los eq, filtros...). Sobre todo si tienes un knob para cada funcion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo