Habeis probado el Oxygen 8 en Reason?

  • 2
cronico
#16 por cronico el 18/09/2003
Lo del "midi learn" se tiene que acabar, yo quiero usar la posibilidad de guardar asignacion de CC con el Radium a Reason y llegar encender y tocar knobs y faders,...
Usare esto http://perso.wanadoo.es/cronico/varios/ ... s-rack.jpg a ver si os es util, tambien viene bien la tabla de implementacion midi de Reason http://perso.wanadoo.es/cronico/varios/ ... Charts.pdf ,pero el jpg es mas inmediato.

Salu2 :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Knight
#17 por Knight el 18/09/2003
Y todos esos valores para q sirven y como se usan? Se pueden guardar en la memoria del Radium? Y en el Oxygen 8?
Subir
cronico
#18 por cronico el 18/09/2003
Son valores CC, para asingar controles.
Sin configuras un knob del Radium o el Oxygen, le puede asignar un numero de esos y controlas el knob de Reason (por ejemplo) que sea.
Hay numeros repetidos claro, pero el Reason t dirigira los controles del Radium hacia el dispositivo que controles en ese momento (de esto me tengo q cerciorar ne la practica)
Subir
cronico
#19 por cronico el 18/09/2003
Lo weno es que esa configuracion se guarda en el Teclado en cuestion, no en el Reason (otra cosa de la que me tengo q cerciorar)

Si alguien ha hecho ya todo eso que nos de un adelanto, plis
Subir
Vincent_Anthony
#20 por Vincent_Anthony el 18/09/2003
Si. Cronico, eso es como lo dices.
De hay lo importante de poder modificar los presets desde el propio controlador, ya que todo sera inmediato. Seleccionar el modulo en reason y ya estas moviendo ruedas (yo lo hago asi).
Otra posibilidad es con un programa midi que introduzca mascaras.
Nunca lo he hecho asi, pero creo que se puede.
Has de "meter" un programa midi que cuando reciva tal señal la mande a tal otro CC de manera que coincida con lo que queremos mover de Reason con el knob inicial.
Tengo en casa un programita midi que hace algo parecido.
A la tarde a ver si le echo un vistazo y confirmo cual es y como se hace lo que comento.
Aunque despues de que technotoys "cerrara", igual estos tb :-(
Subir
TClaw
#21 por TClaw el 18/09/2003
Vincent_Anthony escribió:

Si no tienes intencion de crear tus bancos de subtractor, o malstrom, con la rueda de modulacion te vale.
Ahora si quieres usar esos sintes como si fuerza el propio Reaktor, un controlador con knobs sin fin no tiene precio.
Para pinchar con el Traktor, idem de idem.


Yo me referia a que como mucho asignas 8 controles a tu teclado (si hablamos precisamente de estos tipos) y con estos no programas nada que pase de Rebirth... Solo teniendo encuenta los 2 ADSR ya te has quedado sin knobs.. Puedes aprenderte las CC para ir cambiandolos pero si vas a hacer eso iras mas rapido con el raton... Yo hago mis configuraciones de sintes tocando mucho mas que 8 controladores y aun teniendo los 8 asignados a los mas tipicos: Filtros, resonancias, partes y cantidad de envolvente, etc... solo por tener que coger el raton e irme a buscar el controlador especifico una vez ya acababa dejando los controladores a un lado...

Lo del Mapear las entradas midi (que creo que es asi como se llama a cambiar los numeros de controlador ya dentro del ordenador) yo lo busqué y solo encontre un mapeador que venia por defecto en win3.1 y que con XP (el que tengo) no va... :( Si encuentras otro genial!!!

A lo mejor me repito (no se ahora que escribi en el otro post) Pero En Cubase existen los FIltros (o como se llamen) que te permiten mapear las entradas midi a cubase... están muy bien pero sigue siendo lento cambiar de una configuracion a otra y solo te permite mapear 4 controladores cada vez (logic me parece que esta mucho mejor en ese tema) y configurarlos también es lento... Aunque si solo tienes que hacerlo para Subtracktor y malstrom tp es para tanto...

En cuanto a tracktor yo lo he probado con mi super-Evolution (que yo adoro el teclado pero creo que para reason no vale tanto) y tampoco creo que sea la mejor opción porque no se ha pensado para eso y al menos a mi me da demasiada latencia y la configuración no estatica (no recuerdo como la llaman en subtractor) es muy especial ... Mas que nada si estas por debajo de 64 (en el teclado) te baja el control (de Tracktor) cuando lo mueves y si estas por encima la sube... Y si utilizas la real (que se coloque donde toca dependiendo de su punto entre 0 y 127 pos la verdad es que salvo contrados controladores para hacer de DJ no sirve de gran cosa...

Sigo diciendo que para lo que mas utilidad se puede sacar de estos teclados es para el live! que realmente si que te permite hacer sesiones en vivo (QUE GOZADA!!) tocando distintos filtros asignados por ti y lanzando salmples y loops con las teclas...

Ahora si alguien sabe de algun mapeador realmente rapido la cosa cambiaria... Podriamos tener 3 o 4 presets por sinte y solo con un par de cliks de raton pasar de envolventes a filtros o a lo que sea...

----------------------

Aparte de todo esto... que pasa??? los que hacen los controladores no tienen ni idea o que??? hacen un teclado con memoria y la unica parte que deberia disponer de memoria es la unica excluida??? pero esta gente ha intentado hacer musica alguna vez???

Y justo cuando tienes tu super evolution nuevo... SACAN UN CONTROLADOR DE LA LECHE DE knobs y con faders que si que son guardados en memoria!!!

------------------------

Lo que está entre guiones es solo una forma de deahogarme... lo necesitaba, gracias...
Subir
Sergiales
#22 por Sergiales el 16/10/2003
Hola,

¿Alguien me podría decir dónde comprar un teclado Midiman Oxygen8 USB?.

Gracias de antemano.
Subir
maldita
#23 por maldita el 21/10/2003
sergiales,
puedes pedir el oxygen8 usb por http://www.directworld.com
te registras, haces el pedido y si hay existencias en 48 horas tienes el teclado en tu casa (previa transferencia bancaria, claro).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo