Habilitar outputs

  • 1
Magnetico
#1 por Magnetico el 24/01/2006
Bueno, ya estoy de nuevo aquí, y ahora mas novato que nunca.
He pasado de cubase a logic y de audigy a Line6 (una maravilla).
Pero tengo un problema, solo tengo habilitado en logic un output el 1-2; y necesito, para el battery, unos cuantos mas (3-4; 5-6; 7-8, etc).
Estoy totalmente perdido, miro en el manual aún en inglés, y me encuentro perdido, pues no acabo de entender este "sistema puzzle" de logic, acostumbrado a cubase, no acabo de cojer los conceptos.
He leido todo lo que hay por ahí sobre logic en castellano, pero no resuelve mi duda.
¿Alguien me puede decir cómo habilitar más outputs para midi? o ¿Dónde puedo encontrar esa information?
Un saludo, y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 25/01/2006
Hola Magnetico, creo que para lo que quieres es mejor abrir el battery en multichanel, mírate esto : https:/www.hispasonic.com/foros/trucos-logic-plugins/76475


No conozco battery muy bien, si no hace falta multichanel, y se puede elegir desde dentro las salidas de las casillas y lo que te pasa es que no tienes objetos out put, una manera rápida de crearlos es copiar cualquier fader (lo seleccionas dejas apretado control, arrastras y sueltas) ahora en su caja de información a la izquierda del todo si dejas apretado en cha, se despliega el menu con todos los envios, a buses, aux, outpus, output stereo... eliges un output y ya tienes un objeto output en el mixer.




Para mandar una pista a las salida que quieras solo tienes que dejar apretado encima del fader donde pone output 1-2 y te saldrá el menú para elegir el out put o bus.



Pues ya me dirás si te vale...


saludos!
Subir
Magnetico
#3 por Magnetico el 25/01/2006
faelitox, gracias. De la primera parte de tu post no entiendo una papa... eso del fader... a ver si lo estudio.
Y de la segunda parte, justo ese es el problema, me aparecen todos los outputs, pero tan solo puedo elegir el 1-2; pues los demas, aunque los veo no los puedo elegir pues no están resaltados (se dice así?)
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 25/01/2006
Na tio, yo tampoco me entero ni de lo que digo jajaja.

Pues no se.... yo cuando uso el portatil con la tarjeta interna que solo tiene el output 1-2, las demas salidas-entradas me salen como tu dices sin resaltar... porque no tiene...

Que tarjeta usas?

de todas formas mirate el multichanel.... que para eso no hace falta tener varias salidas, se usan los AUX, y vale perfectamente para lo que tu quieres, que me imagino que es mandar cada sonido a pistas independientes para aplicarles efectos y demas por separado...


Un saludo!
Subir
Magnetico
#5 por Magnetico el 25/01/2006
Esto último que dices es justo lo que quiero hacer, pero no me sale en negrita nada más que el output 1-2, y solo a ese puedo enviar los canales midi. Por lo que he visto, el battery si tiene habilitados todos los canales, es más, pongo el bombo, en el output 3-4 del batery y deja de sonar. Una gracia!!!, sabes.

Mi tarjeta es una Line6 ux2 port (nuevecita)

Como es eso de los aux.?

Perdona mi insistencia, llevo solo tres días con logic, mestoy dando patadas en el culo, medio traduciendo la ayuda de logic y no encuentro como arreglar esto, que seguro que es una tonteria.
Subir
faelitox mod
faelitox mod
#7 por faelitox el 25/01/2006
Estoy viendo tu tarjeta, y solo tiene una salida 1-2:

Stereo Line Outputs via balanced 1/4-inch


Los outputs son las salidas de la tarjeta, me imagino que por la 1-2 (la unica que tienes) estan conectados los monitores, imaginate que tuvieras más, la 3-4, pues si mandaras algo por la salida 3-4, por donde iba a sonar? jejeje si los altavoces estan en el 1-2.Lo de enviarlo por outputs distintos seria para sacarlo por canales a una mesa exterior o algo asi, pero no tiene mucho sentido hacerlo dentro de logic si tienes multichanel y aux.

Lo mismo te estas liando porque vienes de cubase y ahi se hacia de otra forma....




Un saludo!
Subir
Magnetico
#8 por Magnetico el 25/01/2006
He estado viendo el link que has dejado y me da la impresión de que la cagao con el battery que no está en multichanel.
Voy a mirar unas osas y ahora guerbo.
gracias, tio.
Subir
Magnetico
#9 por Magnetico el 26/01/2006
Bueno pues por lo que he visto, el battery esta correcto y creo que lo que me falta son los AUX, en el environment tengo varios "intrument" y varios "audio" pero nada de aux.

Por otro lado el battery me aparece en la pestaña "stereo>vst" y NO en la de multichanel.
:cry:
Subir
eamblar
#10 por eamblar el 26/01/2006
Faelitox te lo dice antes. Tienes una tarjeta sólo con dos salidas. No tienes opción de hacer nada con los outputs 3-4, 5-6 etc, etc.
Necesitas una tarjeta con varias salidas. Y no sólo eso, necesitas esa tarjeta y una mesa o varios monitores, porque sino no tendrás donde conectar las salidas.

O te compras otra tarjeta o te olvidas del problema porque no puedes hacer nada.
Saludos.
Subir
Magnetico
#11 por Magnetico el 26/01/2006
No logro explicarme bien, no se trata de las salidas de la tarjeta, sino salidas para los canales midi (o eso creo), es decir, desde el battery, enviar cada parte de la bateria a un canal en donde poder ecualizar, dar volumen etc., a solo esa parte (una caja, un bombo, etc)

Yo esto lo hacia con cubase pero en logic no se cómo, lo he visto hacer en logic pero yo no lo consigo.
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 26/01/2006
Parece ser que el battery no se abre en multichanel en logic 5.5.1

Que versión de logic usas? y que versión de battery?

Estoy leyendo en el foro de NI que logic 5.5.1 no soporta el Battery en multichanel, por lo visto si el instrumento tiene mas de 16 canales (el battery viene por defecto con 32) logic 5.5.1 no lo reconocera en multichanel...

La solución es abrir el battery en modo stand alone, meterte en opciones y dejarlo solo en 16 canales. Ojo! esta opción de configurar las salidas solo viene a partir del battery 2.0.1


Saludos!
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 26/01/2006
Se me olvidaba, para crear objetos AUX en el mixer seria igual que para crear objetos OUT PUT, pero en el menú seleccionas aux... esta en mi primera respuesta. Con lo de fader me refiero a los objetos donde manejas el volumen, insertas los efectos, plugin etc... lo seleccionas, con el control apretado, y arrastras de él y sueltas en otro sitio te lo copiara... luego ya le cambias la configuración el el cuadro de información de l aizquierda para que sea un AUX.
Otra opción es desde el menu Nuevo- objeto de audio. Lo estiras desde la esquina izquierda para hacerlo igual que los otros y en la caja de información en cha eliges un AUX.
Subir
Magnetico
#14 por Magnetico el 26/01/2006
Mil gracias faelitox, voy a probar esto que me dices.

Me doy cuenta de que mi problema es el total desconocimiento de lo más basico del logic.

Así que voy a destrozar el manual y ya te contaré.
saludos :wink:
Subir
faelitox mod
#15 por faelitox el 26/01/2006
A tb se me olvidaba decirte que una vez que hagas lo de cambiar las salidas en el battery y antes de iniciar logic, borra el archivo del battery.cfg, (carpeta logic - vstplugins) para que cuando arranque logic detecte la nueva configuración... y no la vieja



saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo