Hablando de djdecks...

DjLed
#1 por DjLed el 10/08/2005
Hola.He visto el djdecks y me interesa probarlo.Tengo dos tarjetas de sonido.En un principio sólo quiero probar el programa para ver como funciona.Las tarjetas son una SBLive! y una genérica que trae la placa base.No son las mejores,ni siquiera les he instalado el driver Asio, pero es que antes de liarme quiero saber si es posible configurar el djdecks con dos tarjetas de sonido y si alguien lo tiene hecho, por favor si me echa un cable lo agradecería.Es que me atrae la idea de pinchar con los platos la música que tengo en el pc.
Gracias de antemano
Subir
Paskally
#2 por Paskally el 15/08/2005
lo lamento Dj Led pero sin tarjeta ASIO no te comes un torrao...
si te sirve de consuelo yo tengo una TERRATEC PHASE 88 y hace como un año que soy usuario de djdecks... y es la bomba... PERFECTO en todos los sentidos....
bueno... gastate la pasta y disfruta!!
Subir
DjLed
#3 por DjLed el 15/08/2005
ok tío muchas gracias.Me parece que ahorraré y me pillaré una maya usb.Pero a ver sia ntes no se me cruza algún ampli,plato,discos....por mi camino....jejeje
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 18/08/2005
Ninguna d las tarjetas q dices tienen drivers ASIO de casa, pero para las integradas existen los drivers alternativos asio4all y para las SBLive los KX.

Yo tngo una SBLive con los kx instalados y e d decir q es una gozada usarlos. Pueds configurarlos como t de la gana, rutear las entradas directament a los puertos asio (util para djdecks) o pasando por un mixer para escuchar la entrada, aplicar efectos (procesados por la tarjeta), etc... Con estos drivers, da gusto hacer ciertas cosas, y no hecho de menos comprarme otra tarjeta (hasta q vaya a usar un portatil, q piyare la tipica maya44usb).

Por cierto, yo tngo el djdecks funcionando a traves d esta tarjeta sin problemas ni latencia apenas (10ms por seguridad, aunq e llegado a ponerlo a 3ms), aunq reconozco q al principio cuesta configurar los drivers.

Salu2 a to2
Subir
Paskally
#5 por Paskally el 18/08/2005
Koitz_roller puedes pinchar con dos tarjetas iguales y no te da probleams de conflictos????
a mi me los dio.... es por eso que no lo recomiendo...
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 18/08/2005
Yo aora solo uso una SBLive, pero tengo 2 y las he llegado a usar a la vez, lo q pasa es q estuve trasteando un par d cosas y por aora e dejado una solament hasta q termine d hacer un adaptador SPDIF para la Live. Mi idea es utilizar las salidas digitales de mis TTX para el djdecks y asi no tener q desconectar d la mesa cada vez q kiera usar el djdecks.

Salu2 a to2
Subir
Paskally
#7 por Paskally el 18/08/2005
INTERESANTE SI SEÑOR!!!
Subir
Jack_89
#8 por Jack_89 el 18/08/2005
son muy dificiles de configurar esos drivers?
por ahora no necesitare usarlos, pero cuando llegue la hora quisiera saber usarlos, así ahorro tiempo en el aprendizaje.
tengo una "sound blaster PCl". que drivers serian los mas adecuados por ejemplo para usar con Dj decks? son gratuitos los KX?

gracias, a ver si me ayudas un pokito otra vez koitz_roller
Subir
kocoloco
#9 por kocoloco el 18/08/2005
Si son algo extraños de configurar esos drivers, pero lo terminas haciendo, solo necesitas meterle tiempo, o pillar un buen tutorial o algo, en cuanto a si son gratuitos si, lo mismo que los asio4all. Enga un saludo !!
Subir
Jack_89
#10 por Jack_89 el 18/08/2005
gracias tio, a ver si comenta algo mas alguien.
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 19/08/2005
Poco mas a lo dicho. Los drivers son gratuitos, pero los KX solo funcionan con las tarjetas de Live en adelante (tienen q tener el chip EMU10k1 o superior). No se si la PCI es Live, pero sino tendras q usar los asio4all.

La complicacion de los KX es configurar el DSP, ya q tienen multiples posibilidades. Tienes modulos para las entradas fisicas, las entradas software (las q especificas en los programas, ya q los KX t crean una especie de 4 tarjetas d sonido), el mezclador, efectos, etc. Todo esto lo conectas y configuras como kieras, como si fueran dispositivos fisicos, con la ventaja d q los efectos y demas historias se cargan en el DSP d la tarjeta, liberando al sistema de ciertas operaciones. Por ejemplo, puedes rutear la entrada de micro para grabarla con drivers WMM o ASIO, y añadir un plugin de compresor o d puerta de ruido. Las posibilidades son ilimitadas. Yo tngo una configuracion especifica para el djdecks (se pueden cambiar las configs en un plis) en la q las entradas fisicas van directas a las entradas ASIO para no tener q mutar las entradas y activar la grabacion y demas chorradas.

Os recomiendo encarecidament instalarlos, experimentar y buscar tutoriales ([url=https://www.hispasonic.com/foros/configurar-kx-para-nuendo-cubase/66021/pagina5#post563991 hilo[/url] habla sobre ciertos aspectos y hay enlaces a tutoriales y demas). Ni os imaginais el potencial de la SBLive/Audigy con estos drivers, nada q envidiar a las "pro".

Salu2 a to2
Subir
Koitz_roller
#12 por Koitz_roller el 19/08/2005
Poco mas a lo dicho. Los drivers son gratuitos, pero los KX solo funcionan con las tarjetas de Live en adelante (tienen q tener el chip EMU10k1 o superior). No se si la PCI es Live, pero sino tendras q usar los asio4all.

La complicacion de los KX es configurar el DSP, ya q tienen multiples posibilidades. Tienes modulos para las entradas fisicas, las entradas software (las q especificas en los programas, ya q los KX t crean una especie de 4 tarjetas d sonido), el mezclador, efectos, etc. Todo esto lo conectas y configuras como kieras, como si fueran dispositivos fisicos, con la ventaja d q los efectos y demas historias se cargan en el DSP d la tarjeta, liberando al sistema de ciertas operaciones. Por ejemplo, puedes rutear la entrada de micro para grabarla con drivers WMM o ASIO, y añadir un plugin de compresor o d puerta de ruido. Las posibilidades son ilimitadas. Yo tngo una configuracion especifica para el djdecks (se pueden cambiar las configs en un plis) en la q las entradas fisicas van directas a las entradas ASIO para no tener q mutar las entradas y activar la grabacion y demas chorradas.

Os recomiendo encarecidament instalarlos, experimentar y buscar tutoriales ([url=https://www.hispasonic.com/foros/configurar-kx-para-nuendo-cubase/66021/pagina5#post563991 hilo[/url] habla sobre ciertos aspectos y hay enlaces a tutoriales y demas). Ni os imaginais el potencial de la SBLive/Audigy con estos drivers, nada q envidiar a las "pro".

Salu2 a to2
Subir
Jack_89
#13 por Jack_89 el 19/08/2005
pues mi targeta es "creative sound blaster PCL" asi que nada de live.
ya tiene 2 años asi que es normal.

tendre que usar los asio4all aunke si los KX me dan muchas mas opciones igual me konviene komprarme una live!

kuanto me podria kostar? unso 30?
mas no me gasto, porke ya por mas ahorro y pillo por ejemplo una audiophile que tiene entradas rca y sera mas comodo.

saludos.
Subir
Jack_89
#14 por Jack_89 el 19/08/2005
perdon, no es PCL es PCI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo