Hablemos de ecualizacion

  • 1
Homerbailon
#1 por Homerbailon el 13/12/2014
Buenas,

viendo una sesion de eduardo de la calle, no por que me guste, solo por curiosidad, he visto que lleva los agudos y medios a tope de ganancia y el video suena bien, no se si estara editado en ese sentido, pero he pinchado alguna vez detars de alguien que hacia lo mismo y sonaba, para mi gusto, fatal, muy chillona la sesion, y mas con la pio.

¿que opinais? como ecualizais? se que es un tema que se ha tratado en el foro, pero no es una duda, es en plan debate, para que expongamos nuestras teorias.

el video en cuestion:

http://captchafamily.com/orbe-eduardo-de-la-calle/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bostero
#2 por bostero el 13/12/2014
Eso de llevar los ecu de altos y medios algo altos lo hago cuando tengo que poner un vinilo que tiene bastante uso, para realzar esas frecuencias que son las que generalmente se nota mas la perdida
Subir
3
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 13/12/2014
#2

Buen dato que desconocía, y tengo algun vinilo viejo que no uso por eso....
Subir
Victor-AG
#4 por Victor-AG el 13/12/2014
Me parece que el sonido esta claramente editado. Ademas este señor cuando salia en aquel famoso video encapuchado hablando de lo que le molestaba trabajarse algunas frecuencias en produccion para que luego se perdieran al pasar ese tema a digital, y ahora resulta que el esta estropeando igualmente el trabajo de los productores al realzar radicalmente ciertas frecuencias....
La ecualizacion hay que usarla como se debe, si se añaden unas frecuencias hay que quitar otras. Las frecuencias altas son mas tolerantes a ser mezcladas entre si, pero las bajas como bien sabemos, no. Y segun ese principio deberemos actuar en consecuencia. Esto no es muy dificil cuando tenemos dos pistas sonando, pero se complica mucho cuando hay 4, 5 o mas.
Ecualizar no es subir el grave de un canal y bajar el de otro como parece que la gran mayoria cree. Pero bueno cada uno que haga lo que quiera esta claro, pero eso no es ecualizar.
Saludos !!
Subir
1
david laroke
#5 por david laroke el 13/12/2014
no se,pero muy bien no tiene que sonar, lleva la mesa casi saturando y encima una mesa digital.por cierto victor yo vi ese video, con la cara tapada en plan taliban echando peste de toda la technologia digital, y ahora lo ves cojiendo una pioneer djm 800,y no le salen ronchas oye :fumeta:
Subir
José Tapia
#6 por José Tapia el 14/12/2014
La eq de la mesa la tiene así desde antes de empezar. Posiblemente sea para que la mesa + los monitores + el espacio donde se encuentren suene bien.
Subir
Victor-AG
#7 por Victor-AG el 14/12/2014
#6

Realzando asta el extremo frecuencias altas en una mesa que ya de por si tiende a ser bastante chillona es imposible que suene bien. Ademas para eso estan los ecualizadores. No se puede defender lo indefendible, lo que hace esta mal desde el punto de vista tecnico, y desde el punto de vista etico tambien, ya que esta tirando por tierra el trabajo de productores e ingenieros de sonido que hayan masterizado esos temas.
Subir
bostero
#8 por bostero el 14/12/2014
#7 fiajte que no lo hace en toda la sesion, solo al principio y alguna vez mas, para mi porque esta esando vinilos que estan algo usados....Tampoco para tanto che
Subir
2
NiViRo
#9 por NiViRo el 15/12/2014
#8 lo hace al principio y durante toda la sesión prácticamente... si es debido al mal estado de los vinilos yo creo que debe actualizar la maleta porque vaya tela...

Yo creo que será por las condiciones del audio donde se encuentran... hay momentos que sube también los graves casi a tope (min 37.20)

Con esa ecualización eso no puede sonar bien nunca... está clarisimo que el sonido ha sido editado.
Subir
José Tapia
#10 por José Tapia el 15/12/2014
Solo defiendo lo que veo, y cuando alguien que no es precisamente un novato hace esto es porque tendrá sus razones. Claro esta que hay ecualizadores, pero yo no veo ninguno ahi. Criticamos a este hombre por no cargar con un ecualizador cada vez que hace un set? Por otro lado parece una sesion de "colegueo", si ese es el equipo que hay y esta configurado repito sera por algo. Yo no estuve alli para escuchar lo mal que sonaba, si alguien estuvo que nos comente sus impresiones antes de dejarnos llevar por las lucecitas.
Subir
BURNER
#11 por BURNER el 15/12/2014
Con vinilos antiguos yo creo que es normal tener que ecualizar así, y me imagino que si no tienen un eq externo y solo pinchan con esos KRK que aparecen en el video, que son de por si muy exagerados en los bajos....
de todas formas, supongo que lo importante es sonar bien en el lugar en el que estés y no estar tan obsesionado en mantener la eq tal y como la pensó el productor del disco, no todos podemos pinchar en un estudio que reúne las características acústicas de un estudio profesional como el que uso el productor, y a falta de ecualizador externo o tratamiento acústico....no?
Subir
rasputin
#12 por rasputin el 15/12/2014
Aparte de el tema de la acualización ... no es al primero que veo con los agudos y medios casi a tope con una pioo en toda la sesión... no creo que sea porque los vinilos sean un poco viejos.. si no porque no quiere ponersea ecualizar...

Se lo podría haber currado mas... las mezclas.. parece que las hago yo :D ( primer paquete entre los que opinen :fiesta: .. ) sobretodo cuando en los videos que rulan por la red ( ya citados) siempre se le ve quejarse e ir de sobrao..

Que esté pinchando con esos altavoces... tampoco lo veo como escusa... esos suenan bien y si no siempre se pueden poner con mas volumen(parece que el master ya está picando rojo) en una habitación como la que parece .. y teniendolos tan cerca... sonar sonarán bien.. sobretodo si están orientado hacia el , el tema de ecualizar o no .. depende de el únicamente ( yo creo) .

Si es verdad que la sesión es un poco de "colegueo" , pero si te graban , estás haciendo publicidad de ti mismo ...

PD: al principio de la sesión si que se le vé .. como que la mesa no le hace gracia y cuando le hablan de la parte de efectos "suda" de ellos y parece que dice como que no los usará ...

Ahora ,,, viva las opiniones!!!! :platano:
Subir
Homerbailon
#13 por Homerbailon el 15/12/2014
#12
rasputin escribió:
no es al primero que veo con los agudos y medios casi a tope con una pioo en toda la sesión


se me ha venido este video a la cabeza



Y ahi habra eqs, la acustica sera decente, el sonud system ese rojo que no recuerdo la marca suena de narices, pero ahi va con sus agudos a tope y en digital, nada de vinilos desgastados
Subir
1
TrüBb
#14 por TrüBb el 16/12/2014
#12 efectivamente, vaya mezclas :O en vez de una sesión parece cuando te llega un lote de discos nuevos a casa y te pones a probar.

#5 Ronchas no le salen,pero no parece muy habituado la mesa por tanto no creo que sea la que usa habitualmente.


A mi también me parece raro que algo que va "ecualizado" a esos niveles pueda sonar medianamente decente,y más teniendo en cuenta la facilidad que suelen tener las mesas digitales para saturar enseguida.

Vaya por delante que a mi este señor como productor tiene cosas de dub/detroit techno que me molan bastante,tengo algun que otro ep suyo.Como DJ nunca le he seguido la pista...pero esta sesión es mala con avaricia.¿se habrá echado a perder?
Subir
digitalfactor
#15 por digitalfactor el 16/12/2014
#14
De algun modo creo que si, al menos viendo que ha editado un Lp en Cadenza, cuando lo que sacaba en Semantica o Analogue solutions es de mucha mas calidad a mi parecer.

Por cierto no se si habeis visto su documental beatz pero vale la pena, y la banda sonora es casi toda de temas suyos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo