Hablemos de Les Pauls

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 15/03/2007
Hola amigos una duda que he tenido siempre...

- Que será mejor... una EPIPHONE gama alta, posiblemente con unas EMG 81 y 85... o una GIBSON Les Paul Studio.

- Y entre marcas... que será mejor... una epiphone o una ESP LTD... y poniendo mas el dedo en la herida... ¿que será mejor una GIBSON o una ESP?

- Por último... que diferencia puede haber entre una LP Studio una LP Stantard y una de 5000 € ? Maderas ?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Stratocaster
#2 por Stratocaster el 15/03/2007
Para mí lo más similar a una Gibson Les Paul es una Epiphone Elitist, made in japan.
Rondan los 1500 euros, llevan las mismas pastillas, y son idénticas en acabados y en
calidad. Hechas en la fábrica japonesa de Fuji-Gen, son la leche.
Si quieres mejorar una Epi normal no entiendo porqué le vas a poner unas EMG, yo pondría
un par de PAF's clásicas. A menos que busques una sonoridad más agresiva. Claro que para
eso no te compres una Les Paul (a menos que sea al modelo de Zakk Wylde claro) :)
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 17/03/2007
ReyDeLosBandidos @ 15 Mar 2007 - 12:11 PM escribió:
Hola amigos una duda que he tenido siempre...

- Que será mejor... una EPIPHONE gama alta, posiblemente con unas EMG 81 y 85... o una GIBSON Les Paul Studio.

- Y entre marcas... que será mejor... una epiphone o una ESP LTD... y poniendo mas el dedo en la herida... ¿que será mejor una GIBSON o una ESP?



A mi la Les Paul Studio me gusta pero me parece carisima hoy en día. Al menos no la han agujereado como la standard. La gama elitist de Epiphone como han comentado es muy buena.

ReyDeLosBandidos @ 15 Mar 2007 - 12:11 PM escribió:

- Por último... que diferencia puede haber entre una LP Studio una LP Stantard y una de 5000 € ? Maderas ?


Lo distinto en la studio son las pastillas, que no tiene binding, las ruedas de los potenciometros y que no tiene weight relief holes (9 soberanos agujeros en el cuerpo de la standard para aligerarla de peso [-o
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 17/03/2007
Yo creo que lo mejor sería pillarse una LesPaul Standard de 2ª mano que ya tenga unos añitos. Te puede salir por unos 1800€ y están bien. Hay pocas guitarras nuevas que suenen bien. Cada vez suenan peor y las fabrican peor.

Las guitarras es algo que todo el mundo debería pillarse de 2ª mano.

Salut!!
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 17/03/2007
ganzua @ 17 Mar 2007 - 01:51 PM escribió:


A mi la Les Paul Studio me gusta pero me parece carisima hoy en día. Al menos no la han agujereado como la standard.
Son abujeros de velocidad, con ellos corres mas! 8) (:mrgreen:)
Subir
ReyDeLosBandidos
#6 por ReyDeLosBandidos el 23/03/2007
Hola perdonar por tardar tanto en contestar, se me habia ido este hilo...

Por lo que veo habláis bastante bien de las epiphone elitist... pero no se al precio que tienen...

¿Y de las ESP que me decis?.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo