Hablemos de precisión Pitch en diferentes casos.

djDCR
#1 por djDCR el 21/09/2009
Pues bueno hamijos, como me aburro un poco y veo un poco parado el foro... vamos a hablar un poquito de precisiones de pitch en diferentes aparatos, ya que ya me e cansado de mis platos Stanton T-60 ( van bien, pero necesito mas precision).


Bien... como todos sabemos en el caso de los platos lo mas influyente es la fluctuación, dado que es la que va a indicar el retraso/aceleración que va a tener el plato cuando este este girando, por ejemplo... de nada nos sirve tener un plato high Torque de 4'5kg de par, si luego resulta que tiene algo elevada la fluctuación.

En este caso ahora comprendereis porque Technics se elige ( aparte de por calidad) como el plato soñado por cualquiera, dada su poca fluctuación, amén de que su motor es el causante de esta apreciación colectiva.

Bien... si... es verdad, que estabamos hablando de pitch... en los platos es importante tambien, pero no tan relevante como lo puede ser en unos cdj's o un sistema de controlador midi ( Numark Total Control, Vestax VCI 300, etc...)

Asi que vamos a ocuparnos de lo que nos concierne ahora mismo, la precisión del pitch:

A que llamamos precisión de pitch? pues para que todos lo comprendamos... en el futbol se suele decir.. que algunos jugadores ( Xavi el puto amo,xdd) tiene una precisión de pases al milimetro, ejemmmmm, ahi lo tenemos Al Milimetro.

Bien, pues en el caso de nuestros amados aparatos esto viene reflejado en el aumento/reducción de bpm's por cada vez que subimos/bajamos el pitch del aparato en cuestión.

Veamos pues entonces las diferencia entre distintas marcas:

Pioneer tiene una precisión del pitch de 0'02, esto quiere decir, que cuando toquemos un poco el pitch para subir o bajar de velocidad el tema... este lo ara de 0'02 en 0'02, con lo cual si un tema que esta sonando en A va a una velocidad de 130 BPM y otro en B a 130'02 BPM.. si bajamos un peldañito el pitch en el tema B, conseguiremos igualar el tema a 130 BPM lo cual significa que tendremos cuadrado el tema al 100% ( mientras no varie la velocidad de uno u otro).

El caso mas parecido hasta la fecha era Denon, con igual precisión de pitch, lo que le concedia una imagen para nosotros, como alternativa a Pioneer ( mas que nada por diferencia de precio).

Y que pasa con las demas marcas? no existen? Pues si hamijos, existen y con mucha variedad de diseños, colores, etc... pero que todas ( para mal) coinciden con una precisión de pitch algo baja, en la mayoria de casos de estamos hablando de un 0'1 % y en algunos casos esa cifra mejora y se colocan con un 0'05% de precisión, que ya es buena, pero no la suficiente, ya que esto significa... que un tema en A va sonando a 130 BPM y en B tenemos uno a 130'02 BPM, al tener un 0'05% de precision, si bajamos el pitch del tema B nos situaremos en 129'97 BPM, con lo cual vemos que no se cuadra el tema al 100% nunca, ya que por mucho que bajemos/subamos el pitch del tema B o A, nunca lograremos que tengan los mismos BPM, lo que se traduce en estar pendientes constantemente de los cdj's, lo cual no nos permite centrarnos mejor en otras cosas a la hora de llevar una sessión.

Todas estas marcas se han pasado años y años evolucionando sus caracteristicas con inclusión de efectos, loops en tiempo real, etc... pero aún seguian pecando de lo mismo, su precisión de pitch.

Pero hoy podemos ya dejar de soñar, porque al fin una marca ( de estas,jeje) a oido nuestras quejas y se a puesto manos a la obra y esta no es otra que Reloop, que con su Cdj RMP-3 a llevado su precisión de pitch al 0'02 que llevan años teniendo Pioneer y Denon, lo cual nos otorga ahora mismo 3 marcas de aparatos para elegir a la hora de su compra, independientemente de la calidad de materiales, etc... que eso ya cada 1 definira bajo un presupuesto estipulado.


Bien, ya hemos visto cual es la precisión de pitch en los Cdj's, pero nos queda por ver cuales son la precisión de pitch en otros aparatos y estos son los controladores midi, asi que si alquien que lo tenga o lo conozca... nos/me puede aclarar muchas ideas.

Todo este tocho viene, a que ahora cuando cobre, quiero cambiar mi equipo y quiero la mayor precisión, para poder centrarme en otras cosas mientras suenan mis mezclas, de ahi que tenga la duda de irme a por un EKS Otus o irme a por unos Reloop RMP-3 ( o unos Denon 1000 o 1200, pero no se que precision de pitch tienen estos? ).


Se que en el foro hay alguien que tiene el Otus, asi que a ver si me lee y me puede decir la precisión que tiene el aparatejo en cuestión.

Bueno, gente, sin mas, me despido hasta otro briconsejo/preguntejo del dia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Deejayshak
#2 por Deejayshak el 21/09/2009
djDCR escribió:



Veamos pues entonces las diferencia entre distintas marcas:

Pioneer tiene una precisión del pitch de 0'02, esto quiere decir, que cuando toquemos un poco el pitch para subir o bajar de velocidad el tema... este lo ara de 0'02 en 0'02, con lo cual si un tema que esta sonando en A va a una velocidad de 130 BPM y otro en B a 130'02 BPM.. si bajamos un peldañito el pitch en el tema B, conseguiremos igualar el tema a 130 BPM lo cual significa que tendremos cuadrado el tema al 100% ( mientras no varie la velocidad de uno u otro).

El caso mas parecido hasta la fecha era Denon, con igual precisión de pitch, lo que le concedia una imagen para nosotros, como alternativa a Pioneer ( mas que nada por diferencia de precio).

Y que pasa con las demas marcas? no existen? Pues si hamijos, existen y con mucha variedad de diseños, colores, etc... pero que todas ( para mal) coinciden con una precisión de pitch algo baja, en la mayoria de casos de estamos hablando de un 0'1 % y en algunos casos esa cifra mejora y se colocan con un 0'05% de precisión, que ya es buena, pero no la suficiente, ya que esto significa... que un tema en A va sonando a 130 BPM y en B tenemos uno a 130'02 BPM, al tener un 0'05% de precision, si bajamos el pitch del tema B nos situaremos en 129'97 BPM, con lo cual vemos que no se cuadra el tema al 100% nunca, ya que por mucho que bajemos/subamos el pitch del tema B o A, nunca lograremos que tengan los mismos BPM, lo que se traduce en estar pendientes constantemente de los cdj's, lo cual no nos permite centrarnos mejor en otras cosas a la hora de llevar una sessión.


Me parece que vas un poco perdido en calculos porqué un -0,05 % de 130 no es 129'97 más bien són unos 129'935 lo cual en este caso no es demasiado cambio pero es mejor aclarar que se restan porcentages con porcentages o bpm con bpm y no alrevés. :mrgreen:
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 21/09/2009
Eso a mi me da un poco lo mismo... ya que es mucho mayor la imprecisión del oido humano...

Mis numark ttx tienen una precisión del 0'1%, al igual que un cdx, y a mi no se me descuadra nada, y si, se nota, pero tan tan poquito, que prefiero todo lo que me ofrece a cambio de esa tonteria, por que un dj, si lo es, eso no le quita el sueño.

Otra cosa es que el plato fluctue o tenga poca fuerza como le pasa a los stanto t-60...

Por tanto, no te preocupes tanto y pilla unos platos o cds que te ofrezcan cosas importantes... ya que por ejemplo, los cdj800 tienen una precisión de 0'05 y van finisimos...
Subir
Deejayshak
#4 por Deejayshak el 21/09/2009
DarwinArmy escribió:
Eso a mi me da un poco lo mismo... ya que es mucho mayor la imprecisión del oido humano...

Mis numark ttx tienen una precisión del 0'1%, al igual que un cdx, y a mi no se me descuadra nada, y si, se nota, pero tan tan poquito, que prefiero todo lo que me ofrece a cambio de esa tonteria, por que un dj, si lo es, eso no le quita el sueño.

Otra cosa es que el plato fluctue o tenga poca fuerza como le pasa a los stanto t-60...

Por tanto, no te preocupes tanto y pilla unos platos o cds que te ofrezcan cosas importantes... ya que por ejemplo, los cdj800 tienen una precisión de 0'05 y van finisimos...


=D> +1, Con 0,05 % iras sobrado y lo de los calculos era por aclarar la proporcionalidad de Bpm con %, ya que yo no miro el porcentage que llevo de más o de menos simplemente que esten cuadrados ambos temas por los auris :lol:

Por cierto si puedes los EKS Otus, mejor....
Subir
alex_c60
#5 por alex_c60 el 21/09/2009
Bajar un 1% de pitch no es bajar un BPM, creo que no queda muy claro xD

+1 a Darwin, yo pincho con una precision de 0.1% i me sobro...
I ya lo he dicho alguna vez, siempre que pincho en piooner que tiene mas precision no la ultilico, el ultimo decimal en 0, con el primero sobra..
Subir
svn
#6 por svn el 21/09/2009
no se yo a mi si que me importa la precision mas que todo por que puede que deje el tema 1 minuto claro que si haces mezclas de 20 seg no pasa nada pero a veces nos dan venadas y queremos una mezcla lenta, aunq de todas formas creo q todos preferimos mayor precision ya que siempre puedes clavar mejor los temas, esta claro que para scracht no necesitas tanta precision.
lo que no logro entender es xq no ponen la misma precision de los tech a los pioneer, no se por muy digital q sean...
de echo muchas veces el pich al 6% se qeda corto y el de 10% es perf, yo creo q deberian de poner aunq sea hasta el 10% con ese aumento del 0,02 %. Siempre puedes agrandar el recorrido no creo q sea tan dificil.
Subir
djDCR
#7 por djDCR el 21/09/2009
Deejayshak escribió:
djDCR escribió:



Veamos pues entonces las diferencia entre distintas marcas:

Pioneer tiene una precisión del pitch de 0'02, esto quiere decir, que cuando toquemos un poco el pitch para subir o bajar de velocidad el tema... este lo ara de 0'02 en 0'02, con lo cual si un tema que esta sonando en A va a una velocidad de 130 BPM y otro en B a 130'02 BPM.. si bajamos un peldañito el pitch en el tema B, conseguiremos igualar el tema a 130 BPM lo cual significa que tendremos cuadrado el tema al 100% ( mientras no varie la velocidad de uno u otro).

El caso mas parecido hasta la fecha era Denon, con igual precisión de pitch, lo que le concedia una imagen para nosotros, como alternativa a Pioneer ( mas que nada por diferencia de precio).

Y que pasa con las demas marcas? no existen? Pues si hamijos, existen y con mucha variedad de diseños, colores, etc... pero que todas ( para mal) coinciden con una precisión de pitch algo baja, en la mayoria de casos de estamos hablando de un 0'1 % y en algunos casos esa cifra mejora y se colocan con un 0'05% de precisión, que ya es buena, pero no la suficiente, ya que esto significa... que un tema en A va sonando a 130 BPM y en B tenemos uno a 130'02 BPM, al tener un 0'05% de precision, si bajamos el pitch del tema B nos situaremos en 129'97 BPM, con lo cual vemos que no se cuadra el tema al 100% nunca, ya que por mucho que bajemos/subamos el pitch del tema B o A, nunca lograremos que tengan los mismos BPM, lo que se traduce en estar pendientes constantemente de los cdj's, lo cual no nos permite centrarnos mejor en otras cosas a la hora de llevar una sessión.


Me parece que vas un poco perdido en calculos porqué un -0,05 % de 130 no es 129'97 más bien són unos 129'935 lo cual en este caso no es demasiado cambio pero es mejor aclarar que se restan porcentages con porcentages o bpm con bpm y no alrevés. :mrgreen:



Tienes toda la razón, e mezclado churras con merinas,xddd.

Evidentemente el porcentaje no es igual a numero de bpm's, por lo menos no con esa exactitud que e puesto, aunque hamijo mio... si te fijas mis calculos estan bien, ya que digo -0'05 de 130'02 Bpm no de 130 Bpm clavados,jejeje, solo aclarar eso.


Por lo que veo la mayoria coincidis en que no hace falta ser tan extremo con la precisión, yo de oido para pinchar ando demasiado bien, con lo cual no es un problema, todo este cambio vendra dado a que cada vez fallan mas mis Stanton y si, me podria comprar unos Technics, pero me apetece cambiar ya un poco y a la hora de llevarse el equipo a alguna fiestecilla y tal, siempre es menos coñazo un Otus o unos cdj's.

Respecto a lo que dices SVN del tema pitch de Pioneer y Technics... e de decirte que los nuevos Reloop RMP-3 llevan su 0'02 hasta el 16% de pitch, asi que ahi tienes una solución a los Pio, tanto por el pitch que pides, como por precio.


Alguien me a dicho que me pille el Otus sin duda... pero realmente cuadra bien? porque e tenido una Herculos Dj Console y una Berhinger BCD3000 y os aseguro que cuadrar con ellas era una puta mierda, no lograbas dejar cuadrado bien durante mas de 10 segundos...
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 21/09/2009
El primer motivo por el que no se puede poner un pitch como el de technics en ningún cdj es simple... por que los cdj son digitales mientras que los platos tienen un motor analogico... continuo y discreto

http://es.wikipedia.org/wiki/Continuo
http://es.wikipedia.org/wiki/Discreto

Respecto a la precisión... yo una de las cosas que hago es pinchar con mezclas rapidas y largas (osea, cuadrar a toda leche y aguantarlas durante mucho tiempo)... de más de un minuto siempre... y te aseguro que el más impreciso de los equipos que usan los djs son sus oidos... por que no me creo que ninguno pueda diferenciar la velocidad de un tema en proporción de 0'02%... y de hecho, muchas cagadas de djs es precisamente por que no saben hacia donde tocar y la cagan, y eso no tiene que ver con la precisión del pitch... e insisto, yo tengo una precisión de 0'1% y las clavo todas una tras otra... y te aseguro que no noto diferencia con un cdj800...

Otra cosa es meternos en el terreno de los pitch progresivos como el de technics, pero vamos, que la diferencia es nimia, y como digo, es muy complicado que uno se dé cuenta...

Pero bueno, cada uno es cada uno...
Subir
SuRdO
#9 por SuRdO el 21/09/2009
Estoy con Darwin, la mejor precision tiene que ser la de los oidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo