Hablemos de Síntesis:

MustardShoes
#1 por MustardShoes el 15/03/2015
Hola a todos, realmente no estaba seguro si esto de lo que voy a hablar iría en este apartado, pero tratándose de la ciencia de sacar sonidos de un sintetizador pues creo que si... El caso es que no uso sintetizadores convencionales, si no que al intentar producir música electrónica con Fl Studio, pues uso los típicos Sylenth1, Spire, Massive... Yo junto con un amigo queremos empezar a aprender Síntesis, porque estamos un poco cansados de tener que depender de los sonidos prefabricados para nuestras canciones, y de esa forma poder plasmar exactamente lo que tenemos en nuestra cabeza. Por lo tanto, lo que vengo a pediros exactamente, es que si hay alguien que sepa de síntesis, que pueda darnos algún consejo para empezar, si se tarda mucho en aprender, aunque lo de tardar es lo de menos, porque va a valer la pena a lo largo seguro. En fin, para terminar os dejo unos trozos pequeño del sonido al que particularmente quiero llegar, por si me podéis recomendar algún VST de sinte mas que no conozca:


https://www.facebook.com/video.php?v=10152440888062730&pnref=story

Básicamente ese es el estilo, aunque tenemos la confianza en que con la Síntesis podamos sacar cualquier cosa, pero realmente es así, se puede sacar cualquier sonido? Esa es otra duda, y lo mismo digo de antes, si conocéis algún VST o plugin para Fl Studio que sea mas completo que los que he nombrado antes, cosa que dudo, podéis dejarme el nombre, y muchas muchas gracias de antemano, ya que tenemos mucha ilusión en esto! :D

Por cierto, creo que la Síntesis que nos conviene es la sustractiva.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 15/03/2015
MustardShoes escribió:
ciencia de sacar sonidos de un sintetizador


-Sabes que es algo sintetico?


MustardShoes escribió:
no uso sintetizadores convencionales, si no que al intentar producir música electrónica con Fl Studio, pues uso los típicos Sylenth1, Spire, Massive...


-Para ti que es un sintetizador convencional?
-Ya te has gastado casi 500€ de golpe sin saber usarlos?


MustardShoes escribió:
alguien que sepa de síntesis, que pueda darnos algún consejo para empezar, si se tarda mucho en aprender, aunque lo de tardar es lo de menos, porque va a valer la pena a lo largo seguro


-Mal empiezas queriendo usar los sintes "poco convencionales" que nombras arriba...


MustardShoes escribió:
se puede sacar cualquier sonido?


-Que abarca para ti cualquier sonido?... La imaginacion supongo!


MustardShoes escribió:
algún VST o plugin para Fl Studio que sea mas completo que los que he nombrado antes


-Estas de broma no?... Segun dices no sabes de sintesis, con lo que no sabras usar ni de coña los sintes que nombras arriba y quieres sintes mas completos que esos?... Si no sabes usar algo complicado, quieres todavia algo mucho mas complicado aun?... Has de pensar que a mas complicacion de sinte, igual te hace los temas solos?...


MustardShoes escribió:
creo que la Síntesis que nos conviene es la sustractiva


-Ah si?... Y por que?



Saludos!

PD. Para imitar el video de arriba, bien te valen los miles de presets que no los escuchas todos ni en 5 años!
Subir
MustardShoes
#3 por MustardShoes el 15/03/2015
#2 Hablo desde mi ignorancia, así que responder esa borderia no me ayuda nada... En vez de intentar dejarme en ridículo podrías haberme corregido ya que parece que sabes tanto. Si estoy diciendo que me quiero iniciar, como pretendes que sepa todo eso que me has preguntado? En fin...
Subir
1
Monster
#4 por Monster el 15/03/2015
No te preocupes, Mustard, este es uno de los pasatiempos más célebres de Hispasonic. Quizás habría que habilitar alguna categoría en esta web donde poner hilos y que no entren los policías de la gramática, de la ortografía, del concepto exacto, que sólo pueda contestar la gente que ha sido capaz de comprender la pregunta con la información que se da, que puede o no estar perfectamente expresada, gente que sepa y pueda leer entre líneas, y los que no, que pasen de largo a sus habituales hilos donde sacar los instrumentos de cirugía que seguramente no les dejan usar en casa. Te deseo suerte con lo tuyo, a lo mejor alguien entra a ayudar.
Subir
1
van shan
#5 por van shan el 15/03/2015
Aprende a usar al dedillo el Sylent1 y podrás sacar casi cualquier sonido que quieras. Es de los sintes más completos y con mejor sonido que he probado tanto en software como en hardware.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 15/03/2015
Busca Syntorial, es un tutorial interactivo que te enseñara a programar sintetizadores

Syntorial es la forma mas facil y rapida de aprender a usar sintetizadores.
Subir
MustardShoes
#7 por MustardShoes el 15/03/2015
#4 Entiendo perfectamente lo que dices, gracias por tu mensajes de apoyo ;) Un Saludo!
Subir
MustardShoes
#8 por MustardShoes el 15/03/2015
#5 Si, esa era una de las cosas que quería saber... Porque muchas veces pasa que a lo mejor un Leed, o un Bass o lo que sea en una canción y quieres que sea igual, pero claro, al no tener el preset, pues es frustrante... Básicamente es por eso, y tambien es que cuando haces una canción, cuando tienes un sonido en tu cabeza, por mucho que busques entre librerías, no va a sonar como en tu cabeza, entonces, aunque se tarde mas en sacar el sonido, es mucho mas gratificante :D

Gracias por tu respuesta ;)
Subir
MustardShoes
#9 por MustardShoes el 15/03/2015
#6 Lo buscaré, muchas gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas