¿Se habrá agotado la música?

eldeividd
#136 por eldeividd el 22/06/2011
supercoco_loco escribió:
el "problema" es que hay mucha música buena de muchas épocas


bendito problema...

gracias a eso cada dia escucho algo nuevo, ya sea de hoy o de hace 70 años.
Subir
BAC
#137 por BAC el 22/06/2011
#132


ya mola ser un pionero en la fiebre del oro... y mola dar una patada a una piedra y verte cubierto por el oro negro que mana del suelo con mas facilidad que una fuente de agua dulce...


pero cuando no es tan fácil encontrar el oro, te ayudas de la tecnología.


y en serio un sistema como el que utilizo con mediamonkey y mi ipod me permite desgranar con mayor efectividad y encontrar de vez en cuando auténticas pepitas de oro.

por seguir con el simil... a ti te costará mas encontrar nuevas pepitas de oro que a mi... :wink:
Subir
orient3
#138 por orient3 el 22/06/2011
#133

Bac

El problema que le veo al ejemplo que pones, es que al final se convierte en un ejercicio de meter ruidos a tempo. Si hay un buen trabajo de producción, meticuloso y muy bien hecho, pero y la melodía, qué me ha querido expresar este músico con este trabajo. Al final entran los colchones de sintes, pero parece música más para un documental que algo que "diga", "sugiera" algo.

Y con todo que suena y está bien.
Para mi lo innovador sería con esa base crear algo melódico, algo que me haga viajar, llorar o enfadarme...
Subir
david
#139 por david el 22/06/2011
#137
offtopic...
La función GENIUS...funciona con mediamonkey?
Subir
eldeividd
#140 por eldeividd el 22/06/2011
david escribió:
porque es un negocio,no una vocación...


hay esta el problema... que hay gente que quiere hacer negocio, antes de hacer algo vocacional.
Subir
emilieitor
#141 por emilieitor el 22/06/2011
"y cuando se encadenan musica y negocio....sale mierda..."

Díselo a John Lennon...
Subir
orient3
#142 por orient3 el 22/06/2011
Industria y arte no tienen que estar enfrentados es más muchas veces van de la mano, si no cómo sacaron discos Mike Oldfield, Pink Floyd, Chopin, Satie, Dire Straits y mucha gente.

Para el problema se creó cuando la industria se dio cuenta que con un buen MARKETING podían vender BASURA.
Subir
orient3
#143 por orient3 el 22/06/2011
BAC escribió:
y en serio un sistema como el que utilizo con mediamonkey y mi ipod me permite desgranar con mayor efectividad y encontrar de vez en cuando auténticas pepitas de oro.

por seguir con el simil... a ti te costará mas encontrar nuevas pepitas de oro que a mi...


Es cierto que con webs como Pandora o musicovery es descubierto cosas muy interesantes.
Estoy deacuerdo!!!!
Subir
Yoberog
#144 por Yoberog el 22/06/2011
Bueno, el filósofo Arthur Danto dijo que el arte se acabó en los años 60 con la llegada del Pop-Art. ¿Será internet y las nuevas tecnologías el final del arte musical? ¿O es simplemente que "cualquier tiempo pasado fue mejor"? Punset y sus amigos apunta que a lo mejor la percepción de la música y los gustos musicales no nos llegan por criterios estrictamente "artísticos"...

Gran parte de las diferencias en la percepción musical serían, simplemente, fruto de la música que se escuchó en la niñez. Aunque sea en los recodos más recónditos, siempre aparece la niñez como periodo determinante de la vida adulta, no sólo de la autoestima, la seguridad en sí mismo o la curiosidad intelectual, sino también de la forma en la que percibiremos la belleza de la música.

http://www.eduardpunset.es/wp-content/uploads/2008/09/semanal20070708.pdf
Subir
BAC
#145 por BAC el 22/06/2011
#139

la pregunta es... la función GENIUS... funciona con iTunes?


porque no se si he configurado en algún sitio mi sentido del humor que con las recomendaciones que me da me parto de risa... eso si.. todas con enlace para comprarlas en itunes.
Subir
orient3
#146 por orient3 el 22/06/2011
#144
Es cierto.
¿Cómo catalogar si una música es buena o mala? Siempre será algo subjetivo.

Pero hay un pero, yo voy al gugemheim y veo una cuadro de 3m x 12M negro con un manchurrón amarillo fosforito y pienso, eso no es cuadro, eso es una mierda. No tengo que entender de arte contemporáneo para diferenciar algo bello de un cagarro.

En la música pasa lo mismo, hay cosas buenas que no me llegan y hay cosas que el "sistema" dicen que son buenas y son basura.
Subir
Tabu Playtime
#147 por Tabu Playtime el 22/06/2011
#126

Alva Noto y Ryuichi Sakamoto, Aphex twin, ... por ejemplo, pero bueno, si no te gusta la electrónica "moderna" , mala suerte !!!!!!!!!, porque parece que no te gusta, además de que, no te parece que aporte nada nuevo, y si no la disfrutas, quizás, intentes decir que no aporta nada nuevo, para justificar a tu mismo desagrado, y al usar muletillas manidas graciosas, llevan bigote, ... también puedes usar, gafa pasta, y así quedas cool antimoderno retro.



Yo puse unos videos que me parecen que usan sonidos, estructuras, ritmos, melodías que ofrecen algo nuevo, aunque sea poco, porque también dije que todas beben del pasado.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
emilieitor
#148 por emilieitor el 22/06/2011
La que se ha liao... ¿pero no véis que este hilo lo ha abierto Carmeloc para ver como os dáis de ostias?... madre madre... esta vez no voy a escribir nada... prefiero disfrutar viendo como os pegáis...
Subir
alaspurpuras
#149 por alaspurpuras el 22/06/2011
Retomando mi primer intervencion en el hilo, la hipotesis seria; la musica actual corresponde a una manera de vivir y entender la existencia... de ser asi ¿como es entonces esa manera y como es la musica que la representa?, ¿que pruebas hay de ello?.

A mitad del siglo pasado se llego al climax, yo considero que se alcanzo la grandeza de un periodo que no ha sido denominado... justo con esos grupos que comentaron al inicio. Ya entonces otros coincidian en que la musica "rebuscada" representaba a la elite, cosa que bien puede discutirse tambien. El punto es que curiosamente surge un nuevo postulado en general; el minimalismo (del cual hay ejemplos previos pero como movimiento surge en esta epoca), la abstraccion maxima de la o las ideas y sentimientos. Los 80s fueron particularmente una epoca donde es posible encontrar minimalismo; 4 acordes, repeticion mediante secuencias, sonidos electricos y sinteticos puros, etc. Sin embargo en los 90s hubo oposicion mediante el grunge y otros generos mas "organicos", que sin abandonar la escencia minimalista, dotaron de naturalidad su estetica.

¿Sera entonces la musica y el arte actual correspondiente a un progreso de esta vision, minimalismo e identidad organica?... mas aun lo curioso que ahora todo sea "con estractos naturales de jingsen 100% naturales" pero pulcramente envasado en blanco con acentos de color.

Es logico que algunos consideren que la musica de hoy es mas "POBRE", pero hay que sentir el presente y trabajar con ello si alguien quiere cambiarlo, pero inovacion hay... de tal modo que ahora muchos no estan contentos con lo que hay porque es diferente a lo que habia.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#150 por Gracias a todos el 22/06/2011
#126

Esto no se si es nuevo, se vale de lenguajes nuevos, pero en general la electrónica como género, no me descubre nada nuevo; esto es muy grato, de calidad, te alabo el gusto y te lavo el busto; pero...nuevo no en exceso, aunque desde luego mucha más que otras cosas, lleva una secuencaia armónica cercana a satie, elementos acid, house, tecno, smoth jazz: nuestro presente es pura fussion y ya necesito una infusión.
Como diría supercoco (o sea, ti tisto).jijjjjj.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo