¿Se habrá agotado la música?

undercore
#301 por undercore el 23/06/2011
#294

el "sonido" final puede que sea innovador, pero se basa en "ingredientes" de sobra conocidos

y no me mal interpretes, no es que me parezca mala o buena (que de eso tampoco va el hilo)
Subir
flasram
#302 por flasram el 23/06/2011
#298

Sí me he percatado de la "innovación" de que se intenta hablar aquí.
Titulo del hilo: ¿Se habrá agotado la música?
Respuesta: Cierta música,probablemete sí. Y cierta forma de hacer música, también.
Per hay otras. Otras músicas y otras formas de hacer música. Nuevas,novísimas y hasta por inventar.
Ahora, si un tema, por tener un ritmo de 4/4 ya no puede ser original o novedoso...probablemente tampoco pueda ser novedoso un libro que incluya la letra A (o la letra A seguida de la B)
La novedad está en lo que aportas nuevo, aunque acompañe a cosas ya vistas, ya hechas. Incluso sin incluir nada nuevo, nunca antes visto, se pueden hacer cosas nuevas, mezclando cosas de forma diferente, por ejemplo.
Subir
undercore
#303 por undercore el 23/06/2011
#299 #296

más vale que te leas el hilo, sobretodo el comentario #1 ahí se explica que "innovación" es la que se busca
Subir
undercore
#304 por undercore el 23/06/2011
#302

eso es otra cosa, por eso digo que estas hablando de "otra innovación"

no hablamos de hacer "recetas" innovadoras, eso se hace y se seguirá haciendo

hablamos de encontrar "ingredientes innovadores" (una forma innovadora de dividir la octava, otra escala....) ese tipo de cosas
Subir
flasram
#305 por flasram el 23/06/2011
A mí, que mucha gente siga pensando que no se hizo nada nuevo desde los 70, que ya estaba todo inventado entonces y etc. etc. me deja perplejo. Por favor, si la música por entonces estaba todavía en pañales. Apenas comenzaban a aparecer los sintetizadores y apenas comenzaba a intuirse lo que podría hacerse con ellos y lo obsoleta que podía quedarse toda la teoría musical. No digo "inválida", digo "obsoleta". Es absurdo juzgar a Merzbow según los parámetros del conservatorio.
Subir
flasram
#306 por flasram el 23/06/2011
#303
Sí me leí ese comentario y es a lo que estoy respondiendo.
Subir
flasram
#307 por flasram el 23/06/2011
Si no encontrais ingredientes innovadores en la música electrónica de las últimas décadas, apaga y vámonos.
Subir
undercore
#308 por undercore el 23/06/2011
#305

"recetas musicales" quedaban por hacer y quedan aún por hacer...ingredientes musicales pocos

poro como dijeste en otro comentario, y hemos dicho otros a lo largo del hilo, hacer música con ingredientes nuevos resultará en su mayoría, una "cosa" dificil de digerir, ahí está el ruidismo, la música atonal, la concreta...que se yo, distintas propuestas basadas en ingredientes innovadores que no entiende nadie, que no hace nadie y que no demanda nadie, bueno, carmelo si :lol:

tal vez estas innovadoras propuestas u otras que aún no conocemos, sean parte de la música del futuro, pero eso ya se verá

yo ni siquiera noto "agotamiento" ni en la audiencia ni en los creadores, pese a que todo suene, en mayor o menor medida, a oído previamente, la gran mayoría somos como origami, oímos las propuestas, si me gusta bien y si no busco otra cosa, no hay más
Subir
David Valdés
#309 por David Valdés el 23/06/2011
Alguien escribió:
A mí, que mucha gente siga pensando que no se hizo nada nuevo desde los 70. [...] Por favor, si la música por entonces estaba todavía en pañales.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
undercore
#310 por undercore el 23/06/2011
#307

yo sólo encuentro timbres y técnicas de producción (que tienen relación directa con las tecnologías de vanguardia)

pero estilos nuevos como el dubstep o el glitch no me parecen innovadores, por lo menos al nivel de ingredientes, es más, se parecen a la "típica" innovación de darle una vuelta de tuerca más a lo ya conocido, más que ha inventarse algo
Subir
Gracias a todos
#311 por Gracias a todos el 23/06/2011
#292

Oye, que yo soy un zurruto, suelo hacer de moderador de los hilos que propongo y tengo una formación académica variada; pero eso no me da licencia total, patente de corso ni soy el árbitro de la belleza..
Por cierto, de estos dos ya había visto algo (recomendaciones de aquí ) y son verderos experimentalistas y no tan truños, de lo más encomiable de lo que se ha ejemplificado e este hilo.
Subir
flasram
#312 por flasram el 23/06/2011
Te pude gustar más o menospero esta música no tiene NADA que ver con toda la hecha antes de la aparición de la electrónica.

http://www.youtube.com/watch?v=tpKCqp9CALQ

Y no me contéis historias de acordes y escalas.
Esto es otra cosa.
Subir
Gracias a todos
#313 por Gracias a todos el 23/06/2011
flasram escribió:
A mí, que mucha gente siga pensando que no se hizo nada nuevo desde los 70, que ya estaba todo inventado entonces y etc. etc. me deja perplejo. Por favor, si la música por entonces estaba todavía en pañales



:shock:

Si, dos décadas antes aporreábamos tam tams, y una década antes descubrimos el aulós y el crótalo.
Subir
undercore
#314 por undercore el 23/06/2011
#312

es que de acordes y escalas va esto...no si hay cambios en la música

no hablamos de recetas nuevas...sino de ingredientes
Subir
flasram
#315 por flasram el 23/06/2011
Aunque era una forma de hablar (exagerando un poco) la verdad es que, vista desde ahora, se puede decir (exagerando un poco) que estaba en pañales.
Creo que casi avanzó más desde entonces que en todos los siglos anteriores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo