¿Se habrá agotado la música?

Gracias a todos
#811 por Gracias a todos el 27/07/2011
#809

casi mecparece más interesante el segundo, que empieza a lo Zappa, por cierto, imperdonable que no haya hablado de él en este hilo.
Frank Zappa sí que fue innovador
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Roberto Aramburu
#812 por Roberto Aramburu el 27/07/2011
falta explorar el silencio y eso solo lo ha hecho john cage
Subir
Gracias a todos
#813 por Gracias a todos el 27/07/2011
Y Simon y Garfunkel
y Mudo
y yo*



*casi nunca
Subir
Tabu Playtime
#814 por Tabu Playtime el 27/07/2011
#810

;) :birras: , grande Bitches crew !!

En su autobiografía Miles relata: "Yo conducía, como un director de orquesta, cuando empezamos a tocar, y escribía un trozo de música para alguien o le indicaba que tocara cosas diferentes que yo oía mientras la música crecía y se transformaba. Las sesiones de grabación fueron un proceso del desarrollo creativo, una composición viva. Como una fuga, o un motif, al que todos reaccionábamos. Después que llegaba hasta cierto punto, le pedía a un músico que tocara algo diferente"

En Bitches Brew hubo un brillante e innovador trabajo de post-producción; obra de Teo Macero quien, junto a Miles, pero más veces por si solo, escogió las tomas, las editó y creó de todo eso el producto final. Usó cámaras de eco, reverberación y "loops" o repeticiones para alargar ciertos trozos de cinta. En Pharaohs's Dance de Zawinul, un tema con toques orientales y un ritmo casi inexplicable, Davis y Shorter crean un mantra jazzístico; el piano rhodes de Zawinul es lúgubre. McLaughlin y Maupin también participan en la improvisación. Pero el surco que conocemos no tiene nada que ver con la grabación original. Macero cortó y pegó el tema en 19 lugares; sus anotaciones, que repito aquí, nos indican dónde y cómo las hizo:

http://www.tomajazz.com/musicos/miles/davis_bitches_brew.htm

Miles usando loops !!, bueno y Teo, ... innovando...
Subir
Gracias a todos
#815 por Gracias a todos el 27/07/2011
Y Mclauglin, que vive en el sur de Francia,como un señor, dándose un paseo el otro día por San Sebastián, tocando una godin preciosa de tapa de rade flameado color ambar (eso sí, lloviendo).

Qué grande también Don John.
Subir
Gracias a todos
#816 por Gracias a todos el 27/07/2011
Por cierto, el disco de Davies (que lo llevo en el coche) me lo regaló por mi cumpleaños mi trompetista, hace tres años. El jueves tenemos ensayo, es mi cumpleaños.
Subir
David Valdés
#817 por David Valdés el 27/07/2011
Alguien escribió:
"Yo conducía, como un director de orquesta, cuando empezamos a tocar"


Sé que es ser un poco tiquismiquis, pero menuda traducción... :manso:

¿Cómo conducen los directores de orquesta?, ¿Quemando rueda, apurando marchas, cogiendo las curvas por el interior...?

Esas traducciones literales (conduct/conductor por conducir/conductor, cuando debería ser dirigir/director) me ponen malo. Igual que cuando anuncian que Fulano será el nuevo conductor del "magazine" de la tarde. Decir el anglicismo "conductor" queda "cool" (¡como Miles Davis!). Ser PRESENTADOR no mola: lo guay es ser conductor. Del mismo modo, lo chulo es presentar un "magazine", no un programa de variedades.

Siento lo puntilloso del asunto.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#818 por Gracias a todos el 27/07/2011
De eso nada, es tarea fundamental preservar un español libre de traducciones de folleto de Chinos; gracias amigo.
Subir
undercore
#819 por undercore el 27/07/2011
pues anda que esta traducción :lol:

supercoco_loco escribió:
Pero el surco que conocemos no tiene nada que ver con la grabación original.


se ve que combinaban la música y la agricultura :lol:
Subir
Gracias a todos
#820 por Gracias a todos el 27/07/2011
juasss
Subir
Tabu Playtime
#821 por Tabu Playtime el 27/07/2011
tikismikis !!!!!!!!, conducir está bien usado.

LA rae___

conducir.
(Del lat. conducĕre).
1. tr. Llevar, transportar de una parte a otra.
2. tr. Guiar o dirigir hacia un lugar.
3. tr. Guiar o dirigir a un objetivo o a una situación. U. t. c. intr.
4. tr. Guiar o dirigir un negocio o la actuación de una colectividad.
5. tr. Esp. Guiar un vehículo automóvil.
6. tr. desus. Ajustar, concertar por precio o salario.
7. intr. desus. Convenir, ser a propósito para algún fin.
8. prnl. Manejarse, portarse, comportarse, proceder de una u otra manera, bien o mal.


Surco, ya es mas confuso, jjj, se refiere al vinilo, surcos del vinilo, imagino, pero vale.


Esta en youtube el super disco entero ::, el primer tema 25 minutos, en 3 partes...

Subir
Gracias a todos
#822 por Gracias a todos el 27/07/2011
#821

No, es un significado traído por lo pelos y una aplicación fuera del campo semático solo admisible como licencia o figura literaria (casi una metáfora).
Al 100% es una mala traducción y una de las constantes e inadmisbles colonizaciones de a poquito (como dicen en Argentina en perfecto español) de nuestra lengua balserizada.
Subir
brundlefly
#823 por brundlefly el 27/07/2011
#821
Que gran disco y que maravillosa portada-contraportada(solo por ellas,por las portadas,siempre defenderé los formatos fisicos)...
Subir
Tabu Playtime
#824 por Tabu Playtime el 27/07/2011
#822

pssss, es un sinónimo de guiar, dirigir, ... lo pone la rae, sea o no sea colonización, se admite, jjjj,

en ingles, conduct, se traduce como dirigir, conducir, presentar, ..
Subir
Yoberog
#825 por Yoberog el 27/07/2011
#823 Pues sí. Hay verdaderas obras de arte.

He buscado por el foro hilos sobre portadas de disco, pero exceptuando uno del 2003, el resto son dedicados a portadas cutres o raras. Con la de maravillas que hay.

Para empezar: Sargent Pepper's de los Beatles, el Dangerous de M. Jackson, Bionic de Cristina Aguilera...

Mención especial para el artista Cyril Van Der Haegen (conocido en deviantART como tegehel) y su trabajo para el grupo "Trail Death" en el álbum "Worlds Apart".

0ef337d72ccca5aede9d32f88c563-2993030.jpg

Hay muchos más. Creo que es de todos conocido la profusión de temática de fantasía y ci-fi en los discos de grupos Hard Rock. Sólo con esos se podría hacer un hilo muy chulo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo