¿Habré desarrollado un acúfeno?

AntoineZappa
#1 por AntoineZappa el 19/02/2010
Bueno antes de nada aclarar que iré al médico si el problema persiste como es obvio o incluso si no persistiera.

Resulta que antes de ayer, me llegaron mis monitores tras una reparación. Estuve dias antes trasteando la tarjeta de sonido, enseñándosela a un compañero de facultad que me preguntó ("¿y eso que es?"), tocando algunos knobs, entre ellos el del volumen de los monitores. Pues bien, cuando conecté los monitores no me acordé de comprobarlo y resulta que lo tenía al máximo. Os imaginareis el estruendo...Me dio un pitido muy leve en ambos oídos que se pasó inmediatamente, ademas de darle un susto importante a mi novia. No percibí nada mas, pero ayer al despertar me levante con los oídos taponados y un pequeño zumbido grave. A lo largo del día se me pasó el del oído derecho un poco mas leve ya de inicio, pero el del izquierdo persiste. Supongo que será debido a que siempre lo he tenido mas sensible, ya que cuando era un bebé mi madre con un bastoncillo me hizo sangrar ese oído.

Como digo es una mezcla de taponamiento y zumbido que parcialmente se me pasa y a ratos vuelve, aunque es bastante continuado. Curiosamente, cuando me lo tapo se me relaja un tiempo (variable) y luego vuelve. Igual pudiera ser un acúfeno tipo grave, pero no se mucho como el tema. De momento he abandonado cualquier tarea de sonido y como es de recibo, tendré cuidado en el futuro.

La pregunta es simple, ¿os ha pasado algo similar?, y, ¿se os pasó?. No me imagino mi vida sin poder hacer música, aunque tampoco quiero ser tremendista a priori, estoy preocupado. Ahora mismo si me pongo, solo he probado y a volúmenes mínimos, me acaba por molestar y particularmente los graves más que nada, y concretamente mas los monitores que desde cualquier otro medio (supongo que por el tipo de respuesta). No me trastorna en absoluto, es leve y oigo perfectamente también. Tengo la esperanza de que remita, porque en uno ya pasó, pero no ni lógico ni legítimo hacer reglas de tres con estas cosas.

También he abierto un poco el hilo para ser incisivo con estos temas de tanta relevancia para nosotros. Creo que no estaba de más.

En fin saludos, gracias y deseadme suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MeGaTiVe
AntoineZappa
#3 por AntoineZappa el 19/02/2010
Gracias. Ya se me pasó el taponamiento, cosa buena en principio de no ser porque finalmente me ha quedado un pitido que creo está cercano a los 10khz. Gracias a dios es muy, muy leve pero voy apañado.

Me siento sumamente estúpido por como ha sido, pero que se le va a hacer.
Subir
Born®
#4 por Born® el 19/02/2010
Ya verás que la próxima vez te acuerdas de comprobarlo. :wink:

Suerte!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo