¿Que hace un excitador armonico?

danger
#1 por danger el 18/09/2008
Pues eso, me gustaria saber todo al respecto de estos procesadores…


¿Qué es lo que le hace a la señal exactamente?
¿En que casos se utiliza? …

etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#2 por MartinSpangle el 18/09/2008
Alguien escribió:

¿Qué es lo que le hace a la señal exactamente?


Bueno, lo que hace es coger unas frecuencias (agudas por lo general), y produce distorsión y compresión en ellas. Luego, esa señal la agrega a la señal original. Con lo cual lo que escuchas es una especie de mayor brillo.

Lo que hace es un poco una guarrería, que sin embargo puede gustarte, si se usa en su justa medida.

Salu2.
Subir
fourier Baneado
#3 por fourier el 18/09/2008
como dice el hombre rana, lo que mas hace es enguarrinar, a los heavies les mola mucho llevarlos en sus racks de guitarristas, a mi particularmente me parece que ensucian mas de lo que hacen, la unica parte positiva es que algunos llevan una circuiteria de compensacion de graves y te ayuda en cierto momento a conseguir bombos de esos que tanto les gusta a los heavies, usease bombos hiperinflados y poco naturales, particularmente vendi el mio y me quede con mi ecualizador parametrico que tiene mas rollito de primavera
Subir
zapmad
#4 por zapmad el 18/09/2008
Recuerdo los estragos que llegaba a hacer el Aphex II Studio Aural Exciter en los 80's. Era el terror de los prensajes en España. ¡ Cómo rajaban las "eses" y los crashes ! Era asombroso lo bien que sonaba en el estudio, luego en casa, con el acetato en tu plato ... eso ya era otro mundo. Una pregunta típica de la planificación de la grabación era si la masterización se hacía en España (Iberofón) o "fuera", para saber si se podía usar/abusar de esa máquina infernal.

09c632d7a64b400faf0fb73d20d85-1757035.jpg

Salu2
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 18/09/2008
Hola!

Interesante hilo, en éste otro también se toco el tema y se terminó hablando de expansores ...

excitador-que-que-hace-t171873.html

otro, ...

excitador-aural-t62531.html#p488592

Salut!
Subir
danger
#6 por danger el 19/09/2008
gracias por los links wzmzw.


Por otra parte... si le dan mas presencia a los agudos...

¿no se podria consegur lo mismo con un ecualizador?
Subir
Studio1
#7 por Studio1 el 19/09/2008
Que alguien me corrija si no es así, pero creo que la diferencia entre EQ y excitador, es que éste último genera frecuencias (a base de distorsión pura y dura) que NO ESTABAN EN LA SEÑAL ORIGINAL.
Por tanto si no están, la EQ sólo puede añadir ruido. (bueno, el exciter también, jeje ya me entendéis.) No se puede aumentar algo que sencillamente no existe.
Así que, en teoría, podría restituir un brillo perdido en procesos anteriores, en teoría, porque lo que se pierde no se recupera de igual forma.
Se usó un tiempo para compensar precisamente las cuchilladas que daban los supresores de ruido que eran excesivamente poco selectivos.
Salud
Subir
neph
#8 por neph el 19/09/2008
un excitador aural realza medios y agudos(hoy dia tambien graves),agregando armonicos,son buenos para dar un poco de brillo en graves y agudos,pero un poco, y si la musica tiene grandes dosis de distorsion en guitarras...mejor usarlo nada o casi nada ya que la distorsion realza bastante los armonicos de por si.

no son ni buenos ni malos, lo que pasa es que al ponerlo es muy facil abusar de el, y luego queda un sonido como artificial como ejemplo te dire que tu cuando tocas una cuerda al aire no solo suena esa cuerda,suenan otros armonicos... por resonancia... y estos tambien son excitados , asi que con varias notas sonando pues imaginate si abusas....pero un poco en una voz femenina,una caja....cambia el timbre dandole un poco de brillo,pero como siempre se dice,un poco por favor solo un poco
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 20/09/2008
Para mi gusto son muy buenos y la música actual suena con este brillo que no tenía la música de los 70 y 80 en general, por ejemplo, de grupos que a mi me gustan como yes, por poner un ejemplo específico, discos que son obras maestras musicales y de producción como "Close to the edge" y muchos otros comparados con discos del mismo grupo del 2000 para adelante o por allí, suenan justamente con este brillo actual, que se escucha diría yo en todas las canciones de este siglo, es lo que hay y es como suena todo ahora, con ese brillo filoso, que a mi me gusta......, además.
Yo prefiero el BBE más que otros enfatizadores de agudos y también redodeadores de graves, por llamarlo así...., más allá de lo que hagan y como lo hagan a mis oídos les suena bien este tipo de procesos, bien usado como todo, con la medida justa. Yo solo los uso en la masterización, en la mezcla nunca.

Saludos
Subir
neph
#10 por neph el 20/09/2008
yo para un solo de guitarra de estos muy heavys le metes un delay que le de profundidad y cuerpo una pizca de exciter y se le caen unos lagrimones al guitarra que...
Subir
danger
#11 por danger el 20/09/2008
eduardoc escribió:
Yo solo los uso en la masterización, en la mezcla nunca.

Saludos


entonces....

en pistas individuales, nunca?

cual es el motivo?
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 20/09/2008
Porque como lo uso en la etapa de masterización estaría pasando por el bbe dos veces y es algo que no me gusta nada, los agudos se vuelven muy chillones, siempre lo he usado solo en la masterización con muy buenos resultados.

Saludos
Subir
neph
#13 por neph el 21/09/2008
lo que dice eduardoc es verdad, si lo usas por ejemplo en una voz de chica como a mi me gusta usarlo (solo un poquito) debes de tener en cuenta que las eses se disparan, pero siendo precavido y poniendo el deeser un pelin mas pronunciado....


danger, ten en cuenta que no todo el mundo usa el exciter en el mastering,eso ya es cosa tuya.
si lo usas en pistas y mastering debes de tener en cuenta lo que te dice eduardoc y sobre todo tener en cuenta que es un efecto acumulativo.
pista 1+pista 2....con exciter al final puede sonar como que demasiado,cuando metes el exciter pones la pista por ejemplo en solo, le das un poquito y suena bien, pero al meterlo en otra pista el efecto se acumula,para hacer la prueba mete un exciter en un envio y dirige alli lo que quieras excitar,veras que es mas facil de controlar,sobre todo por que puedes bajar el volumen con un solo toque de todo lo excitado
Subir
MartinSpangle
#14 por MartinSpangle el 22/09/2008
Tanta excitación me está poniendo cachondo...

Salu2.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo