¿que hace que una guitarra valga más?

  • 1
marky2004
#1 por marky2004 el 07/03/2005
Es una pregunta muy tonta, pero soy nuevo en esto.
Quiero tocar la guitarra eléctrica para unos futuros conciertos, pero no creo que una vantage que me costó 40000 pelas se puede utilizar y suene bien.
¿De que depende más el sonido bueno, del amplificador o de la guitarra en sí?
El problema es que no he probado otra guitarra y no lo puedo saber. No sé si valen más por el diseño, o porque pueden sonar mejor.
Lo que sí noto es que la 1ª cuerda de mi guitarra hace notas muy débiles.


http://www.soundclick.com/bands/0/fidemusic.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Basic
#2 por Basic el 07/03/2005
Que hace que una guitarra valga mas.... jeje
Muuuchas cosas, pero por decirlo a grosso modo, su calidad, y su marca, como en todo.

Es importante tanto el ampli como la guitarra...

Yo tengo una fender strato mexico con un ampli hughes wettner y la verdad esq me gusta mucho como suena, aunque claro jeje, cuando viene mi colega con una fender usa con sus mil polladas en las pastillas, usando el mismo ampli suena mucho mejor....

Yo te recomiendo mi "pack" me salio por un poco mas de 700€

Un saludo!
Subir
marky2004
#3 por marky2004 el 07/03/2005
Gracias!!!
Subir
REW
#4 por REW el 07/03/2005
Alguien escribió:

¿que hace que una guitarra valga más?


el amo!!! :wink:
Subir
analogcuñao
#5 por analogcuñao el 07/03/2005
-buena guitarra con mal ampli suena mal
y mala guitarra con buen ampli suena decente,eso tenlo claro.
-que por que vale mas?,pues los materiales,korea y japon desde los 80 las hacen en serie para vender como churros,vamos como el que hace salchichones,pero las hay que suenan bastante bien.
Las americanas,pues son maderas de calidad,bobinas clavijero etc....
y tambien pagas bastante marca...
Enterate de como kieres sonar y luego investiga como conseguirlo a bajo precio...
Subir
PepeNdragon
#6 por PepeNdragon el 07/03/2005
Pues mira,todo depende.La guitarra,el ampli,el procesador y sobre todo,el que toca.
Lo que hace que una guitarra valga mas...pues la circuiteria,las maderas,la calidad de los herrajes y un mucho la construcción.Te encuentras guitarras baratas que son verdaderamente intocables (mastiles torcidos,incluso girados...).Tambien hay que reconocer que en según que marcas,estás pagando un tanto por ciento muy elevado por ser de esa marca.
un saludo :wink:
Subir
Marmite
#7 por Marmite el 07/03/2005
LA MARCA...hay guitarras mas baratas e igual de buenas...os lo aseguro....sobre todo en el caso de fender el fraude es intenso...otra chorrada es el caso de los endorser que si la fender fulanito de tal...la ibanez menganito de cual...ese es otro fraude...a guitarras iguales...por poner en una Satriani vale el doble...

Saliendo de eso..esta claro que entra el asunto de si que maderas, pastillas, hardware, diseños , acabados....
Subir
nocturno
#8 por nocturno el 07/03/2005
y que marcas pensais que son mejores en cuestión calidad precio ????

Por ejemplo, las Guitar by Leo ? Aunque creo que ha vuelto a vender GBL y ha abierto otra marca, despues de FENDER, claro...
Subir
garba
#9 por garba el 07/03/2005
la leyenda. yo desde que vi a slash en el 87 con su les paul no he parado. al principio me gusto solo la forma pero con el tiempo he conocido todos los sonidos y acerté de pleno. tengo 1 les paul custom del 79, una fender strato, y otra gibson standard.
lo que mas vale de una guitarra es la construccion y las maderas. ten en cuenta que unas pastillas , clavijero , circuiteria, te lo puede montar cualquier luthier por cuatro perras.
eso sí, el ampli tiene que ser acorde a la guitarra, y amo.
respecto a la otra pregunta te dire. q el sonido depende mucho mas del ampli q de la guitarra. aunque pongas una academy en un sodano te va a sonar decente.

para que las notas de tu guitarra suenen todas igual tienes que hacer dos cosas.
1.- quintarla y que no trastee.
2.- utilizar un compresor.
salud.
Subir
garba
#10 por garba el 07/03/2005
nocturno escribió:
y que marcas pensais que son mejores en cuestión calidad precio ????

Por ejemplo, las Guitar by Leo ? Aunque creo que ha vuelto a vender GBL y ha abierto otra marca, despues de FENDER, claro...

en calidad precio.
pues este sería mi orden.
1.- yamaha.
2.- cort.
3.- daytona.
4.- ibanez.
5.- academy.
Subir
_Leo_
#11 por _Leo_ el 07/03/2005
Yo te recomendaría invertir más en un ampli, y con el tiempo las guitarras vendrán solas. Te lod igo yo qeu tengo una guitarra y ampli cutres, pero con una pedalera gt3 de boss, la cosa mejora. El sonido debil de al cuerda que comentas,...yo tengo problemas de trasteo, y un sustain casi nulo. Pero puedo emular bien el sonido típico de Mark knopfler.Según mi opinión, por unos 500 euros hay guitarras decentes en el mercado para guitarrista como nosotros, que andamos con instryumentos de andar por casa. Luego está el sonido que pretendas sacar a la gutiarra, el estilo que interpretes. Otra opcion es, con el tiempo, mejorar las pastillas, cambiarlas por otra mejores, por lo que ganaras en sonido. Yo reuno para una Paul Reed Smith, un modelo al estilo que vendía GUITAMAX que me encanta, 1800 euros de 2º o 3º mano así que....
Subir
nocturno
#12 por nocturno el 07/03/2005
garba escribió:
la leyenda. yo desde que vi a slash en el 87 con su les paul no he parado. al principio me gusto solo la forma pero con el tiempo he conocido todos los sonidos y acerté de pleno. tengo 1 les paul custom del 79, una fender strato, y otra gibson standard.
lo que mas vale de una guitarra es la construccion y las maderas. ten en cuenta que unas pastillas , clavijero , circuiteria, te lo puede montar cualquier luthier por cuatro perras.
eso sí, el ampli tiene que ser acorde a la guitarra, y amo.
respecto a la otra pregunta te dire. q el sonido depende mucho mas del ampli q de la guitarra. aunque pongas una academy en un sodano te va a sonar decente.

para que las notas de tu guitarra suenen todas igual tienes que hacer dos cosas.
1.- quintarla y que no trastee.
2.- utilizar un compresor.
salud.


Yo tengo una EPIPHONE LP50 y te digo que me la pillé también por SLASH, que me tiene flipado por su manera de tocar tan pasional, aunque a veces abusa de sonidos guarros...
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 07/03/2005
Una guitarra electrica no suena sola. El amplificador es la mitad del instrumento. Digamos que si las guitarras fueran sintetizadores, y cada dia se parecen mas los unos a los otros, la guitarra tan solo sería la parte de los osciladores. Luego hay un laaargo camino hasta el oido. Entre medio están los pedales y creo yo que despues del mogollon que llegan a ponerse, ¿ que importará si la guitarra en si es buena o medio buena ?
Subir
garba
#14 por garba el 08/03/2005
Lamprolog escribió:
Luego hay un laaargo camino hasta el oido. Entre medio están los pedales y creo yo que despues del mogollon que llegan a ponerse, ¿ que importará si la guitarra en si es buena o medio buena ?


Buf, yo para el sonido soy muy especial. mira que tengo un montón de pedales y pedaleras de efectos . pero en concierto no uso ninguno. no hay mas puro que dejar calentar mis 100 watios de valvulas, saturarlo a tope y que los 4*12 te hagan temblar los cojoncillos. una buena electrica y listo. luego para jugar en casa, pues si que meto güagüas y cosas , pero para directo. rockanrrol en estado puro.
Subir
Bitelchus
#15 por Bitelchus el 08/03/2005
Pues que una guitarra edición de lujo valga más, viene dado por la calidad de los componentes, la selección de las maderas utilizadas y el tiempo de proceso de curación de las mismas, el cuidado en el proceso de fabricación, los controles de calidad a que es sometida, incluso la suerte de que cierta tirada haya sido particularmente afortunada ... otra cosa es que el coste se dispare exponencialmente al ser un articulo de lujo y particularmente te sea rentable o no pagar ese plus.

No es necesario gastarse un riñon para tener una buena guitarra, pero a cada cosa lo suyo.

La mejor guitarra es con la que tu te sientas comodo tocando y te haga el apaño ... también es cierto que una mala elección puede convertir tu vida en un infierno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo