¿que hace que una guitarra valga más?

  • 1
marky2004
#1 por marky2004 el 07/03/2005
Es una pregunta muy tonta, pero soy nuevo en esto.
Quiero tocar la guitarra eléctrica para unos futuros conciertos, pero no creo que una vantage que me costó 40000 pelas se puede utilizar y suene bien.
¿De que depende más el sonido bueno, del amplificador o de la guitarra en sí?
El problema es que no he probado otra guitarra y no lo puedo saber. No sé si valen más por el diseño, o porque pueden sonar mejor.
Lo que sí noto es que la 1ª cuerda de mi guitarra hace notas muy débiles.


http://www.soundclick.com/bands/0/fidemusic.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Basic
#2 por Basic el 07/03/2005
Que hace que una guitarra valga mas.... jeje
Muuuchas cosas, pero por decirlo a grosso modo, su calidad, y su marca, como en todo.

Es importante tanto el ampli como la guitarra...

Yo tengo una fender strato mexico con un ampli hughes wettner y la verdad esq me gusta mucho como suena, aunque claro jeje, cuando viene mi colega con una fender usa con sus mil polladas en las pastillas, usando el mismo ampli suena mucho mejor....

Yo te recomiendo mi "pack" me salio por un poco mas de 700€

Un saludo!
Subir
marky2004
#3 por marky2004 el 07/03/2005
Gracias!!!
Subir
REW
#4 por REW el 07/03/2005
Alguien escribió:

¿que hace que una guitarra valga más?


el amo!!! :wink:
Subir
analogcuñao
#5 por analogcuñao el 07/03/2005
-buena guitarra con mal ampli suena mal
y mala guitarra con buen ampli suena decente,eso tenlo claro.
-que por que vale mas?,pues los materiales,korea y japon desde los 80 las hacen en serie para vender como churros,vamos como el que hace salchichones,pero las hay que suenan bastante bien.
Las americanas,pues son maderas de calidad,bobinas clavijero etc....