Bueno...queda claro que el que una guitarra suene bien o no lo haga es cuestion de varios factores que han de estar harmonizados entre si.
Estoy completamente de acuerdo con aquellos que piensan que el que sabe tocar bien tiene bastante ganado a la hora de conseguir un buen sonido o no con la guitar.
Ahora bien...imaginemos a un tipo que toca de p**a madre, con un buen equipo de grabacion(micros, simuladores, plug-ins, racks..etc..) y que tiene dos guitarras diferentes para grabar una "ULTRA-FAMOUS-FIRMA POTENTE- ENDORSADA" y otra "NO TANTO COMO LA OTRA Y MAS BARATA".Hay que darse cuenta de que en un momento determinado, despues de una buen eleccion de maderas, el sonido de la guitarra se basa en la electronica...pastillas y cables.
¿que que quiero decir con esto?....ok alla voy...por ejemplo FENDER (por hablar de un standar de uso)...y por ejemplo la FERNANDES de la primera epoca. Estas segundas imitaban a la perfeccion y mas allá a las fenders...calidad de maderas, acabados...etc.. Solo con un cambio de pastillas..se consigue una guitarra igual o incluso mucho mejor que una fender y por muchiiiiisimo menos dinero...
Otras : las guitarras que uno puede montarse en
http://www.warmoth.com/ mas baratas y mejores...y asi etc..etc..
Os puedo dar unas cuantas de razones y demostraciones de como fender ha bajado el liston de calidad en sus guitarras y cobra millonadas por material de segunda division...y aun son muchos los que siguen creyendo que el que no tiene una FENDER no tiene una guitarra...jej
Recortes de maderas, 22 contra 24 trastes , disminucion de tamaños, montajes de maderas..etc..