¿haceis intros en vuestras sesiones?

strikin
#1 por strikin el 01/09/2009
Eso, si haceis algo guapo al empezar, tanto en sesiones en directo como cuando grabais sesiones.Yo normalmente no lo hago pero me gustaria hacerlo mas a menudo, la cosa es que no se me ocurre que meter como intro.Cuando lo he hecho, he utilizado voces o grbaciones de alguien hablando que vienen en algunos vinilos.
Una cosa que me gustaria saber, es por ejemplo lo que hace mulero en sus intros, y bueno, para intros en general; se pone la velocidad de la intro a la del tema que se pone despues o puede ir a destiempo?
saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
iosu
#2 por iosu el 01/09/2009
Hola,

suelo usar muy a menudo porque empiezo la noche con progressive trance y abriendo una sala pues te lo puedes permitir, pero si voy un segundo, tercero o ia finales d un lineup depende un poco del rollo q dejo el anterior, si el cambio es brusco puedes empezar con una intro para re.arrancar si no empiezas a su nivel, si lo dejo "flojito" puse arrancas sin intro, para q no baje la cosa... siempre depende del momento y como lo sienta cada uno...
Subir
ranzero
#3 por ranzero el 01/09/2009
yo tengo un track que empieza con una voz muy seria que dice esta grabacion tiene copyright su copia y distribucion seran perseguidas etc,etc
Y a veces con una cancion de musica clasica con unos violines muy rapidos que me parece muy buena
Subir
pinchadiscos
#4 por pinchadiscos el 01/09/2009
Yo no a se que le llamas tu Intro. Pero si es quitar lo que esta sonando y poner una tema sin groove ninguno para hacer el paripe , son de las cosas menos profesionales que se pueden ver. Egocentrismo puro y duro.

Un buen dj intenta enlazar su musica con la que esta sonando, eso es ser un profesional y no ir de estrellita.
Alguien escribió:
na cosa que me gustaria saber, es por ejemplo lo que hace mulero en sus intros, y bueno, para intros en general; se pone la velocidad de la intro a la del tema que se pone despues o puede ir a destiempo?


Mulero? Me parece a mi que te equivocas de persona. Como mucho Varela.
Subir
Frantik
#5 por Frantik el 01/09/2009
en el Drum'n'bass no hay ningun problema para meter intros, al ser un estilo mas ligado a la escena del Reggae (en donde se hacen REwinds, Pull Up, y demas cosas) pues no keda mal..
yo he visto und meter la banda sonora de 2001 odisea en el espacio, y algun otro mas, pero en generla lo que casi siempre se suele poner es un tema con intro , que en este genero los hay a patadas....
Subir
strikin
#6 por strikin el 01/09/2009
pinchadiscos escribió:
Yo no a se que le llamas tu Intro. Pero si es quitar lo que esta sonando y poner una tema sin groove ninguno para hacer el paripe , son de las cosas menos profesionales que se pueden ver. Egocentrismo puro y duro.

Un buen dj intenta enlazar su musica con la que esta sonando, eso es ser un profesional y no ir de estrellita.
Alguien escribió:
na cosa que me gustaria saber, es por ejemplo lo que hace mulero en sus intros, y bueno, para intros en general; se pone la velocidad de la intro a la del tema que se pone despues o puede ir a destiempo?


Mulero? Me parece a mi que te equivocas de persona. Como mucho Varela.


llamo intro a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=k2wLS5q70Jk
Subir
Spencer
#7 por Spencer el 01/09/2009
Buenas,

Siempre pongo intros tanto grabados como en directo y para eso no puede fallar. Sobretodo en musicas mas duras como hardtechno/schranz/hardcore.

Un saludo
Subir
Deejayshak
#8 por Deejayshak el 01/09/2009
el tema distorsion de david guetta, no se si tiene remix actual pero yo me refiero al que viene en el el disco de just a little more love del año 2002, este empieza con una especie de "voz en off" que le dice a alguien como quiere que se construya el tema.

Y sino empiezo con algo de house suave o un tema "softrance" (por decir algo) que no se de quien es y que se llama les violins invers
Subir
SuRdO
#9 por SuRdO el 01/09/2009
pinchadiscos escribió:
Yo no a se que le llamas tu Intro. Pero si es quitar lo que esta sonando y poner una tema sin groove ninguno para hacer el paripe , son de las cosas menos profesionales que se pueden ver.


Estoy de acuerdo contigo. Lo único que añadiría son dos puntualizaciones. Si vas a enlazar con el que pincha antes, no pares la escena. Si la música está en off por cualquier motivo (cambio de cabina, porque es un festival electrónico, o porque se ha caido la luz) ahí ya te puedes permitir el lujo de poner tu intro preferida.

Pero vuelvo a remarcar que lo mejor es continuar la sesión anterior lo mejor que se pueda y poco a poco llevarla a tu terreno y nunca cambiar el estilo de música en dos o tres temas. No me seais impacientes jejeje.
Subir
textep
#10 por textep el 01/09/2009
Yo he visto oido como intros desde Jean Michael Garre, hasta Win Mertens o Phllip Glass, pasando por Ann Clark, Marvin Gaye, Lou Reed, la banda sonora de la guerra de las galaxias o el discurso de Salvador Dalí sobre "el pa amb tomaquet"... con mejor o peor gusto, para mi todo vale, aunque cuenta mucho la gracia que le pongas a la mezcla con el siguiente tema creo que eso es lo más importante. La gente siempre suele agradecer que tengas alguna sorpresa por ahí guardada. Aunque coincido con muchos que si pinchas después de alguien es mejor que te adaptes a lo que está sonando, a menos que tengas muy claro que es lo que vas ha hacer y como quieres conducir tu sesión.
Subir
nam
#11 por nam el 01/09/2009
mulero si q mete intros, y no me parece nada mal. ademas sirve para crear expectacion
Subir
strikin
#12 por strikin el 01/09/2009
nam escribió:
mulero si q mete intros, y no me parece nada mal. ademas sirve para crear expectacion


si ya lo decia yo, pero de que maner lo hace, lleva sincronizada la intro con el siguiente tema o no?

Tambien lo hacen otros grandes lo de las intros:
http://www.youtube.com/watch?v=EipDkQECsig
Subir
Electropop
#13 por Electropop el 02/09/2009
Les voilins ivres es de Agoria
Subir
Deejayshak
#14 por Deejayshak el 02/09/2009
Electropop escribió:
Les voilins ivres es de Agoria


Gracias :oops: :mrgreen:
Subir
dj_own
#15 por dj_own el 02/09/2009
Yo hablo por mi estilo. Yo pincho hardstyle y si se suelen usar, se hacen con el ordenador y tal y luego o lo grabas en un cd y lo pones en un cdj o ya lo yevas a que te lo pasen a vinilo pero es una pasta,xD. Mira te paso un ejemplo de intro:
1-urta y navarro(fiesta naranja 2009)(no es mi estilo mucho el poky, pero bueno) http://www.youtube.com/watch?v=Bn-vTHWh5kc
2-Dj yeyo en una de las fiestas de la MISA: http://www.youtube.com/watch?v=ISKftGh_bGU

por cierto, ya lo dejo,xD. Estoy buscando a un chico que tenga micro en su casa y grabe con cierta calidad para terminar mi intro. Seria que dijese 2 o 3 frases y ya esta, yo las modificaria, etc. Solo necesito la voz con buena calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo