Pues un secuenciador, logic, cubase etc, un sampler y sintes virtuales.No se puede decir nada en concreto, pq no hay reglas, todo vale, lo q se te ocurra, lo q si es importante es conseguir una base muy compacta, y eso requiere mucha mezcla. hacerlo bien , no es tn facil com pueda parecer. suerte
Sobre todo modulos de sonidos hardware y cajas de ritmos (hardware también). Eso es imprescindible para sacar bombos de primera calidad, bombos y HH1, HH2, Snares, congas etc etc.
Yo no tengo ningun modulo pero en cuanto ahorre un poco caera seguro, la diferencia entre usar un bombo de un Instrumento Virtual a usar uno de un modulo hardware es abismal. Un bombo y cualquier sonido (pianos,rodes etc)
q va, no es imprescindible eso, con un sampler virtual y buenas muestras te sobra, y en cuanto a sintes, hay muchos virtuales ya q sacan un sonido muy bueno
en tekno se usan un monton de samples de hecho se puede crear un tema tekno solo usando samples y un secuenciador audio como "live".
no hace falta tener modulos de sonido o cajas de ritmos.
normalmente en tekno todo esta muy procesado y
esta bien saver algunos trucos
para procesar tus loops de percucion.
intenta buscar buena libreria de percucion tipo tribal.
salud2
cuidado q no consiste solo en encajar unos cuantos loops, a primer a vista para mucha gente solo parece eso, pero en realidad no es asi, q no quiero decir q no se haga, pero es mucho mas q todo eso, tu analiza los discos muy atentamente y fijate en cada sonido, en como encajan, no es tan facil..
me referia a loops ya echos, yo digo q no es solo eso, influye mucho una buena mezcla y procesar bien los sonidos
para melodias jp8000 (hardware) o superwave pro (software)
melodias en este tipo de musica.. mas bien pocas jeje
Ya se q lo principal es una buena idea, y cada vez q oigo un buen tema y lo pongo varias veces hago como dices Nenuko, lo intento analizar y no estan facil como dicen, tela con algunos temas.
Mi problema es q voy a empezar y ... quiero comezar poco a poco con cubase y FS y luego pues sampler y sintes virtuales como ya me recomendais, pero mi preguntilla es saber cual son mas apropiados para el techno que quiero hacer, tengo vistos un poco FM7, y pocos mas, y no puedo empezar con cuarentamil programas porq exploto, se me hace dificil empezar con cubase y FS.
Gracias