Haceis techno? Y q utilizais?

  • 2
ibfhardtechno
#16 por ibfhardtechno el 07/10/2004
Echare un vistazo al pag. pero yo de ingles ando un poco pelao, jeje
Creeis q comienzo bien utilizando Cubase, y FL, aparte de lo q me recomendais, o por vuestra esperiencia me desechais o recomendais algun otro.
Os va mi estilo de musica, esq por aqui encuentro poco "aliados", jeje
Subir
GunMonkey
#17 por GunMonkey el 07/10/2004
ibfhardtechno escribió:
no puedo empezar con cuarentamil programas porq exploto, se me hace dificil empezar con cubase y FS.
Gracias


Ahí has dao en el clavo. Yo creo que en general lo recomendable es simplificar, sobre todo al principio. Tener pocas cosas y aprender a exprimirlas. Es mejor saber sacar partido a una librería pequeña, procesar y procesar unos pocos samples que ahogarte entre cincuenta mil cd's buscando el sonido que quieres.

Intenta empezar por lo básico, elige el secuenciador que más cómodo se te haga, un sampler, un sinte y a chutar. Cualquier programa o plug-in puede dar muchísimo de sí, la cosa es acostumbrarte a él, buscarle los truquillos, darle, darle... no hay secretos, o al menos yo no los he encontrado.

Espero que te sirva de algo.

Saludos.
Subir
GunMonkey
#18 por GunMonkey el 07/10/2004
ibfhardtechno escribió:
Os va mi estilo de musica, esq por aqui encuentro poco "aliados", jeje


No estás sólo. Por aquí hay unos cuantos majaras del techno. :wink: , si quieres que salgan a escena puedes abrir un hilo diciendo algo así como "Si no hay melodía, no hay música", y ya verás cómo saltan, je, je.

O saltamos. :wink:
Subir
iOproductions
#19 por iOproductions el 07/10/2004
Yo uso FL y muchos vsts :D, hago siempre mis percusiones aunke alguna vez añado algun pekeño loop como unos platos tipo hihat+hat para reafirmar el loop hecho por mi, caso a parte te recomiendo que te fijes en los temas que kieres hacer he intentes primero copiarlos y luego por tu cuenta intentes hacer tus propias ideas pero adaptandote lo maximo posible al estilo que kieres representar. Otro sonsejo seria que cogieses ideas de los temas que te gustan o partes que te gusten he intentes meterlas en tus trabajos a tu modo, no se si me explico bien pero a mi me suele dar buen resultado... lo que suelo hacer es coger el minidisc y meter muchos temas del estilo que kiero hacer el tema (seleccionadisimos solo metos los que me gustaria haberlos hecho yo :D) y escucharlo sin parar siempre que tenga ocasion, luego cuando llego a casa pongo el fruity loops he intento hacer cosas, a veces antes a veces despues, llega el momento en que sakas algo que te gusta y a partir de ahi ya te puedes pelear con ello... este es solo un metodo de trabajo que a mi me funciona, prueba cosas y buscate el tuyo :D... espero haberte sido de ayuda... un saludo.
Subir
ibfhardtechno
#20 por ibfhardtechno el 07/10/2004
Lo primero gracias por la rapidez, jejeje y intentare hacer como bien comentas gun_monkey, poco a poco, y divirtiendome q es el objetivo

sigo abierto a vuestro comentarios
Subir
lsw
#21 por lsw el 07/10/2004
iOproductions escribió:
te recomiendo que te fijes en los temas que kieres hacer he intentes primero copiarlos y luego por tu cuenta intentes hacer tus propias ideas pero adaptandote lo maximo posible al estilo que kieres representar.


Ese es un debate interno.. suponindo siempre que nadie es un genio.. no sería mejor prescindir de cualquier referencia e intentar exprimir lo que tenemos dentro. Es decir.. no buscar referencias fuera, sino, escuchar mucha musica, y una vez asimilada, trabajar,.. lo cierto es que cuando pillas un tema de referencia, te sale algo que puedes decir.. WOW!, suena guay, pero.. por otra parte no estas aportando nada nuevo, no innovas.. y eso no creo que es lo que hicieran Orbital, Prodigy, Richie Hawtin, ni los Chemical. Por eso son tan geniales. POr que exprimieron lo suyo, y joder!, crearon estilo propio.

Sé que es un poco utópico, pero hay que echarle huevos, o iremos siempre a la sombra de los demás.

Y ahora volviendo al tema de como hago techno.. si se puede llamar así a lo que hago: pues siemplemente me creo un amelodia, un loop, y le voy dando formas diferncte, luego me busco la vida para enlazarlo todo. Es como un guión. Pienso en lo que va primero, en lo segundo, y en el remate, y una vez tengo esa o mas partes, las enlazo. es una paranoia, un método cualquiera, lo mejor es desarrollar tu capacidad musical, y si eres instrumentista,.. simplemente déjate llevar, atento a tu música, a lo que transmite e intenta SIMPLIFICARLO TODO al minimo, quedate con una frase que se usa en diseño, pero que viene al pelo:

TODO LO QUE NO ES IMPRESCINDIBLE, DEBE ELIMINARSE.

Y sobre todo, no sigas ningun metodo a rajatabla, es mejor para tu creatividad, intenta cambiar de metodología cada vez que puedas, usa diferentes programas, diferentes métodos de construcción, cuestionate todo lo que haces..

Ya ves que me rayo mazo. Pero bueno, cada uno es como es.
Subir
simon_sen
#22 por simon_sen el 07/10/2004
Je je je. JP8000. Esta bestia vale para todos los sonidos de un tema techno.

Consigue también un buén arpegiador. Ya verás que diver. Y juega con la cuantización todo lo que puedas en los ritmos.

En cuanto a los loops. Lo mas rápido, efectivo y sencillo es que te los vayas haciendo por tu cuenta. Y luego siempre los tienes a mano. Aunque sean loops, serán tuyos. Y la comodidad de manejarlos y archivarlos se agradece un montón.
Subir
milrecords
#23 por milrecords el 07/10/2004
los temas que se grabaron en este disco "ritmo 55"
http://www.milrecords.com/discos/mrcd006.htm

solo se utilizo una laptop con cubase SX2,
una tarjeta digigram VXpocket 2
y se hicieron sampleos de
DRUMULATOR
LINN DRUM
OBERHEIM EXPANDER
ANALOG SYSTEMS modular
KORG-Rhythm 55
KORG MS-20 (analogico)
DR-55 boss, y algunos otros analogicos

toda la fuente sonora fue de esos apartaos, el resto solo fue acomodar las mustras de audio en cubase, darle estructura, plugins de WAVES, TC native, mastering con el L1 de wavs y "render to disc"
y con eso se completo el album
saludos
http://www.milrecords.com/discos/mrcd006.htm
Subir
milrecords
#24 por milrecords el 07/10/2004
ok, para techno estrictamente puede ser algo muy basico!

en este link:
http://www.milrecords.com/discos/mrv003.htm
escuchen el tema de DISEL

ese tema fueron solo 5 elementos

primeramente empeze experimentando conectando la EMU-DRUMULATOR(sin midi) a un ELECTRO-HARMONIX micro-bass synthesizer

y salio un sonido que parecia bajo, luego puse la drumulator a 255 BPM

y salio un una figura accidental de bajo, que es la que lleva este tema DISEL

se grabo digitalmente a una digigram una mustra de 6 munutos
DRUMULATOR-ELECTRO-HARMONIX moviento la resonancia, envelopes etc

luego se grabo la DRUMULATOR sola a 120BPM ya sin efectos

un BASS DRUM de 909, un loop que se extrajo de una cumbia de tijuana y un
SUBBASS de un oberheim 4voice.

todo esto se metio a LIVE ABLETON 3 y solo con equelizadores y compreso a la DRUMULATOR quedo el track de disel
que ahora ya esta en un 12" vinilo
en una version techno
Subir
Nenuko
#25 por Nenuko el 07/10/2004
al pikarles me dice q ha fallado la conexion...
Subir
milrecords
#26 por milrecords el 07/10/2004
[code]

Para escuchar los tracks debes tener instalado el Real Player si no lo tienes haz click aqui:
Real Player.[/code]
Subir
RoberGil
#27 por RoberGil el 07/10/2004
techno?.. uhmm.. eso requiere muchísima imaginación... ;-)
Subir
Nenuko
#28 por Nenuko el 07/10/2004
ok milrecords, es q estoy ahora desde un mac y no usa realplayer... alpincharle se me abre un pequeño reproductor quicktime, pero me da ese error... qpena
Subir
milrecords
#29 por milrecords el 08/10/2004
http://www.real.com/freeplayer
aqui esta el player para mac, lo vas a necesitar para escuchar el audio en otras paginas
saludos
mil
Subir
milrecords
#30 por milrecords el 08/10/2004
perdon
aqui lo bajas
http://www.real.com/freeplayer/?rppr=rnwk
para OSX
OS9
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo