Hacer 2 pistas "inseparables"

Mike-V
#1 por Mike-V el 20/01/2014
Hola!

Vereis,estoy en el proceso de reamp de unas pistas y a la hora de grabar lo que querria hacer es poner a grabar dos pistas simultaneamente,una con el efecto y otra por linea.

Bien,pues la intencion es como las dos pistas son identicas solo que una va con el efecto y la otra por linea(para posibles cambios)como puedo hacer para que estas dos pistas esten anidadas la una con la otra para asi poder editar las dos pistas como si de una se tratase?

Por ejemplo que si corto,estrecho,alargo o bajo lo haga en las dos y las trate por una sola.

Alguna idea de como poder hacer esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 20/01/2014
No sé si por grupos se podrá hacer, busca info al respecto porque no trabajo por grupos y no sabría decirte. Ahora, lo que sí te permite hacerlo seguro es un PiP, crear esas pista como un proyecto e insertarlo en el proyecto principal. Mira en el hilo que abrí sobre patrones en reaper.
Subir
dario
#3 por dario el 20/01/2014
Agrupando los objetos y ya. Aunque, en mi opinión, no es muy práctico trabajar de esa manera (si he entendido bien lo que quieres hacer: grabar la misma ejecución con y sin efecto).
Subir
Mike-V
#4 por Mike-V el 20/01/2014
No exactamente,seria una salida directa del Kemper (procesador) con su amplificador,pantalla,efectos etc... y otra pista independiente(y otro canal)la pista DI.

Puede que sea lo mismo ahora que lo pienso pero a la hora de hacer tomas y probar distintos efectos segun en que parte viene bien tener una pista del canal limpio.

Que es PIP tricky2k?
Subir
tricky2k
Mike-V
#6 por Mike-V el 20/01/2014
ok gracias tricky2k .me lo leere con detenimiento,que esto que me has pasado lleva su tiempo jejejej
Subir
dario
#7 por dario el 21/01/2014
Oks, ahora sí te entendí. Yo probaría tanto agrupando los objetos (seleccionanólos y pulsando G) como agrupando las propias pistas (a través de la Matriz de direccionamiento: menú View>Grouping Matrix). La verdad es que es sencillo, pero en Reaper hay tantas maneras de hacer lo mismo, que la mejor opción dependerá de tu forma de trabajar.
Subir
Mike-V
#8 por Mike-V el 21/01/2014
Gracias dario,esta opcion que dices es solamente en la pistas.los items los puedes mover libremente aunque las pistas esten agrupadas.Digamos que lo que quiero es que dos pistas parezcan una,si clickeo en una que la otra se marque si desplazo una la otra tambien.Pero claro solo en esas pistas todo el resto del proyecto quedarse como esta.
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 21/01/2014
Si agrupas los items tienes eso. Piques el item que piques, lo que hagas a ese item afecta a todo el grupo.
Subir
dario
#10 por dario el 22/01/2014
Como dice tricky2k, al agrupar los objetos (items) es posible editarlos de manera conjunta. Ya puestos, en vez de agrupar las pistas siempre puedes colocarlos en la misma pista (y que continúen sonando al unísono). Para ello, haz clic derecho sobre la cabecera de la pista y escoge la opción Enable track free ítem positioning. De este modo, los dos objetos podrán colocarse en la misma pista (modifica su tamaño con el ratón para que se visualicen como desees) y así te ahorras agrupar pistas. Si quieres utiliza esta opción a ver qué tal te va y combínala con la agrupación de objetos. Recuerda que si quieres aplicar efectos diferentes sobre los dos objetos, siempre podrás aplicar el efecto únicamente sobre el objeto y no necesariamente sobre la pista.

En fin, es sólo una opción más que quizás te resulte útil.
Subir
Mike-V
#11 por Mike-V el 22/01/2014
Pero esta opcion se puede hacer si no me equivoco una vez tengas grabadas las partes no?Esta manera es la que escojere ya que si no quiero escuchar el objeto grabado por linea pego los items y los muteo.

Muchas gracias a los dos,que siempre estais ahi para las dudas.

Un saludo!
Subir
dario
#12 por dario el 22/01/2014
Sí, una vez grabes los dos objetos, los pones en la misma pista y así comparten volumen panorama y efectos (o no). Y si además los agrupas, compartirán edición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo