Hacer Que Las Bases En Directo Suenen Potentes

nitoniko
#1 por nitoniko el 01/06/2010
Buenas,
Tengo un grupo de pop-electrónico y en directo las bases no acaban de sonar contundentes. Normalmente las lanzamos en Logic Audio: 1 canal sintes en stereo, 2 canal loops rítmicos, 3 canal bajo y 4 canal claqueta. Todas sin masterizar y sin efectos.

Me recomendáis que las masterize para lanzarlas? con qué programa?
Sería mejor llevarlas a 24 bits?
Sería mejor ponerle filtros, es decir llevarlas totalmente producidas?
Recomendáis llevar líneas por separado para sonorizar en la sala o mejor canal stereo con todo?

Me da miedo que en directo se cuelgue el ordenador o saturar la señal al técnico de sonido, no dejarle margen al técnico para que sonorice...por eso no lo hemos hecho antes, pero...dejarlo en sus manos muchas veces es quedarse tirado (con perdón), porque no conocen tu música, no?

Otra cosa, alguna recomendación sobre efectos de voz, me encanta concretamente el efecto de JJ http://www.youtube.com/watch?v=-RX1P8ZDZx8

Mil gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 01/06/2010
Hola!

Yo probaría con ajustes predefinidos de Logic en cada canal (voz, batería, sintes, incluso el máster). Algunos dicen que no es recomendable tirar de presets ni de strips predefinidos, pero yo creo que a veces son de gran ayuda si estás totalmente perdido. Dan pistas y luego puedes sustituir y/o añadir algún que otro plugin de la cadena.

Saludos.
Subir
nitoniko
#3 por nitoniko el 03/06/2010
Gracias Joe! Entiendo que dices que en la mezcla de logic ponga filtros a cada canal que me gusten, para acabar de sonorizar las señales secas. Incluso hacer un mastering con Logic. Es esto?
Buenos díaas!
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 03/06/2010
habra que masterizar, pero claro, un mastering en direncto puede ser complicado, realmente no lo se
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 03/06/2010
En cada canal de Logic 9, en la parte superior hay un botón que pone "Ajustes", y ahí puedes elegir el ajuste que quieras para cada uno de los canales (batería, voz femenina, voz masculina, bajo, cuerdas, teclas, etc.). En los ajustes de cada bus tienes lo mismo, varias opciones (reverb, delay, etc.), y en los ajustes del canal Master Stereo Out también (Analisys Tool, Mastering, etc.). Se trata de que estos ajustes predefinidos que te proporciona Logic te den alguna pista sobre como mejorar el sonido en cada canal, bus o master. Luego si quieres puedes modificar algún plugin, parámetro, orden, fader, panning, etc. de la cadena propuesta por los Ajustes de Logic.

Por ejemplo, en uno de los ajustes de Mastering para el canal Stereo Out, Logic te propone, además de otros plugins y un orden determinado, el compresor nativo con unos parámetros concretos, y resulta que tu tienes un compresor de Cytomic (por dios qué descubrimiento, gracias por tu comentario Alanml) que te gusta más, pues sustituyes uno por otro y realizas los ajustes de los parámetros en el nuevo compresor que hayas insertado. O a lo mejor te puede apetecer cambiar el orden de un compresor con el de un eq. Y así más o menos con todos los canales y buses, hasta lograr acercarte al sonido que quieras.

En mi opinión, esta "ventaja" que te proporciona Logic con los Ajustes la encuentro mucho más interesante y acertada que ir insertando plugins y toqueteando parámetros sin ton ni son. Pruebalo si eso y nos cuentas...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo