Hacer bases de rap con FL

dark_wise
#1 por dark_wise el 26/03/2012
Hola, quería preguntaros si me podías explicar un poco sbre este tema ya que quiero hacerle una base para un colega con el teclado midi pero no encuentro nada en este programa, se que hay una espécie de loops precreados por ahí que puedes ir modificando y tal ...pero me pierdo entre tanta opción...

Puede parecer que pido mucho y tal pero sólo pido unas indicaciones para empezar

gracias gente
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VíctorJosédeJuanasTejedor
#2 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 28/03/2012
Hola...

¿En serio has parado a pensar en lo que pides? Sé más específico con tu problema para que podamos ayudarte...
Subir
dark_wise
#3 por dark_wise el 28/03/2012
Si a mi me preguntases eso mismo con Cubase si sabría como ayudar a alguien

La verdad es que no es ningún problema concreto, es simplemente falta de tiempo, de ahí que pida unas indicaciones para enmpezar, ya que abro el programa y me pierdo enseguida entre tanta opción minúscula

un saludo
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#4 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 28/03/2012
mm, si te preguntase cómo hacer una base en Cubase qué me dirías? Seguramente que mirase los manuales hasta que supiese, al menos, cuáles son las partes principales del programa y demás...

A mí este tipo de preguntas me soprenden, ¿Qué esperan que te contesten? es algo super extenso, podemos hablar desde el solfeo y como influye en la creacion de la base, o centrarnos sólo en el programa, en sus ventanas, su workflow... Sé más específico, te digo en serio que es tan extensa la ayuda que pides que no sabría qué empezar a decirte...!
Subir
dark_wise
#5 por dark_wise el 28/03/2012
En cubase sería una respuesta tan sencilla como: creas nuevo proyecto, añades pista midi, asignas vsti y a rodar......

No me refiero a solfeo o ritmo sino a como tú dices el programa muy por encima...sino me equivoco este programa está especializado para hacer bases
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#6 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 28/03/2012
¿¿Especializado en hacer "bases"? OMG... es un DAW como otra cualquiera...

y si te referías a eso, tu mismo te has contestado... Abre un nuevo proyecto, en el StepSecuencer cargas Canales, los cualquer secuencias por patrones mediate midi o piano roll. Los patrones se montan despues en el PLaylist! de todas maneras todo FL trae implementedo un manual estupendíasimo, desde lo básico a cosas complicadas. Abre el Fl y en los menús de arriba busca el menú de ayuda. Si no, en casi cualquier cosa del FL, pulsando botón derecho y dándole a help, te direcciona a la parte específica del manual de aquello que has seleccionado.
Subir
dark_wise
#7 por dark_wise el 28/03/2012
Te agradezco que me ayudes pero me molesta bastante el tono de superioridad en todos y cada uno de tus mensajes...los Daws podrán parecerse pero es innegable que el Nuendo por ejemplo está encaminado a postproducción de sonido o ProoTools a la musica como el FL que lo primero que te sale al abrirlo es Kick Clap y todo el cuento...que luego peude hacer otras cosas es otra historia...Ponte a grabar y mezclar con el Adobe Audition y cuando estés contento con el funcionamiento o "workflow" como tu dices para dartelas de importante me avisas...
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#8 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 28/03/2012
#7

te confundes...

Superioridad ninguna, llevo desde los 12 usando FL, y he entrado aquí para ayudarte, si mostrase superioridad ni me hubiese molestado en contestarte... Pero vamos que despues de intentar ayudarte durante 4 mensajes me saltas con esas? No sé si te has parado a pensar que estoy empleando mi tiempo en saber qué quieres solucionar concretamente... de forma totalmente altruista...

Pero no, es mejor ver lo "negativo"...

Además, ¿qué tonos? ¿Los que tu subjetividad y tu estado anímico te hacen interpretar?
En el mensaje escrito no hay tono, el tono es una propiedad fisica del sonido... Ya te digo, estoy aquí contestándote y te pones a la defensiva y todo por creer interpretar superioridad en mis letras, cuando estoy aquí intentando entenderte y ayudarte :(

Lo de "worklow" (flujo de trabajo, si lo prefieres) no es para dármelas de importante, es para llamar a las cosas por su nombre... Yo no te he "atacado" o intentado ofender en ningún momento, y gratuitamente me sueltas que me las doy de importante...

Lo de que "estén encaminados" puede ser que alguno.. pero que digas eso de ProTools, que es el "standard" de la industria, tanto de producción musical, como postpro e incluso grabación de Foley y doblaje... y que justifiques a FL sólo porque el "Template" que se abre por defecto venga con bombo, caja, palma y hi-hat... Pero bueno esto ya son cuestiones de gustos personales.

Dejando estas mierdas de lado, ¿cuál es el primer problema al que te enfrentas cuando quieres hacer algo con FL? ¿Manejas la navegacion por las distintas partes del FL (el Step sequencer, el playlist, el mixer, canales, midis en piano roll, etc)? Ya te digo, explícame qué haces y dónde te quedas parado por no saber hacer esto o lo otro, y gustoso te contestaré.

Un saludo y fuera los malos pensamientos sobre los demás!!! ;) :P
Subir
BruceWayne
#9 por BruceWayne el 28/03/2012
Dark Wise, FL no es un DAW 'especializado para hacer bases'.... FL es bastante intuitivo y fácil de usar y por eso lo usan los raperos para hacer sus bases pero eso no quiere decir que sea 'especializado' en ello.

Si quieres puedes poner una plantilla con instrumentos sinfónicos al inicio de FL, en lugar del kick y el clap y demás.... puedes usarlo para lo que se te ocurra.

Y en cuanto a tu pregunta inicial, es bastante difusa pero veo que te refieres al flujo de trabajo. Carga una de las canciones demo y te vas a dar cuenta de muchas cosas, por ejemplo de donde vienen los clips de audio, o donde puedes poner los tuyos propios para que aparezcan en el navegador de la izquierda, o qué instrumentos vsti y efectos te pueden ser útiles, etc.
Subir
bomber
#10 por bomber el 29/03/2012
Hola.
dark_wise escribió:
quiero hacerle una base para un colega con el teclado midi

Lo normal, encender tu teclado y abrir fl. Si lo haces al contrario vas a configuración midi y pulsas Rescan MIDI devices.
En configuración midi, una vez localizado tu teclado en la lista, lo marcas y activas "Enable". Si en la lista de controladores que te ofrece
fl studio (controller type) aparece tu teclado, lo seleccionas. Si no aparece deja seleccionado "generic controller".
En el main snap puede seleccionar el tipo de cuantización que quieres usar para grabar con tu teclado.
Las opciones (none), Line y Cell no actuan como tipo de cuantización en la grabación.
Seleccionas el canal del step sequencer que quieras usar, pulsas rec, por defecto te pregunta por el tipo de grabación que quieres hacer.
Puedes seleccionar Automation & score. Lo que grabaría movimientos de parámetros que puedas automatizar
(captados en eventos en el patrón actual que estés) y lógicamente también grabaría la información midi que le mandes desde tu teclado.

dark_wise escribió:
abro el programa y me pierdo enseguida entre tanta opción minúscula

No hay tanta opción minuscula. No tantas como por ejemplo en Cubase. Tan sólo es comprender que en fl no trabajarías como en los demás programas.
Si tu cargas un patrón o audio clip en play list en uno de los enumerados tracks, por ejemplo Track1 esto no quiere decir que lo que pongas en ese track tenga salida por el canal 1 del mixer.
En step sequencer ( entiende esto como un rack en el que están tus sintetizadores virtuales, samplers, audio clips, automatizaciones y demás generadores) puedes crear hasta 999 patrones distintos creando en ellos pequeñas o grandes composiciones que luego podrías usarlas libremente en el play list para la creación/montaje de tu tema.
En el play list montarias tu tema mediante audio clips (archivos de audio diréctamente arrastrados a play list), patrones (creados previamente en step sequencer y automatizaciones (al crear una automatización, automáticamente será visible en play list y creado su canal en step sequencer)

dark_wise escribió:
En cubase sería una respuesta tan sencilla como: creas nuevo proyecto, añades pista midi, asignas vsti y a rodar......

En Fl sería parecido. Menú channels_add one_ y cargas lo que quieras, vsti, sampler o cualquier generador que tengas.

dark_wise escribió:
FL que lo primero que te sale al abrirlo es Kick Clap y todo el cuento...

Supongo que es un comentario sin mayor importancia. Tan solo es un punto de partida (una plantilla más del Fl) que ofrece el programa al usuario. Entiendo que si empiezo con este tipo de programas y nada más "dibujar cuadraditos blancos" en step sequencer, pulsar play y escuchar como suena lo dibujado, es una forma más de captar la atención y tener curiosidad en avanzar en el manejo del programa.

Cualquier cosa escrita por mí lo tendrás mejor explicado en los miles de post de hispasonic o vídeos que hay en youtube.
Coincido con el primer mensaje de -Victor-. Es dificil dar una explicación datallada sobre algo tan ambiguo.

Un saludo a todos.
Subir
Dj Sehz
#11 por Dj Sehz el 16/04/2012
Batman escribió:
FL es bastante intuitivo y fácil de usar y por eso lo usan los raperos


Parece que dijeras que los raperos no usen programas mas complejos por que no los saben usar...
Normalmente se suele usar FL o Reason,al menos entre la gente que conozco,pero ningún programa es más facil que otro...la interfaz podrá ser mas intuitiva,el programa tendrá mas presets o menos...pero de hay a lo que has dicho o más bien cómo lo has dicho...
Subir
auremedina
#12 por auremedina el 16/04/2012
Hola dark_wise.

Sí hay unos ritmos predefinidos que puedes mofidicar. Cuando abras el FL Studio, en el menú FILE selecciona uno que se llama EMPTY, es decir, "vacío". De esta manera el PATTERN donde están los cuadritos tendrá una sola fila que se llama SAMPLER.

Ahora clicas con el botón derecho en SAMPLER y te aparecerá un listado, en ese listado pon el cursor sobre INSERT y te aparecerá
otro listado. Ese listado son TODOS los instrumentos que trae el FL Studio.

Hay uno que se llama FPC. Se trata de una herramienta de percusión. Este trae ritmos predefinidos que luego puedes modificar. Selecciona el FPC para que te aparezca en lugar del SAMPLER.

Cuando lo tengas verás que se te abre una ventana

Imagen no disponible

Pues en la parte superior, justo encima de SCALE VOL, clicas en ese espacio vacío y se te abrirá un listado enorme donde puedes seleccionar diferentes ritmos según el estilo de música que prefieras. Cuando selecciones alguno verás que en el PATTERN (la venta con cuadraditos donde estaba antes el SAMPLER) habrá cambiado. Ahora clica dentro de ese espacio nuevo y se te abrirá algo así

Imagen no disponible

Cada cuadradito está señalando cuándo debe sonar ese sonido dentro del Pattern. Lo puedes modificar para que suene según tú quieras.

NOTA: Ten en cuenta que hay dos modos de funcionamiento del PLAY: PAT, que es cuando suena el Pattern que tienes seleccionado o SONG que es para que suene según lo tengas montado en la ventana del PLAYLIST. Estos dos modos se encuetran al lago del botón del PLAY.

A partir de ahí te dejo solo, o te tendré que cobrar por clase. :desdentado:

¡Suerte! :ook:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo