Hacer una cabina de grabación con materiales baratos

MerengueBomba
#1 por MerengueBomba el 25/04/2008
Hola amigos! Tengo pensado en breve hacerme una cabina de grabación para que los musicos no tengan que grabar en la salsa de control conmigo utilizando auriculares y asi yo poder monitorizar por los altavoces, he estado leyendo mucho por aki sobre insonorización y veo que todo es un mar de tecnicismos y de materiales especificos, ahora bien , yo solo kiero hacer una cabina en la cual no se cuele el sonido de los altavoces y que tampoco se escape mucho el sonido de la cabina hacia la control rom, he oido que se puede hacer con materiales basicos como madera(pales) moqueta, colchones ect,, bastaria con hacer otra parez mas rellena de porespan por ejemplo a la habitacion colindante a la rom que esta seria la cabina y hacer doble puerta y insonorizar la cabina haciendo dobles paredes de madera rellenas de colchones o porespan? si laguien sabe o a echo alguna insonorizacion con materiales basicos que me diga algo por favor, no puedo gastarme mucha pasta, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 25/04/2008
Pladur + lana de vidrio o lana de roca + pladur.

Echa un vistazo a este pdf de auralex de masacoustics:

http://www.masacoustics.com/downloads/A ... 1_v1.0.pdf

Saludos
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 25/04/2008
Gracias edu le exare un vistazo, pero me da a mi que tu sabes de algun remedio casero seguro. Se de un estudio de grabación famoso en donde yo vivo, que no veo esos tecnicismos de los que por aki se hablan es mas, tienen hasta puertas de aluminio de corredera y las paredes no veo que sean algo del otro mundo, si sabes de algun remedio aunque no sea profesional de que no se me cuele mucho sonido lo de la rom pa la cabina y viceversa y se pueda grabar con eso me basta, un saludo maestro.
Subir
fugazi
#4 por fugazi el 25/04/2008
Hola

Para que
Merenguebomba escribió:
no se cuele el sonido de los altavoces y que tampoco se escape mucho el sonido de la cabina hacia la control rom
Tienes que usar materiales y metodos especificos para insonorizar y una/as puerta/as adecuada...

Merenguebomba escribió:
he oido que se puede hacer con materiales basicos como madera(pales) moqueta, colchones ect,


materiales basicos para insonorizacion son los que se usan para ello.hay muchos ejemplos por estos foros. La moqueta, madera y colchones tambien valen dinero. mejor que en eso inviertelo en algo especifico para el fin que buscas(el pladur y lana de roca no son muy caros)

Si no siempre puedes seguir usando los cascos. que igual es mas efectivo.

Suerte

Saluditos
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 25/04/2008
Alguien escribió:
La moqueta, madera y colchones tambien valen dinero.


Supongamos que tengo o puedo disponer de estos materiales gratuitamente, entonces segun tu respuesta me valen? un saludo y gracias por responder.
Subir
fugazi
#6 por fugazi el 25/04/2008
Hola Merengue

[-X

me temo que NO. Pero si alguien conoce el metodo que nos lo cuente.

suerte ¡¡¡

saludos
Subir
Pedro Lopez Rueda
#7 por Pedro Lopez Rueda el 14/05/2013
MUy buenas. Veo que tu mayor pega es la economia. Decirte que, una cosa es ahorrar y otra es no querer gastar. Para adquirir calidad requiere una inversion, mas calidad, mas inversion. Asi esta valorado el mercado. No obstante, hay alternativas muy buenas. Puedes usar madera de muebles viejos, palets (alrededor de 50 cent cada uno). Los materiales aislantes puedes sustituirlos por colchones viejos (no lo aconsejo porque quitan mucho espacio), Telas gruesas (no en todas las paredes, para no ahogar el sonido), moqueta para el suelo, para el techo. Lo mejor es un atico xD jajajaja puedes colocar unas sabanas ancladas al techo cada 50cm de forma que queden onduladas. esperoq ue te sirva, es lo mas economico que he encontrado y asi lo contruire este verdano ;) saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo