Hacer un cable midi

solker
#16 por solker el 30/04/2007
Si buscas por la red hay unos pocos de esquemas de ese tipo ... A lo mejor es dificil de dar con ello hoy en dia que casi han desaparecido, pero antes habia mucho sitios donde aparecia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 30/04/2007
Subir
solker
#18 por solker el 30/04/2007
Jajaja, DRMIDI (haciendo honor a su nombre se me ha adelantado) ... el suyo parece mas currado ...
Subir
DanielDC
#19 por DanielDC el 30/04/2007
ASU! rapidito respondieron!!! GRACIAS!!!! muchas GRACIAS! :D:D:D:D
Subir
bruford
#20 por bruford el 27/09/2007
Buenas noches,

Recientemente he recibido (comprado por internet) un Kurzweil MicroEnsamble. La sorpresa me la he llevado al conectarlo vía MIDI a mi teclado controlador (un Studiologic VMK 188). Si en el ME lo conecto a la entrada MIDI in, la pantallita del VMK se queda blanca y no responde salvo las teclas pero que se quedan sonando como si estuviese accionado un pedal de sostenido; esto ocurre incluso con el boton de POWER del controlador apagado . Si lo conecto a la entrada MIDI THRU del módulo, el controlador directamente se apaga... (obviamente el otro extremo del cable al MIDI OUT del VMK...).

No sé, es como si vía MIDI hiciese algún cortocircuito en el controlador... es tan extraño que no doy crédito.

Decir que el controlador no ha dado ningún problema con cualquier otro módulo/sampler (lo he probado con varios que tengo) y que el módulo kurzweil no ha dado este problema conectado como esclavo a otros sintes, probados como teclado maestro. En studiologic he planteado esta cuentión, y me han contestado lo siguiente:

"we have just become aware of this. New units (manufactured since this summer) will not have this issue, but in the meantime, please read the below, from Kurzweill.

"I have seen some of this odd behavior with the Studio Logic keyboards and the ME-1. I say "some" as I have never seen physical damage born from it. Generally the symptoms reported to me have been non-operation (there are workarounds - see below). It boils down to the fact that :

a) Fatar appears to have used an odd design in their power switches that is causing problems with grounding (under the right set of circumstances)
b) combined with the fact the ME-1's MIDI input jack employs some not so standard wiring/grounding practices itself. In most cases this wiring is academic and causes no issues, but combined with the above Fatar design, this problem can arise.

In a nutshell, you put the two together and you can experience odd powering issues that do not exist in other setups. Unfortunately we do not have a Fatar here to test this 100%, but from the few past experiences where we have had this reported to us, I think your solution is to disconnect the outer 2 pins of the MIDI cable in use. i.e. open the MIDI cable you are using (some offer a screw type plug that can easily be opened) and snip the connections for the outer two pins (which are not used for MIDI anyway; only 3 of the 5 pins are actually used for MIDI data transmissions.)

This should remedy things. If not, another solution is to try running the ME-1 through a transformer isolated direct box prior to your current audio connections (i.e. into your mixer etc). This should also cure things, but obviously costs money to implement if you do not already own a direct box, so try the cable approach first."

Creo que me están sugiriendo como posible solución quitar en el cable MIDI los 2 pinchos exteriores de los 5 que trae. Pero, sabríais decirme, ¿los de un extremo, los de los dos? Si es de uno sólo, ¿de cuál de los dos?

¿Podríais decirme cómo puedo quitar esos dos pines, si fuera esta la solución? ¿He de desmontar el cable para hacerlo? ¿No entrañará algún riesgo para los aparatos conectarlos con los cables "tocados" del modo que me sugieren?

Agradezco de antemano vuestras respuestas, todavía estoy en periodo de devolución del módulo, ya que ha sido una compra-venta a distancia (por internet), y si no le doy solución me planteo devolverlo.

Muchas gracias, y un saludo
Subir
solker
#21 por solker el 27/09/2007
Si en realida los conectores midi de 5 puntas, solo usan los 3 centrales para transmitir (uno de ellos es masa) ...

Alguien escribió:
Pero, sabríais decirme, ¿los de un extremo, los de los dos? Si es de uno sólo, ¿de cuál de los dos?


No se si te refieres a los dos extremos del cable o a los 2 extremos del conector. En caso de ser el cable, en cualquiera de los dos extremos. Si te refieres a los del conectror DIN pues los 2. Solo has de dejar los 3 centrales.

La forma de quitarlos, pues demontas el conector, y tienes 2 opciones ... o lo desueldas, o lo cortas. Si lo cortas, lo mejor para no cortocircuitar, es dejarlo a ras de la manguera y sienod ya muy pulcro, poniendo en termoretractil en la punta cortada, pero no creo que se precise tanto. Corta las dos puntas (desde dentro del conector y listo ....
Subir
bruford
#22 por bruford el 27/09/2007
Gracias por responder tan rápido solker. Si me refería a los extremos del cable. Lo que no sé es cómo desmontar el conector, parece que la goma del cable es la misma que la de la parte ensanchada (donde va el cilindro con los 5 pines dentro). Por mucho que tiro de él no consigo sacarlo.

Gracias de nuevo, un saludo
Subir
solker
#23 por solker el 27/09/2007
Normalmente, si no son inyectados, llevan una pestalita metalica que la presionas y sale ... si es esamblado, la cosa se complica no sabría decirte ...
Subir
bruford
#24 por bruford el 27/09/2007
Muchas gracias solker!!! He cortado los cables correspondientes a los dos pines exteriores y ya funciona perfectamente. ¿Habías visto alguna vez una cosa tan rara?

Un saludo!
Subir
solker
#25 por solker el 28/09/2007
A mi no me ha pasado, pero si que lo he oido alguna vez, de echo ultimamente los cables midis suelen venir solo con los tres pines centrales soldados y los extremos sin nada.
Subir
nakedcity
#26 por nakedcity el 03/10/2007
Hola, tengo una pregunta sobre cables midi:

¿Existe el cable 13 pines (sistema de Roland que llevan algunas guitarras) en un extremo y cinco en el otro? ¿Se puede fabricar o no es compatible?

saludos
Subir
solker
#27 por solker el 06/10/2007
Pues yo lo pregunté hace años, y me dijeron que no existía nada así ... que por c****nes tenias que pasar por pillar el sinte, pero no se mas allá de ese comentario.
Subir
chivouecsa
#28 por chivouecsa el 27/10/2007
Hola miren tengo un cable midi de 5 puntas le quite el forro protector y es de 4 cables(amarillo,rojo,gris y marron) y un cale aparte que es como un alambre que va entre esos cuatros mi pregunta es yo pueo hacer n cable midi para la pc tambien tengo un cable de joistick tiene 6 cablesitos (naranja, verde, marron, azul, blanco y negro) mi preguta como jago para conectarlos y hacer un clabe midi?? que mas ecesito graxx de ante mano..! :P
Subir
sonorosapiens
#29 por sonorosapiens el 08/01/2009
hau!

segurisimo que ya han respondido a esta pregunta en otros posts, pero ahi va : no sabria alguien como hacer un cable midi-jack? es para enviar datos entre maquinas a traves de un patch de audio.

por aqui he leido que solo se usan 3 del dyn típico, los 3 que conectaria a activo, pasivo y malla del jack, pero no sé cual es el orden.

Alguien puede explicarlo?

Gracias de antemano.
Subir
jof
#30 por jof el 13/01/2009
Los cables MIDI solo utilizan 3 cables los otros se supone que son para futuras actualizaciones segun el pro ntocolo midi.
No con fundir un cable midi con un DIn sync cuya prpiedad es que solo valen para sincronizar ciertas maquinas antiguas de roland tr808,909 etc...este proptocolo era propiedad de roland con lo cual estos cables efectivamente si utilizaban las cinco conexiones osea 5 cables. son algo mas complicados de hacer pero no valen para midi. no confundir midi con din.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo