Hacer un cable midi

kamikase ♕ ♫
#61 por kamikase ♕ ♫ el 27/07/2021
Solo se divide por canales.
Activas en el teclado un canal para que solo reciba ese canal midi, y eso sería todo.
Si quieres, en cascada y usando los 16 canales, en el teclado muteas los canales que no operen en la mezcla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vagar
#62 por vagar el 27/07/2021
Dani escribió:


Si, tiene midi thru.

Pero no me sirve para lo que quiero


En teoría debería servirte. Desconecta el conector Out de la placa del Alesis, cablea la placa al In del Zynthian y el conector Out al Thru del Zynthian. El orden de los factores no altera el producto, prueba a ver.
Subir
Dani
#63 por Dani el 27/07/2021
vagar escribió:
Desconecta el conector Out de la placa del Alesis

No puedo desconectar el conector Out, va todo por pistas de la PCB (de ahí que sea inviable usar el midi thru).

Afortunadamente (después de estudiar el circuito), el teclado lleva un pequeño amplificador de salida para el midi, que toma la salida de un pin TX del microcontrolador, que incluso tiene un agujero THT para soldar (aún ni me lo creo).

Voy a hacer esta prueba y os comento si funciona (TX de Alexis a RX de Raspberry).
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0238.jpg
Subir
Dani
#64 por Dani el 31/07/2021
Y efectivamente, el truco funciona.

Para quien este buscando este tipo de solución,

2c9c115eb8621ec9894a2a0aea5ea-4794902.png

en la imagen se muestra un breve esquema de la placa del teclado, dado que dispone de una salida directa del microcontrolador, puedo 'robar' la señal de aquí, de forma que en enlace entre el teclado y el Zynthian se realiza a nivel TTL y no hace falta circuitería adicional.
Por supuesto, un pequeño buffer entre ambos sería ideal (para asegurar que la salida MIDI funciona sin problemas), pero no es 100% necesario.

Por otro lado, y aquí radicaba mi pregunta,

a043233445d1217572a2b5969dabb-4794902.jpg

el estándar MIDI se basa en un lazo de corriente, es decir, es necesario consumir una corriente para que funcione (he aquí por qué es necesario el MIDI THRU).
En este caso, dado que la Raspberry no consume corriente, el circuito no funcionaría correctamente (no podemos asegurar que el transistor conduzca sin consumir corriente).
Para realizar esta conexión sería necesario consumir una corriente (mediante un optoacoplador según estándar MIDI) y al tiempo asegurar que el sistema puede proporcionar una corriente adicional a la salida MIDI.
En fin, una complicación que por suerte he podido evitar.

Gracias por la ayuda, espero que os sirva este pequeño arreglo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MidiSetup.png
Regular Midi.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo