Hacer convivir dos tarjetas (Terratec e Isis)

Siete
#1 por Siete el 19/01/2004
Acabo de instalar mi nueva adquisición (Terratec EWS88 MT) y lo he hecho correctamente (creo) pero como no soporta midi he instalado mi vieja Isis de Guillemot. Soy bastante novato con el tema (hasta ahora funcionaba con la Isis pero sin molestarme en enterarme cómo funciona una tarjeta y un sistema), como decía, soy bastante novato y mi duda es cómo hacer convivir las dos tarjetas. Quiero que una soporte el audio y la otra el midi pero que puedan sonar a la vez. ¿Es posible? ¿Cómo lo hago? ¿Las tengo que conectar una con otra?
Por favor, ayudadme, no quiero volver a soportar la latencia de la Isis con el audio.
Gracias de antemano y perdón por el rollo,
Siete
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 19/01/2004
hola:

si eres capaz de que no se peleen al instalarlas no tendras problemas, pues la sincronia la tienes asegurada, simplememte por que el midi lo sincronizas en los compases del tema y el audio ira al tempo. otra cosa seria si utilizaras pistas de audio con las dos tarjetas, tendrias problemas al no tener las dos el mismo clock.
la mejor forma de monitorizar en este caso seria con un mezclador externo, o en su caso conectando la salida de la isis a la una entrada de la terratec. con esta configuracion podrias tener algun problema a la hora de grabar algun instrumento externo si no tienes entradas suficientes...... yo te recomendaria en ese caso un mix externo pequeñin como un behringer UB502, si no tocas las EQ y lo utilizas con las entradas de linea, se comporta bien.
Subir
josel-1
#3 por josel-1 el 19/01/2004
Hola, yo tengo una isis junto a una terratec ewx24/96,, tambien para hacer lo que quieres deves de poner en propiedades multimedia de windows el audio de la terratec y el midi de la isis, no es complicado ahora de memoria no puedo darte los datos,pero es muy sencillo una vez que te situas en propiedades multimedia vas eligiendo que cosa toma el control en cada tarea,,

de todas, formas ,no te iria mejor un sinte soft midi como los yamaha o edirol VSC? algunos los regalan con algunas tarjetas programas , incluso tienes la version VSC para VST que se convierte en un instrumento vst mas sin latencia y con calidad decente para GM o/y GS
saludos
Subir
kilometro
#4 por kilometro el 19/01/2004
hola:

la recomendacion es buena, pero creo que no hace falta, me explico, si tienes en pmultimedia puesta la isis para midi, en el momento que reproduzcas un midi en cualquier programa sonara la isis... bien. pero en un secuenciador en el momento que selecciones una pista midi simplememte poniendo como midi out la isis, mejor dicho el sinte de la isis, ya sonara independientemente si lo tienes o no selecciondo en propiedades multimedia. esta claro ua la salida la tendras en la salida de audio de la isis, por tanto tendras dos salidas, una correspondiente a la isis y otra a la terratec, tendras que tener un mix externo para hacerlas sonar a la vez o conectar la salida de la isis a una entrada de la terratec, de ese modo la señal de la isis retornara a la terratec y de esta ya mezclada con el audio a la salida de la terratec >ampli>altavoces.

segramente este completamente herrado. como una mula.
Subir
josel-1
#5 por josel-1 el 19/01/2004
Si, es como dices,pero lo que me pasa ami, es que si no pongo la isis como secundaria en propiedades multimedia ,( no asinar mediante este dispositivo,, ) cubase queda limitado a 16/48 , la capacidad de la tarjeta con menos prestaciones,, es cuestion de probar para ver si te ocurre esto o te deja trabajar a 24/96 , aunque despues trabajes como tu quieras,, aunque si siempre vas a trabajar a 16 bit no problem
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo