Cómo hacer dibujos en Finale

Andres
#1 por Andres el 04/06/2021
Hola hispasónicos,

Nuevamente por acá, estoy trabajando en una transcripción digital y me encuentro con la duda de como realizar dibujos de ondas tal como se muestra en la imagen, alguien que pueda ayudarme?

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2021-06-04 at 17.17.57.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José Francisco
#2 por José Francisco el 05/06/2021
¡Buenas!

Todo lo que puedo decirte, al menos desde mis conocimientos y experiencia, es que Finale no es una gran herramienta para hacer figuras. Te recomiendo hacerlas con algún otro programa, importarlas y ubicarlas donde deseas.

En cualquier caso, quizás haya gente más experta que te pueda dar algún consejo mejor.

Saludos.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#3 por Iker Gonzalez Cobeaga el 11/06/2021
Hola Andrés

Como comenta José Francisco Finale no es un programa para dibujar. Es cierto que dentro del menú de expresiones (el icono "mf") se pueden crear formas. En el menú Miscellaneous hay algunas y siempre puedes duplicar y editar. Pero el Shape Designer es muy sencillo, no creo que de para hacer dibujos tan complejos como el de la onda que nos presentas.

Creo que será más fácil, como apuntaba José Francisco, que intentes crearlo en un software diseñado al efecto y luego lo introduzcas como gráfico (Tools/Advanced Tools/Graphics).

Saludos

Iker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo