Hacer que al disparar un clip cambie el tempo (u otro valor)

Signify
#1 por Signify el 08/08/2011
Hola.

Lo que quiero hacer no sé si es posible en Live, pero lo planteo de todos modos.

Me gustaría que, del mismo modo que puedo disparar clips de audio y midi para reproducir sonido, pueda disparar un clip en el que no suene nada pero dé al secuenciador una instrucción concreta (cambiar el tempo a un valor concreto, poner un filtro en una posición, etc.). Me imagino que, de hacerse, esto se hará con clips midi, pero no lo he conseguido. Me interesa hacerlo así, mediante clips, porque así sólo tendría que pulsar un botón iluminado en la APC40 y podría jugar con varios clips (por ejemplo, tener una fila entera con ocho clips, cada una que ordene a un filtro fijarse a una frecuencia concreta e ir jugando con eso).

¿Se puede? En caso afirmativo, ¿cómo se llama esta función? Para poder buscar en la ayuda y en internet, digo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 08/08/2011
Así a bote pronto se me ocurre que dejes una fila de playlist vacia (o sólo con ese clip) y edites (renombrar) la celda de esa playlist con el valor del tempo que quieres +bpm (120bpm por ejemplo).

Al disparar esa playlist el tempo global de Live cambiara a 120 bpms.

Espero que te sirva.

-m!
Subir
Signify
#3 por Signify el 09/08/2011
Perfecto, eso ha funcionado. No obstante, no es exactamente lo que estaba buscando, porque si trabajo con escenas deja de sonar cualquier cosa que no esté en la misma fila, pero puede serme útil.

Quizá pueda disparar los cambios de tempo (o filtro, u otros parámetros) por midi creando clips cuya única información sea la automatización de un valor. Pruebo y te cuento.

¡Gracias!
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 09/08/2011
selecciona toda la escena y dale a ctrl+E (cmd+E en mac)
con eso uitas el play/stop de los slots y puedes disparar esa escena (y su cambio de tiempo) sin que se tenga que detener ningún clip...


saludos
Subir
Signify
#5 por Signify el 09/08/2011
Genial. Esa solución, junto con lo aportado por Mudo, se adapta a mi estilo de trabajo. Lo que no he conseguido es lo que comentaba de crear un clip sin sonido que sea como un trigger que modifique los parámetros de un plug-in o del sistema.
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 09/08/2011
es qu eso se debe hacer con dummie clips.... pero has de enrutar unas pistas en otras....

por ejemplo, crea un loop de bajo en una pista, y enruta esa pista a otra de audio en la que activas el monitor (todo esto ese hace en la parte de entradas y salidas del mezclador)
luego crea un autofilter en sa seunda pista y baja la frecuencia, activa el lfo poniendolo a tope, bajando phase, y poniendo el rate sincronizado....

ahora carga un clip de audio (si no está vacio, simplemente bajale el gain en la info del clip y será como tener un clip vacio) y por medio de las envolventes, crea una variación en el rate del filtro....

si creas asi varios clips, puedes tener distintas progresiones de rate para el mismo loop.....


y en lugar del filtro.... puedes hacer lo que quieras....


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo