Hacer un double/split stem

gangan
#1 por gangan el 05/09/2008
Hola amigos, yo uso finale para hacer partituras corales el cual ya lo se usar bien, sin embargo me estoy metiendo en sibelius lo estoy ocupando y como software nuevo me estoy acostumbrando a algunas cosas, pero bueno mi pregunta es, si puedo crear en la misma voz una doble nota como en el finale que tiene una función llamada double/Split Stem Tool, esta es como un espejo para las notas los que usan finale tb me vana a entender si alguien experto me puede explicar esto y otra cosa, como puedo definir cuantos compases van por pentagrama ya que al ir a layout>auto layout esta me define cuantos compases regulares por pentagrama pero si quiero un numero irregular para cada pentagrama eso seria gracias desde ya por el espacio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jorroza
#2 por jorroza el 05/09/2008
Me interesaría saber alguna cosa sobre lo que preguntas. No se si te he comprendido bien. ¿Se trata, de separar la segunda voz, de un pentagrama que tiene dos voces, (en este caso dos flautas), a una pauta, vacía?
Subir
jorroza
#3 por jorroza el 05/09/2008
Perdóname. La contestación que te envié no era para ti. Pero aprovecho para hablarte de compases. Según mi experiencia, (puede que hayan otras), lo mejor es hacer el trabajo sin preocuparse del tamaño de los compases. Cuando se tiene terminado se puede ver el tamaño ideal, de las cabezas de las notas, del margen de la página, de los compases por sistema, y de los sistemas por pagina.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 05/09/2008
Selecciona el fragmento que quieres incluir en una línea (compases completos) y pulsa
(en Windows). O usa Layout>Format>Make Into System. Explora también los saltos de línea, ya que si el fragmento ocupa sólo la mitad de ésta te bastará con seleccionar la barra del que quieras que sea el último compás y pulsar .

En cuanto a la herramienta de Finale que buscas en Sibelius, mi consejo es que no sigas por ese camino. Probablemente hay una manera de hacer lo que quieres en Sibelius, pero puede ser totalmente distinta al procedimiento de Finale. Para que los que no tenemos ni idea de Finale (como será el caso de los que sólo frecuentamos este subforo), explica por favor tu duda en términos puramente musicales. Gracias.

Bienvenido al foro, por cierto! :wink:
Subir
gangan
#5 por gangan el 05/09/2008
bueno lo que quiero decir es que quiero trabajar con una sola voz especificamente con la primera ya, en una partitura coral derrepnte al final del compas aparecen 2 notas en un mismo espacio solamente que las plicas tienen distinta direccion (una va arriba y otra abajo pa diferenciarlas musicalmente), mi pregunta es si puedo hacer esto colocar una nota y colocarleo agregarle una plica en el otro sentido, para no tener que ocupar la 2ª voz para una sola nota, esa es mi duda y lo utilizo especialmente para las corcheas(cuando se unen), esa es mi dudas espero sus respuestas gracias.
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 06/09/2008
¿Por qué no usar entonces la 2ª voz, si lo que pretendes es precisamente escribir una segunda voz? :-k
Subir
gangan
#7 por gangan el 07/09/2008
Ya solucioné mi problema gracias a todos
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 08/09/2008
Finale y Sibelius son programas diferentes que usan caminos diferentes para conseguir los mismos resultados. No podemos pretender que los dos funcionen igual por que entonces serian el mismo programa.

Hay dos formas (algunas más pero más complejas de hacer lo que dices)
1. Crear una segunda voz como te han dicho, filtrar los silencios y ocultarlos.
2. Añadir una plica como símbolo y colocarla en la nota/s en cuestión. No tienes más que pulsar z elegir el símbolo adecuado y copiar-pegar donde sea necesario.
Subir
CarlosSantos
#9 por CarlosSantos el 31/10/2008
Para cambiar la plica hacia abajo o hacia arriba solo seleccionas la nota y aprietas la tecla "x". Salu2.
Subir
TOBER
#10 por TOBER el 27/01/2009
MIRA PARA COLOCAR UNA NOTA SOBRE OTRA EN SIBELIUS, TE UBICAS CON EL RATON SOBRE LA NOTA LE DAS CLIC CON EL EL DERECHO Y TE SALE SI QUIERES 1,2,3 Ó 4 VOZ O MÁS FACIL AUN, TE UBICAS SOBRE LA NOTA Y LE DAS UN NUMERO SI ES UNA SEGUNDA, TERCERA O LA QUE DESEAS SOLO EL NUMERO SI ES QUE QUIERES COLOCAR UN INTERVALO HACIA ARRIBA, SI ES HACIA ABAJO SHIFT Y EL NUMERO DE INTERVALO, ESPERO TE SIRVA ESTO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo