Que hacer entre canción y canción

  • 2
juanxu3
#16 por juanxu3 el 17/07/2015
A mi a veces me pasa igual, normalmente pincho a 130 bpm, cargo en un deck la siguiente y, o bien ya tiene 130 bpm o son 128 y como ya me sé que es simplemente +1,6% pues no tardo nada...
Me aseguro de que cuadra, pienso en cuándo empezaré a hacer la mezcla... y ya.
Doy uno o dos efectos a alguna pista que estuviera sonando (no soy de esos que ponen mil efectos en todas y cada una de las canciones), pero hay ratos que miro a la mesa sin hacer nada... Y no creo que dé buena imagen de cara al público (lo de manitas al aire no sirve XD)
Se me ocurre grabar algunos hot cues y hacerme un pequeño "improvisado", pero el género que más pincho (y el más odiado por la mayoría de Djs buenos de verdad) es el EDM, y quizás no "pega" tanto...
He de decir que todavía me considero principiante en este mundillo, y quizás es simplemente cosa de experiencia...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lisboetas
#17 por Lisboetas el 17/07/2015
#1
Tienes que ecualizar
Subir
1
Zitro mod
#18 por Zitro el 18/07/2015
¿Y pinchar con más platos? A mí me gustan las mezclas laaaaargas... Y,claro, había momentos de "inactividad ". Entonces, me compré el tercer plato.

Aunque sea para ir preparando el siguiente tema... Además, es que lo de los efectitos... Si con una mezcla y al ecualización ya estamos "ensuciando" el trabajo de los productores, que saben bastante más de sonido que yo, ¿para qué voy a estar lanzando efectitos y bucles encima? Para eso me pillo una tragaperras

Es como liarse a hacer bicicletas y adornos con el balón en el centro del campo sin rivales cerca.
Subir
2
Lisboetas
#19 por Lisboetas el 20/07/2015
Zitro escribió:
Para eso me pillo una tragaperras


:D/ :D/
Subir
Fonso-Dj
#20 por Fonso-Dj el 20/07/2015
Opino igual que Zitro... Haz mezclas más largas... No una simple transición...

Supongo que también depende del estilo que pinches...yo con dance remember melodías hardhouse etc cuando tengo dos sonando a la vez tengo que ecualizar, buscar el siguiente disco, ver que estructura tiene, y ponerme a buscarle el punto, ojo que no se te vaya la mezcla que esta sonando...quita uno y ta estoy con el siguiente, cuadralo, guarda el anterior disco, ecualiza... Vamos que no tengo tiempo ni pa respirar...
Subir
Fran Rules
#21 por Fran Rules el 21/07/2015
Yo desde el día uno cogí el micro, se me iban muchas mezclas por ello, si, pero la gente se las gozaba, con el tiempo conseguí que no se me fueran y estar 8 años de residente por aquella decisión, cada maestrillo tiene su librillo y no todo en esta vida es mezclar perfecto, y si usas sync (ya se que has dicho que no) pues yo te aconsejaría primero saber mezclar pero eh, después ¿por que no? a muchos se les olvida que el trabajo del dj no es solo saber mezclar canciones.

juanxu3 escribió:
A mi a veces me pasa igual, normalmente pincho a 130 bpm, cargo en un deck la siguiente y, o bien ya tiene 130 bpm o son 128 y como ya me sé que es simplemente +1,6% pues no tardo nada...
Me aseguro de que cuadra, pienso en cuándo empezaré a hacer la mezcla... y ya.
Doy uno o dos efectos a alguna pista que estuviera sonando (no soy de esos que ponen mil efectos en todas y cada una de las canciones), pero hay ratos que miro a la mesa sin hacer nada... Y no creo que dé buena imagen de cara al público (lo de manitas al aire no sirve XD)
Se me ocurre grabar algunos hot cues y hacerme un pequeño "improvisado", pero el género que más pincho (y el más odiado por la mayoría de Djs buenos de verdad) es el EDM, y quizás no "pega" tanto...
He de decir que todavía me considero principiante en este mundillo, y quizás es simplemente cosa de experiencia...
AMEN, lo de que los dj's de otros estilos sean mejores o peores habrá que debatirlo, seguro sean más puristas, pero mejores es mucho decir.
Subir
Max
#23 por Max el 05/08/2015
Álvaro escribió:
Hola, soy principiante, no quiero llamarme dj aún


...tranquilo, ser dj no es ser más que uno que no lo es. Y si aquí se lo autollaman muchos, sigue tranquilo, que no te afecte.

Álvaro escribió:
tengo una duda, más o menos domino las transiciones de canción a canción, pero que hago cuando está sonando, aplicar efectos? no se que hacer, aplicar efectos todo el rato no está bien no?


...pues no es necesario aplicar efectos "todo el rato", es más, está mal hacerlo.



Álvaro escribió:
que consejo que dais, que efectos quedan bien en cada momento?


...sobre los efectos, eso lo debes de decidir tú en cada momento cuando lo creas oportuno. Hacerlo bien o mal es otra cosa y como alguno ha comentado, la práctica te hará con el tiempo saber si queda bien o mal y cada vez perfeccionarás tu estilo propio.

...ahora: si a lo que te refieres desde el principio (que creo que es lo que quieres decir) es que cuando está sonando una canción que acabas de mezclar...que qué haces, porque tienes tiempo......pues.....hay muchas cosas que puedes hacer....desde escuchar el siguiente track por los auriculares, e incluso el siguiente del siguiente (es decir, un par de tracks que fuesen a continuación), hasta bailar en la cabina y disfrutar como uno más de la música que estás pinchando....etc...etc.

...no se trata de estar "liado" en todo momento. Esos "posturitas" que nada mas acabar una mezcla se tiran un par de minutos "retocando" los potes de los canales y sin hacer nada....pues.....como que terminan siendo "tics" pero no deja de ser postureo que no va a ningún lado.

:cool:
Subir
2
TEN TECH
#24 por TEN TECH el 06/08/2015
Te aconsejo que busques las masterclasses de UNER en Youtube. Son bastante constructivas. Ya me contaras que te parecen.
Yo llevo mas de 15 años en el tema, y hasta hace un par de años no evolucioné.
Si estas a 2 o mas pistas, yo probaría a hacer lo siguiente: en la primera pista kicks o graves, segunda pista medios ( voces, sintes, percusiones, etc ) y tercera pista con agudos ( hi hats o platillos ). Así consigues tu propio "tema" y ofreces algo realmente nuevo o mas "fresco"
Escucha mucha música, pásala por el programa Mixed In Key, que da mucho juego. Busca Cues alternativos, en fin...para no aburrirse.
Saludos!
Subir
LCDE
#25 por LCDE el 15/09/2015
#24 La masterclass de Uner es muy buena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo