Hacer invisible varias líneas divisorias

pacorreto
#1 por pacorreto el 07/01/2020
Hola!

Hay alguna forma de hacer invisible (o cualquier otra forma de cambio de diseño) de varias líneas divisorias a la vez?
Lo digo porque tengo que modificar un montón de ellas y he de ir una por una haciéndola invisible (que es lo que necesito) ... pero esto es trabajo de chinos ](*,)

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 07/01/2020
Sí, pero depende de si son compases contiguos o alternos.

Si es una zona de compases seguidos puedes seleccionar todo el pasaje y aplicar el cambio de línea de compás que quieras. Sibelius la podrá en todos y cada uno de los compases seleccionados.

Si son compases alternos debes tener en cuenta que las líneas de compás se pueden copiar y pegar. Tienes dos opciones.

1. Insertas la primera invisible y sin dejar la selección mantienes pulsado Alt mientras haces clic en cada una de las líneas de compás que quieres cambiar. No es tan rápido como lo anterior, pero es bastante más rápido que ir seleccionando cada línea de compás y cambiándola.

2. Similar a lo anterior pulsas Ctrl+C para copiar la línea invisible y Ctrl+V en cada compás en el que quieres pegarla. Es más rápido el anterior, pero todo va en gustos.

El primero es uno de los sistemas más útiles en Sibelius y tal vez poco conocido. Ahorra mucho tiempo.

Si son más las invisibles que las visibles en Normas de diseño musical puedes cambiar el tipo de línea de compás por defecto para el documento. Eliges Invisible y vas haciendo el trabajo contrario, colocar las visibles.
Subir
pacorreto
#3 por pacorreto el 08/01/2020
"{ escribió:
∞Ω∞ [}™"]Si es una zona de compases seguidos puedes seleccionar todo el pasaje y aplicar el cambio de línea de compás que quieras. Sibelius la podrá en todos y cada uno de los compases seleccionados.


Esa no me funciona, pues solo cambia la primera línea.
Por si acaso, explico lo que hago: pincho en un compás, pulso MAY y vuelvo a pinchar en el último compás de la selección que me interesa (la selección la indica con un color azul claro). A continuación voy a Notaciones>Barras de compás y selecciono "invisible".
Haciendo la selección con cmd (color morado) sucede lo mismo.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 08/01/2020
Pues no sé que te puede ocurrir. ¿Qué versión de Sibelius usas? Este comportamiento es posible que fuese introducido en las versiones 8 o la 2018.

Lo hago bastante a menudo con otro tipo de líneas y funciona.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo