Hacer musica electronica para tener algo en común con mi hija

  • 1
Blazquez
#1 por Blazquez el 12/06/2017
buenos dias , me presento ,soi de madrid y tengo la friolera de 49 años ,soi nuevo en este mundillo y quiero aprender a hacer musica electronica para tener algo en comun con mi hija , espero poder aprender con vosotros todo lo necesario para ello , me compre lo necesario para empezar pero lo unico que se hacer hasta ahora es encender el equipo , espero vuestra colaboracion para que al menos esto sea divertido
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Blazquez
#2 por Blazquez el 13/06/2017
bueno os comento el equipo que he adquirido para empezar esta nueva aventura para ver que os parece :

- Tascam TH-02 (Auriculares)
- Tascam TM-80 (Microfono)
- Tascam US-2x2 (Interfaz de Audio)
- Impulse novation 49 ( Teclado Midi )
se que es un equipo basico pero de momento me tiene que valer , ahora se que me tengo que bajar unos drivers y un programa para empezar a funcionar lo que pasa es que ni idea de como hacerlo
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 13/06/2017
Saludos y bienvenido.

Lo primero es bajar e instalar el software controlador (driver) de la interfaz. Aquí encuentras las últimas versiones tanto para Mac como para Windows:
http://tascam.com/product/us-2x2/downloads/

Después, efectivamente vas a necesitar un programa para grabarte y para secuenciar y mezclar audio e instrumentos. Tu interfaz no trae algún programa de regalo?

Una buena opción casi gratuita es Reaper, lo puedes usar todo el tiempo que sea necesario y cuando decidas comprarlo solo cuesta 60 euros.
También vas a necesitar instrumentos virtuales. Pero vamos por partes.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 13/06/2017
Veo que la interfaz viene con Sonar X3 LE y con Ableton Live Lite, están muy bien para empezar a hacer cosas.
Subir
Blazquez
#6 por Blazquez el 16/06/2017
el teclado midi que tengo no es el impulse 49 sino el 25
Subir
Blazquez
#7 por Blazquez el 16/06/2017
Arco y todo eso que me has escito que significa
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 16/06/2017
Que bienvenido, que es un muy buen motivo meterse en esto para tener algo en común con una hija y que en el foro hay que intentar utilizar bien el castellano :birras: .
Subir
Blazquez
#9 por Blazquez el 19/06/2017
buenos dias Arcos ,no se si sabre utilizar bien el castellano o no , pero que alguien al que no conozco se permita criticar algo sobre mi persona y vuelvo a repetir sin conocerme , me parece que si en este mundo hay personas con poco conocimiento del castellano,otras hay con poca educacion y despues de esto doi por terminado esta historia si quieres ayudarme estupendo sino haz el favor de no sacar conclusiones sobre mi , seria de agradecer , buen dia
Subir
Juan Manuel Ramírez Aldana
#10 por Juan Manuel Ramírez Aldana el 19/06/2017
#2 Bienvenido Blazquez! Esta bien que te intereses por tu hija, ojalá más padres fueran como tú, pero espero al menos que te guste la música electrónica.
En cuanto al equipo; tal vez un poco precipitado a ver pillado todo eso (supongo que no tendrás problema con el dinero) sin al menos conocer antes un DAW (el programa para hacer música). Hay productores que producen sin teclado MIDI (la interfaz si que es imprescindible, pero más importante serán un par de monitores de estudio).
En cualquier caso, no necesitas comprar todo eso al empezar, como digo; un ordenador y un DAW es lo único que necesitas.
Alguien arriba mencionó el Reason. El caso es que el DAW que uses es realmente irrelevante, lo importante es saber sacarle el máximo partido. Si estás un poco perdido, te recomiendo Fl studio o Ableton Live (Internet está plagado de tutoriales sobre esos dos).
Otra cosa; quiero que sepas que lo bueno que tiene lo digital es que siempre (o en la mayoría de los casos) tendrás la opción de recurrir a la piratería. En este foro son muy estrictos con ese tema (cosa que me parece irreal), pero lo cierto es que supongo que no estarás dispuesto a gastarte 200 euros en algo que no conoces y no sabes si te será rentable a largo plazo. No quiero enaltecer a la piratería, pero quiero que sepas que siempre estará ahí y que muchos de los productores profesionales que ves hoy en día no estarían donde están si no fuera por ella.
Puedes empezar por algunos canales en Youtube como: Eric kauffmann, Zen World, Gonso Rivas, Fire Walk...
Espero que te haya servido y ante todo; ánimo!!
Subir
Blazquez
#11 por Blazquez el 19/06/2017
muchisimas gracias juan manuel , lo unico que me queda por comprar es un par de monitores de estudio , estoy en ello , espero seguir los buenos consejos dados y ya te ire contando , muchisimas gracias de nuevo
Subir
Blazquez
#12 por Blazquez el 19/06/2017
94621-b.jpg ( 21.52KB )
Archivos adjuntos ( para descargar)
94621-b.jpg
Subir
Blazquez
#13 por Blazquez el 19/06/2017
son estos buenos para lo que quiero , son 600w , autoamplificados , yo creo que con estos puedo empezar ya a dar guerra o no ?
Subir
Blazquez
#14 por Blazquez el 19/06/2017
estos son los datos tecnicos:
Detalles
Con amplificador de alto rendimiento
Puerto USB / SD card
2x 6,5" Woofer y piezo para Medios/Agudos
2 Entradas micro con echo ajustable
1 RCA linea
Control de graves y agudos
Suministrado por pareja
Información adicional
Model Active
Power max. 2x 300W
Impedance 8 Ohms
Frequency response 55Hz - 20kHz
SPL max 122dB
Woofer 2x 6.5"
Horn Piezo
Power supply 220~240Vac / 50Hz
Dimensions 203 x 270 x 680mm
Weight per set 13.1kg
Subir
Blazquez
#15 por Blazquez el 19/06/2017
espero vuestros consejos para mandar que me los envien ,gracias de antemano
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo