Hacer musica

  • 1
VIBRA
#1 por VIBRA el 23/07/2006
Los que nos gusta componer musica , cuando hemos pasado por grupos y ahora queremos hacer musica con el ordenador algunos nos pasa que no nos gusta entretenernos en saber como se hace la parte del ordenata solo componer y necesitamos una persona que nos introduzca todo lo que tenemos en la cabeza en musica electronica ,aqui empieza el calvario para encontrar a esa persona que tenga la paciencia de que le vayas dictando lo que quieres. Ya se que me direis que estudie tambien la parte del ordenata pero no me da la gana solo quiero componer lo he intentado y me distrae de mi musica , hay alguien que le pase lo mismo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
chema001
#2 por chema001 el 23/07/2006
Hola, bienvenidos a Hispasonic.

Yo creo que sí, que el 99% de la gente de HispaSonic (y de los músicos) odian la parte técnico-informática, pero es algo imprescindible.

Lo que buscáis es complicado: quizá encontréis alguien, pero os va a cobrar por el trabajo.

Suerte.
Subir
Sordoloco
#3 por Sordoloco el 23/07/2006
Creo que es algo por lo que vale la pena pagar.
Subir
VIBRA
#4 por VIBRA el 24/07/2006
teneis razon vale la pena pagar para tener un tecnico , ahora esta tambien segun las posibilidades de cada uno. El ultimo grupo que formé fué FE&XA pero lo que pasaba es que cada uno teniamos pensamientos distintos y la parte tecnica hacia arreglos que no me acababan de gustar por lo que cada uno tomó su camino por una parte XAOS y por la otra VIBRA pero claro XAOS tiene un buen tecnico y Vibra no paramos de componer pero no pasamos de ahi
Subir
zappa_experiment
#5 por zappa_experiment el 24/07/2006
Yo llevo un tiempo intentándolo con el PC y con la historia del MIDI, pero me encuentro que me faltsn herramientas. Éste es otro gran problema. Porque por ejemplo la bateria me suena a demostración de los 90 y no consigo encontrar sonidos que me inspiren a continuar.

Saludos!
Subir
RecLab
#6 por RecLab el 24/07/2006
Hola Vibra. De dónde eres?
Subir
VIBRA
#7 por VIBRA el 24/07/2006
Soy de un pueblo del centro de Catalunya y tu groovyswing?
Claro zappa_experiment a mi me pasaba igual por eso mi teoria de hacer buena musica con el ordenata es la conjunción entre un buen compositor o al menos con muchas ideas y un buen tecnico, que tambien tenga ideas en musica , pero que no se desespere al pedirle mil y una vez el sonido que sea, tambien que no tengas problemas a la hora de pedir un buen sonido de bateria de bajo o decualquier experimento que busques. Una buena pensada seria una quedada entre tecnicos Y COMPOSITORES DE MUSICA ELECTRONICA COMO UNA FERIA VAYA Y ALLLI poder conocerse gente que igual congenia sino es un harton de buscar,,,incluso se me han disparado las mayusculas de la buena idea
Subir
VIBRA
#8 por VIBRA el 24/07/2006
groouvyswing no me habia fijado de donde eras ya he visto la ubicacion
queria hablaros tambien del sello KAM DE RONCONKONA de NY que hizo una recopilación de varias melodias de diferenres grupos de musica electronica entre ellas una de nosotros y que creo es el timo de la estampita pero en internet pagas poquito prometiendote que daran el CD a varios sellos y emisoras de radio alguien sabe algo de este sello? o tambien habeis padecido otra cosa similar
Subir
VIBRA
#9 por VIBRA el 27/07/2006
como veo que la quedada no es buena idea seguire hablando solo que tambien es terapeutico. Hay alguien entre Igualada y Manresa que tenga ganas de trabajar en conjunto que sepa de musica y de los tecnicismos del ordenador para poner al dia mis melodias hechas en el año de la cataplum y que no me gusta como quedaron? aqui hay el enlace para ver si podeis soportar las melodias el que se decida ala ahi queda eso
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... ndID=11292
Subir
RecLab
#10 por RecLab el 27/07/2006
Hola Vibra, soy de Barcelona y estoy acabando de construir mi estudio. Si quieres bajar a Barna a hacer algo cuando tenga el estudio acabado podemos hablarlo.

Saludos!
Subir
VIBRA
#11 por VIBRA el 27/07/2006
vale groovyswing asi quedamos para hablarlo cuando termines tu estudio
Subir
zappa_experiment
#12 por zappa_experiment el 27/07/2006
Algún consejillo, free software, o plugin gratis para crear baterias?

Os parecen adecuados los sonidos del Reason 2.5 para esto?

Gracias de antemano!
Subir
VIBRA
#13 por VIBRA el 27/07/2006
zappa_experiment en eso yo si que no te puedo ayudar si se algo es solo componer y poner las manos en el teclado del piano o en la guitarra
haber si algun aventajado de por aqui en estos artilugios te responde
Subir
pop
#14 por pop el 27/07/2006
zappa_experiment, para reason 2.5 tienes los refills Reason Drumkits que están muy bien.

Sobre el hilo, decir que yo disfruto como un niño chico con la composición por ordenador. Todo está en cogerle el rollo. Al principio es normal que sea más bien un bache que una ayuda. También estoy de acuerdo en que te despista de la tarea puramente musical... pero a mi es que me gustan las dos cosas :D
Subir
VIBRA
#15 por VIBRA el 28/07/2006
tienes mucha suerte pop el que te guste las dos partes y una pregunta porque lo de pop fiasco?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo