Hacer musica

  • 2
pop
#16 por pop el 28/07/2006
VIBRA escribió:
una pregunta porque lo de pop fiasco?


jeje :D creo que lo puse porque trataba de hacer una maqueta de música pop a sabiendas de que iba a fracasar en el intento. Luego ya le cogí cariño.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VIBRA
#17 por VIBRA el 28/07/2006
aparte de que le cogieras cariño la he escuchado y esta dentro de lo normal a mi pàrecer mas cosas raras he oido
Subir
thedarkface
#18 por thedarkface el 31/07/2006
saludos a todos :),creo que no son el 99 porciento los que odian la parte tecnico informatica :P ,creo que son dos grupos bien diferenciados,los musicos como tales y los "ingenieros de sonido" a quien le importan un carajo los aspectos musicales y le gusta la experimentacion,y el manejo perfecto de las herramientas digitales.

un musico siempre podrá imaginar una melodia de bajo y quizas que suene como el quisiera sabiendo manejar las herramientas oportunas.
un ingeniero de sonido podrá saber los valores tecnicos y precisos para conseguir un sonido en concreto o una sensacion pero le gustaria saber como un musico los aspectos musicales.

creo sinceramente que para avanzar en este campo los dos tienen que ir a la par y aprender tanto la parte tecnico informatica como la de composicion ,y aun asi siempre abra genios con ese don para el todo :P

aqui leyendo el foro y fumandome un porro :P
Subir
zappa_experiment
#19 por zappa_experiment el 31/07/2006
Yo empecé con la guitarra, ya ara unos 8 añitos, de los cuales los 5 o 6 preimeros, ya no recuerdo, fueron con maestro.

Ahora estoy estudiando para técnico de sonido para complementar lo que en música no te enseñan, eso de conseguir el sonido ese que lleva un efecto que tal y cual. Ya solamente me queda un añito de este curso y luego continuaré con la música.

Como dice thedarkface, quizá lo mejor sea una complementación de los dos campos, el más técnico y no por eso menos artístico, y el artístico-musical y tampoco por eso menos técnico. Y digo esto porque haver si alguién conoce a algún músico que no tenga técnica? Vale deacuerdo, quería decir alguien que toque bién y no tenga técnica. Hago esta aclaración porque al conectar mi cajita cuadrada a diario aparecen personajes que dices............... ¿Y esto lo venden y lo elogian?

Saludo! (creeo que esta mañana desayuné más de la cuenta)
Subir
VIBRA
#20 por VIBRA el 31/07/2006
thedarkface y zappa_experiment entre los dos creo que esta el quit de la cuestion sea por el porro o el haber comido demasiado en el desayuno, la conjuncion entre el tecnico de sonido que sepa musica y el que sabe musica y entiende algo del xou tecnico pero tambien hay otro problema y esta en que despues falta que los dos tengan una cierta predisposicion con la musica que quieren crear si uno esta en las atipodas de la musica del otro a veces es dificil el crear al anisono pero gueno ahi esta la gracia de buscarse compis que tengan un poco de sintonia en comun aunque cuesta un monton encontrarlos
Subir
zappa_experiment
#21 por zappa_experiment el 31/07/2006
Con lo que dices estoy deacurdo VIBRA. Y ahí está la gracia de un grupo de música que lleva su propio técnico de sonido, así éste pasa a formar parte del grupo de música. De ésta manera te aseguras que sonarás como has de sonar, porque si tocas una salsa y el técnico es un heavy te va a poner una batería un poco gruesa pa ese estilo y unas guitarras demasiado chillonas.

En canvio si lleas a tu propio compañero técnico incluso el/los cantantes se pueden olvidar de ir pisando botoncitos de reverb, echos y historias que lo asemejan a un guitarra (y eso no les gusta), ya que tienes al otro miembro de la banda allí detrás de la mesa de mandos.

Esta es mi opinión.

Saludos!
Subir
VIBRA
#22 por VIBRA el 05/08/2006
Es verdad poder llegar a una buena sintonia para hacer musica y compartir tus ideas con otros es un subidon.En este mismo forum veo iniciativas para poder compartir el poder hacer musica y que todas las respuestas van con pies de plomo es natural, el miedo a lo desconocido, a como seran las personas, nos entenderemos un poco?pero cada vez las ganas a poder hacer lo que te gusta te va hacercando que pasará? pues el tiempo lo dirá de tanto en tanto vale la pena tirarte a la piscina con agua claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo