Hacer pan casero

Born®
#76 por Born® el 16/04/2013
#75
jajajaja, dejad de trollead el hilo, cabrones. :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
El Rey de España
#77 por El Rey de España el 16/04/2013
Borno hacer pan no tiene ni idea, ahora lo de rellenar bollitos con crema se le da muy bien. Aunque los bollitos tengan unos cuantos años no le hace ascos. Es un pastelero artesanal de los de antes, ya no quedan como Born.

En África hay mucha afición a la repostería, es su cultura y hay que respetarla.
Subir
KlausMaria
#78 por KlausMaria el 16/04/2013
En realidad Born es un filántropo y apoya esta campaña de la ONU

e0f8ffbd51aef2104266e29666df2-3555244.jpg

http://www.elmundotoday.com/2013/03/aumenta-el-numero-de-culitos-que-pasan-hambre/

El Mundo Today escribió:
Varias organizaciones de ayuda internacional han empezado a diseñar estrategias concretas para que ningún culito pase hambre. La ONU, junto a diversas ONG, ha puesto en marcha la campaña “Que no me entere yo”, cuyo objetivo principal es transmitir a la población la importancia de untar con crema esos bollitos.
Subir
KlausMaria
#79 por KlausMaria el 16/04/2013
Los fads dietéticos de los norteamericanos nunca dejan de alucinarme ;-)

a595418d4e8653670ed5468cab2d6-3555269.jpg

6a55760ae7ccfd4c355a27f36547b-3555269.jpg

Venga, a desayunar como neandertales!!!! Estoy viendo si encuentro el libro de recetas paleolíticas para la Thermomix!!!!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#80 por I.Lobo.Audiovisual el 16/04/2013
#79
jajajajajjajajaja,
Acabaremos matando a porrazos a las vacas y rostizando la carne en una hoguera, tiempo al tiempo XD
Subir
El Rey de España
#81 por El Rey de España el 16/04/2013
La paleodita, no se si tuvo su momento de auge el año pasado o el anterior. Estuve leyendo sobre el tema y si vas al detalle, dejando a un lado el nombrecito y sus inspiraciones, es una dieta muy sana.

A mi hace gracia cuando dicen que en el paleolítico las personas tenían una vida mucho más saludable que ahora. Ignoro hasta que punto la ciencia puede determinar si unos restos humanos de hace varios miles de años vivían felices y contentos super sanos gracias a recolectar hierbajos del suelo y comer algo de carne cuando se cargaban un bicho por accidente.

Reducir el consumo de cereales (carbohidratos), aumenta el consumo de proteínas, nada de alimentos preparados ni azucares refinados, fruta y verdura fresca...si a eso lo llaman Paleodita...joder, de toda la vida se le ha llamado comer bien :mrgreen:

Luego están los crudívoros, que comen absolutamente TODO crudo. No comen carne ni derivados, así que se alimentan de hojas, semillas, legumbres....crudas.

Cojonudo para el estómago; cocinar los alimentos para hacerlos digeribles es de retrógrados :mrgreen:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#82 por I.Lobo.Audiovisual el 16/04/2013
Hay muchas crudivoras..... por suerte (ademas aunque no gusten de carne siempre pueden tirar de nabo,que es una hortaliza) XDDD
Subir
supertorpe
#83 por supertorpe el 21/04/2013
Mi segundo pan casero

- Harina de fuerza: 400g
- Harina integral: 100g
- Levadura seca: 4g
- Agua: 325g
- Aceite de oliva virgen extra: 25g

He aumentado el tiempo de cocción a 40 min. con la cazuela tapada + 30 min. destapada a 215º
Además, le he metido un tarrito con agua hirviendo que le ha ido proporcionando humedad.
La corteza es mejor que la del primer pan y se nota la cocción extra, aunque todavía hay margen para otros 10 minutillos.
En el sabor se nota ligeramente el aceite y de forma muy notoria la harina integral.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
el desmayao
#84 por el desmayao el 21/04/2013
Tiene muy buena pinta,la verdad !!
Subir
pasota™
#85 por pasota™ el 23/04/2013
Hola familia, pues como comentaba jon manteca (que me ha puesto en alerta sobre este hilo jiji), de seguir en el oficio, mi hermano y yo seríamos la tercera generación de panatas, pero visto como está el percal, yo sigo con los camiones.

Al lío, supertorpe, te sale un bollo muy bonito, los ojos son irregulares pero no importa si el pan está bueno, el color, el tamaño, la forma de la miga, es perfecta, ese pan debe estar buenísimo. En lo que respecta al amasado, hay que evitar eternizarse en su proceso para no "quemar" la masa, cuanto menos se manosée, mucho mejor (pero mezclar los ingredientes bien es fundamental claro). En cuanto a la levadura, si la compráis fresca para panificación mucho mejor, tipo Danubio. Lo importante para que os salgan bollos bien redondos, es aprender a bolear con la mano, para que os hagáis una idea mas o menos cercana, sería algo así como sujetar un pecho de vuestra mujer desde el torso, con la mano en forma de C, y a la vez que se sube la mano (con el pecho (bola de masa) dentro, se gira hacia el esternón. Se va boleando la masa y queda un bollo perfecto. En cuando a cortar o no cortar el bollo/barra/hogaza, ya es a gusto del consumidor, si prefieres unos cortes arreglados o un pan decorado, lo cortas, si prefieres un pan mas "greñado" lo dejas reventar por donde quieras, OJITO con ensañarse a navajazos con el pan, un pan alto pero mal cortado, puede convertirse en una suela de zapato a la salida del horno, cortes con cutter afilado y en un vasito de agua, los profesionales usan un cortador con hoja tipo Gillette.

Bueno, paso de hacerme el brasa, y sigo el hilo con muchísimo interés, y si os puedo echar un cable, en lo que sepa (no soy erudito en la materia ni de lejos), no dudéis en contar conmigo.

Imagen no disponible
301ab97f53f05701cc0d12de01652-3561221.jpg
Subir
supertorpe
#86 por supertorpe el 23/04/2013
Muchas gracias, pasota, por tus consejos.
De momento ni siquiera estoy amasando el pan; eso sí, procuro mezclar muy bien los ingredientes.
En cuanto gaste los sobres de levadura seca compraré una tarrina de levadura fresca que seguro que proporciona mejores panes.
Este segundo pan ha salido más rico, se nota el tiempo de cocción extra, la harina integral y el poquito de aceite. Aunque esto último (el aceite) ha hecho algo más difícil de manejar la masa, ya que se adhería más durante su manejo que el primer pan que hice.
Dentro de unos días iré a por el tercero, le haré los cortes con una cuchilla de limpiar vitrocerámica que es la única que tengo en casa y pondré aquí los resultados.
Subir
el desmayao
#87 por el desmayao el 23/04/2013
Es bueno tener en cuenta para otro tipo de masas o lo que sea en general,que las grasas contrarestan siempre el levado de las masas. En cuanto a las harinas,cuanto mas gluten tenga la masa (harinas de fuerza ) mas liquido absorbe.

El tema de las harinas es un mundillo y las fermentaciones tambien.
Subir
KlausMaria
#88 por KlausMaria el 23/04/2013
#83

Creo que me voy a animar... tiene una pinta....
Subir
pasota™
#89 por pasota™ el 25/04/2013
supertorpe escribió:
la harina integral y el poquito de aceite. Aunque esto último (el aceite) ha hecho algo más difícil de manejar la masa, ya que se adhería más durante su manejo que el primer pan que hice.
En un horno en el que estuve trabajando, usaba el aceite para evitar que se pegara al tablero la masa, a la divisora automática etc... y como te descuidaras, se te pegaba todo y montabas la de Dios; el aceite se usa en la maquinaria, pero no a discreción, si no pasándole una esponja húmeda de aceite, a la zona o superficie por donde ha de pasar la bola de masa , es cierto lo que dice jon. En la elaboración de masa (a no ser que se quiera hacer pan de aceite), intentar echar siempre polvetes de harina entre el tablero y el pastón a modo de película (nada de puñados de harina) para que la masa no se pegue a la madera, hule, encimera etc... Mi abuelo usaba el polvete de harina normal de la misma que la del saco de arpillera, mi padre descubrió que si la cambiaba por harina de arroz, el resultado era mucho mas efectivo (doy fe), aunque en mi horno había que tentar mucho con lo de pasarse con los polvetes de harina de arroz, porque al trabajar la masa con mas humedad relativa, había peligro de mas absorción de harina, y eso no nos interesa para nada. Lo que yo haría Supertorpe, sería no meter el bollo en una olla, ni con papel ni nada... si consigues un bollo mas o menos con buena forma, polvete de harina en una bandeja, y cuando suba, al horno directamente. Te saldrán las diversas partes del bollo mas definidas (corteza, suela y miga)... si buscas algo mas parecido a un pan mas tierno para usarlo tanto en dulce como en salado, hazlo como hasta ahora.
Subir
pasota™
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo